Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Enero 04, 2012, 07:57:07 am
-
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/Rodrigo_Hinzpeter.jpg/200px-Rodrigo_Hinzpeter.jpg)
desde hoy en Vespucio habian varias paletas que decia algo asi como que Carabineros estaba controlando la autopista :??
ahooooooooooooooooora si que va a haber taco en las horas punta... la cantidad de accidentes, no creo que baje por lo menos de dia, de noche me parece perfecto
-
El lunes en la tarde ya estaba esa advertencia en VN, pero yo dije "de adonde, si los pacos no estan ni ahí con las autoistas" igual me fui a 70... ::) ::)
-
bah... es que pasaba tan rapido que no me daba cuenta :risa2: :risa2: :risa2:
-
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/Rodrigo_Hinzpeter.jpg/200px-Rodrigo_Hinzpeter.jpg)
desde hoy en Vespucio habian varias paletas que decia algo asi como que Carabineros estaba controlando la autopista :??
ahooooooooooooooooora si que va a haber taco en las horas punta... la cantidad de accidentes, no creo que baje por lo menos de dia, de noche me parece perfecto
En que parte de Vespucio?
-
me parece excelente, ya se había transformado en un abuso el tema de los rápidos y jugosos; sobre los tacos, si todos van a 80 avanzas mucho mas rápido que si algunos van a 80 y tienen que pegar frenazos porque un zopilote va mas rápido y zigzagueando para adelantar.
-
me parece excelente, ya se había transformado en un abuso el tema de los rápidos y jugosos; sobre los tacos, si todos van a 80 avanzas mucho mas rápido que si algunos van a 80 y tienen que pegar frenazos porque un zopilote va mas rápido y zigzagueando para adelantar.
pero tu crees que de verdad los pacos se van a poner a fiscalizar en las Autopistas???
yo creo que no. por que si fuese mediante las camaras o mediante informes de las autopista para despues partear va a quedar la lloradera. Probablemente es como los trabavolantes, una estrategia disuasoria, si es que se dice así.
-
En que parte de Vespucio?
desde vicuña mackenna(VS) hasta la costanera norte (VN) habré visto unos 3... habian otros mas indicando "si bebe no conduzca" etc
-
pero tu crees que de verdad los pacos se van a poner a fiscalizar en las Autopistas???
yo creo que no. por que si fuese mediante las camaras o mediante informes de las autopista para despues partear va a quedar la lloradera. Probablemente es como los trabavolantes, una estrategia disuasoria, si es que se dice así.
no se saca mucho con ponerte a fiscalizar en la autopisa, detener un vehículo ahí es mucho mas peligroso que en cualquier otra calle, incluso que la ruta 5, acá el problema es que se dió mucho chipe libre, los excesos de velocidad ya no son de 20 km/hr (que se pudieron considerar aceptables) sino que pasteles corriendo a 200 km/hr, un sistema de fotorradar bien implementado, con tolerancia cero es la única solución, esto ayudado por mucho control policial tanto para velocidad como para consumo de alcohol, y que los cops no estén "tan visibles" ya que el chilenito es muy pillo y solo respetaría los límites de velocidad cuando ve un cop.
Tiempo atrás dije que me gusta andar rápido, pero que ya el tema velocidad se salió de control, quizás se puedan aumentar un poco los límites de velocidad, por ejemplo en la autopista donde dice 80 se pueda poner un límite de 100, pero el que sobrepase esos 100 se va de multa muy alta en plata, suspensión y hasta retiro del vehículo.
-
Al que le gusta correr lo seguira haciendo...
Yo tengo chorrocientos partes por velñocidad y sigo corriendo...la diferencia esta en donde...
No justifico nada, solo digo, que el que este libre de pecado que tire la primera piedra...
si quieren restringir tanto el tema de velocidad al punto de ponerse a controlar en una autopista, que lo encuentro una estupidez del porte de un buque, mejor pongan limitadores de velocidad a los vehiculos por ley, hasta 120 kms por hora, es decir que el auto de solo eso...al que modifique el vehiculo, penas del infierno....
Lo que me da lata a mi, es el tema que cuando uno respeta limites de velocidad, te pasan todos como si estuvieras parado y al final transitar a la velocidad permitida, te transformas en un riesgo, mas que en un conductor modelo
Esto es parecido al tema del cigarro, es mas dañino estar en un ambiente lleno de humo de cigarro y no fumar, que fumar en ese mismo ambiente...
-
Claudio, el tema pasa por los excesos que se están cometiendo, si nos pasamos 20km/hr nadie estaría presionando con medidas extremas, el asunto son los rápidos y jugosos que corren al doble de lo permitido, basta ver las noticias y ya es común ver accidentes a mas de 150km/hr, carreras clandesitinas por la vía pública, lleno de flaites con autos tuneados, modificados y que no respetan ninguna ley.
si se aumenta drásticamente la fiscalización y las multas y/o sanciones no es como dices que al que le gusta correr lo seguirá haciendo. Quizás tengas mucha plata para pagar un parte de 100 lucas al día, pero si te quitan el auto, te suspenden o caducan la licencia ya no lo seguirás haciendo.
-
deberia ser como en alemania, el monto del parte es un % dependiendo de los ingresos del conductor, fotorradares, etc, todo lo que "ayude" a que los que les gusta ir al limite bajen las revoluciones.
-
¿Flaites con autos tuneados? Me da la impresión que los que andan rajados por VN y otras como Kennedy no son precisamente flaites con autos tuneados. Son BMW, Menches, Audi, uno que otro Porsche, SUVs, Kizashi he visto rajados, uno que otro Fluence :uy: ...
Ni siquiera los impreza con alerones y luces moradas andan tan rápido.
Recuerdo una vez un weón en un H3 en Kennedy literalmente lanzando el auto encima de otros para que lo dejaran pasar ... en las tres pistas.
Flaites con estatus diría yo. :risa2:
-
deberia ser como en alemania, el monto del parte es un % dependiendo de los ingresos del conductor, fotorradares, etc, todo lo que "ayude" a que los que les gusta ir al limite bajen las revoluciones.
buena idea, pero el problema seria los que ganan poco, pagarian muy poco...conozco choferes que ganan el minimo...
en fin...siempre se cometeran faltas si lo que realmente importa no se hace, educacion vial desde pequeño, aprender a conducir en el colegio....y por supuesto educacion civica!!!!
-
Yo creo que las lucas dejaron hace rato de ser un elemento disuasivo fuerte para muchos.
Por otro lado si a la autoridad le preocupara en serio este tema, antes de implementar el parte por pasar un pórtico sin tag -ese sí que es sagrado- habrían estado más preocupados de las velocidades de circulación.
Yo estoy más :rommel: y circulo más lento por las autopistas. Donde es aburrido es en ciudad o las calles auxiliares, andar a 50 realmente da la impresión de no moverse.
-
Yo creo que las lucas dejaron hace rato de ser un elemento disuasivo fuerte para muchos.
Por otro lado si a la autoridad le preocupara en serio este tema, antes de implementar el parte por pasar un pórtico sin tag -ese sí que es sagrado- habrían estado más preocupados de las velocidades de circulación.
Yo estoy más :rommel: y circulo más lento por las autopistas. Donde es aburrido es en ciudad o las calles auxiliares, andar a 50 realmente da la impresión de no moverse.
cuanto cuesta un parte por exceso de velocidad? como 100 lucas... bien por los que pueden darse el lujo de pagar 2 palos mensuales en partes... pero seran muy pocos y como la mayoria circulara a la velocidad que corresponde se acabarán los flaitepaldi.
-
Yo hace un mes fui a buscar a mi hija a la clínica y bajando por Kennedy a 80KM/h me pasaban como si estuviera parado, la verdad pienso que las personas que respetan los límites de velocidad son muy pocos y se pueden transformar en un riesgo. Aumentar los límites de velocidad y fiscalización creo que sería lo mas apropiado.
-
Hay personas que prefieren no pagar los partes y sacar la RT y el permiso de manera trucha. Un tipo X de una comuna Y cobraba además del permiso, 10 lucas más por sacarlo por el costado, con papeles legítimos y todo. Tenía 30 clientes por día.
Otros tienen partes menos grave por ABC motivos y terminan pagando 20, 30 lucas. No las 100 que indicas.
Además que la fiscalización es nula, a quién le han sacado dos o tres partes por mes por andar a exceso.
Y finalmente, los fitipaldi en vehículos de 20 o 30 palos tienen influencias, o tienen las lucas para pagar.
No en serio, las lucas dejaron hace rato de ser problemas para muchos a la hora de los partes. No porque seamos todos ricos, es por el método.
cuanto cuesta un parte por exceso de velocidad? como 100 lucas... bien por los que pueden darse el lujo de pagar 2 palos mensuales en partes... pero seran muy pocos y como la mayoria circulara a la velocidad que corresponde se acabarán los flaitepaldi.
-
Yo hace un mes fui a buscar a mi hija a la clínica y bajando por Kennedy a 80KM/h me pasaban como si estuviera parado, la verdad pienso que las personas que respetan los límites de velocidad son muy pocos y se pueden transformar en un riesgo. Aumentar los límites de velocidad y fiscalización creo que sería lo mas apropiado.
eso responde a la logica de "la mayoria lo hace, asi que legalicemoslo"... y cuando el limite en autopista sea 150, no faltara el w.e.o.n que va a andar a 220, si asi son algunos... yo honestamente creo que está bien que se fiscalice, ya está bueno de w.n.s. patudos y sin respeto x la vida propia y ajena
-
yo conozco (personalmente) a algunos de los que les gusta andar a 200 e incluso a mas de 200 por las autopistas...
y por la costanera, es a cada rato que aparece un wn rajao haciendote cambio de luces para que lo dejes pasar porque el va mas rapidito...........
deberian poner foto-radares como en otros paises.
-
eso responde a la logica de "la mayoria lo hace, asi que legalicemoslo"... y cuando el limite en autopista sea 150, no faltara el w.e.o.n que va a andar a 220, si asi son algunos... yo honestamente creo que está bien que se fiscalice, ya está bueno de w.n.s. patudos y sin respeto x la vida propia y ajena
por ese motivo planteo subir el límite pero que se respete, al que sobrepase el límite hay que, literalmente, reventarlo, multa cara, suspensión de licencia y se le quita el auto. Si es reincidente a la tercera vez se le caduca la licencia y el auto a remate.
Por otro lado ya alguna vez se planteó, hasta los 23 años o 5 años teniendo licencia (por dar un ejemplo) no puedes manejar autos de mas de 1300cc o 90HP, sin turbo ni nada parecido.
-
si la autopista me ASEGURA un flujo continuo por 2 de las 3 pista a la velocidad máxima permitida OK, que llenen la tontera de fotoradares, pero si me van a cobrar mas de $600 por estar parado bajo un pórtico. y que después que salga del taco tenga que recuperar el tiempo perdido, y discúlpenme, pero no me vengan con la pelotudez de que planifique mi viaje, por que si estoy pagando(y mucho), es para no tener que planificarme. Para planificarme, y tener que andar a 40 por hora, me voy por la caletera y me ahorro las casi 100 lucas que pago en total por autopistas.
-
por ese motivo planteo subir el límite pero que se respete, al que sobrepase el límite hay que, literalmente, reventarlo, multa cara, suspensión de licencia y se le quita el auto. Si es reincidente a la tercera vez se le caduca la licencia y el auto a remate.
Por otro lado ya alguna vez se planteó, hasta los 23 años o 5 años teniendo licencia (por dar un ejemplo) no puedes manejar autos de mas de 1300cc o 90HP, sin turbo ni nada parecido.
Primero creo hay que caducar la licencia a todo aquel que mate borracho detrás de un volante
-
fotorradares, partes proporcionales al capital del infractor partiendo desde un monto alto para que los que tengan poco tampoco se lanzen a correr.
-
si la autopista me ASEGURA un flujo continuo por 2 de las 3 pista a la velocidad máxima permitida OK, que llenen la tontera de fotoradares, pero si me van a cobrar mas de $600 por estar parado bajo un pórtico. y que después que salga del taco tenga que recuperar el tiempo perdido, y discúlpenme, pero no me vengan con la pelotudez de que planifique mi viaje, por que si estoy pagando(y mucho), es para no tener que planificarme. Para planificarme, y tener que andar a 40 por hora, me voy por la caletera y me ahorro las casi 100 lucas que pago en total por autopistas.
acá hay otro punto, cuando se licitó el tema autopistas urbanas se pidió que su diseño funcionara para uan cierta cantidad de vehículos por hora, en ese entonces se cumplía lo proyectado, pero después de entregadas las autopistas se siguió autorizando la construcción de megaproyectos habitacionales, mall's y cuanta web_ada se pidiera permiso en las cercanías de estas vías, por lo tanto colapsaron, se autorizan proyectos inmobiliarios y lo menos que se toma en cuenta, co suerte entra en última consideración el tema vías de acceso. Entonces... hay que apretar a las concesionarias?? o a los pasteles que aprueban los proyectos?? al menos al que aprueba los proyectos sin, valga la redundancia, proyectarse a futuro.
-
No existe proyección viable a futuro con el aumento que tiene el parque de automóviles y la centralización feroz que tenemos en Chile.
La única solución es comenzar a construir calles subterráneas y paralelas a las actuales. O frenar el aumento del parque. O restricción a la circulación. Por ningún motivo cobros para ingreso al centro de santiago por ejemplo, que sería menos dinero en los bolsillos de la gente, cero solución a la congestión.
-
hay que apretar a las concesionarias?? o a los pasteles que aprueban los proyectos?? al menos al que aprueba los proyectos sin, valga la redundancia, proyectarse a futuro.
A ambos. Son igual de imbciles los que diseñan algo mal y el que lo aprueba.
Las autopistas nacieron colapsadas, no hicieron falta que pasaran años y años para que colapsaran, simplemente, nacieron mal.. con 3 pistas que no dan abasto, con salidas y entradas mal diseñadas, tramos que a toda hora estan colapsados y sin ningun cambio o mejora a la vista... y un largo etc...
ejemplo es panamericana norte, que con otro asfalto la tiraron como autopista, y no es mas que la vieja estrcutura y ahora con la desembocadura de la autopista central, que solo hace colapsar a la panamerica norte todos los dias..
ademas, de que no cuentan con nada de berma.. hoy tube un pequeño problema y tube que manejar a 40 hasta poder salirme de la auopista, ni siquiera esos lugares donde estan los telefonos de emergencias cuentan con berma..
-
claramente carabineros fiscalizara de dia ..pero de noche mmmm lo dudo.
autopistas mal diseñadas y un mal plan urbanizador de la ciudad creo que son los factores mas graves de esta crisis automovilistica .
ademas tambien debemos estar concientes que las autopistas estaban pensadas para dar mayor fluides al publico abc1 desde la zona oriente y no para el piño de mas abajo.
es cosa de preguntarle a Lagos y sus amigos .