Autor Tema: Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos  (Leído 22956 veces)

Desconectado jorgen

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Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« en: Enero 06, 2011, 15:32:10 pm »
Lei en un foro en que un usuario decia que no era recomendable rectificar los discos de freno por que se perdia eficacia en el frenado
Es tan asi el tema, que se llegue a notar mucho en la frenada una rectificada de discos


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Desconectado brayatan

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2011, 15:36:16 pm »
No debería.

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2011, 15:44:03 pm »
depende del disco; puede ser que un disco en un princpio sea mas blando, se gasta mas rápido pero frena mejor; y a medida que va llegando a su fin de vida útil el material es mas duro, por lo tanto frena menos; la rectificada "saca" material acortando su vida útil.

En los autos comunes y silvestres que tenemos (bueee... dejo de lado a todos los que tienen ferrari's y encunetran chanchitos a todos los otros autos) no creo que usen ese tipo de discos y sería mas influyente en la frenada usar una pastilla que no sea la original para bajar la calidad de frenado.

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2011, 15:53:21 pm »
Rectificar discos de freno, es simil a Recauchar neumaticos?


Si hay que "rectificar", es por que estan malos, si son frenos, yo prefiero cambiarlos...
NO TENGO FIRMA.

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2011, 16:10:18 pm »
Citar
Rectificar discos de freno, es simil a Recauchar neumaticos?

nop... recauchar es agregarle material al neumático, rectificar es sacar material para poder dejar lisa la superficie.

Desconectado ROMMEL

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2011, 16:11:06 pm »
Rectificar discos de freno, es simil a Recauchar neumaticos?


Si hay que "rectificar", es por que estan malos, si son frenos, yo prefiero cambiarlos...

No pues no es lo mismo. En el recauchaje si bién también se trata del rebaje de una capa, las características de intervención son mas invasivas dado que además se deben marcar las líneas y si la calidad de los mismos no es de la mejor , normalmente terminará en los típicos cobertores que se ven mas o menos seguido destrozados  en la carretera, por ende es mas riesgoso.

Un disco que no haya tenido mas dramas que el desgaste producido por no haber cambiado pastillas, al tener una buena calidad de rectificación, la capacidad de frenada y equilibrio de la misma, no debería cambiar en nada ya que solo se pulió la capa rayada y todavía te queda un buen pedazo de disco exactamente con el mismo material que venía de fábrica.
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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2011, 16:11:34 pm »
los discos se rectifican cuando se gastan disparejos, el rectificado los deja lisos otra vez casi como nuevo, ahora los discos tienen un minimo de espesor que el fabricante da para que el frenado sea optimo, obviamente si no se respeta el minimo se vera notoriamente afectado el frenado.

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2011, 16:20:36 pm »
Los discos pueden rectificarse solo mientras, después del rectificado, la medida supere el límite establecido por el fabricante en su manual o estampado en el disco mismo. La rectificación puede ser necesaria en casos en que el disco ha sufrido desgaste irregular o deformación de manera que la diferencia de espesor medida con micrómetro o el alabeo medido con palpador micrométrico superen los valores máximos especificados por el fabricante. Defectos de este tipo producen vibraciones o pulsaciones al frenar.

Naturalmente, un disco rectificado posee algo menos material y eso se traduce en una levemente menor rigidez y capacidad térmica que uno nuevo, pero será aceptable mientras cumpla los parámetros indicados por el fabricante, en cuyo caso su capacidad de frenado será prácticamente indistinguible a la de un disco nuevo. La diferencia podría radicar en que siendo mas delgado podría ser mas susceptible a experimentar deformaciones o vibraciones en condiciones extremas.
« Última modificación: Enero 06, 2011, 16:43:56 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2011, 17:56:44 pm »
hay algunos casos en que el respuesto es bastante barato  si bien siendo mas caro que rectificar,  no es tanta la diferencia y es mejor comprar discos nuevos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2011, 21:30:07 pm »

Copiaré mi respuesta de otro foro amigo:

Cita de: Pincel600
El disco lo rectificas si y solo si:

1.- la rebaba es demasiada (en casos cuando el disco no está torcido simplemente se desbasta el borde de la pastilla nueva en 45º interior y exterior)
2.- el disco presenta alaveo (rectificas y evitas zapateo en el pedal, si es mucho, mejor cambiar el disco)
3.- el disco presenta desgaste con surcos muy profundos (si o si se rectifica, el que un disco presente un desgaste de este tipo y le montes pastillas nuevas encima, te implicará desgaste mayor de la pastilla, mayor posibilidad de cristalizado por excesivo roce y con ello mayor calentamiento de las partes, mermando así eficacia de frenado).*agrego: si el disco está en extremo rayado, mejor cambiarlo
 
El rectificado de discos no es una obligación al hacer frenos, sin embargo, es un trabajo que se puede desarrollar sin problema alguno. El disco (salvo excepciones) se puede rebajar hasta un 25% de su grosor total (corregirme si me equivoco  *agrego: 4 a 5 milimetros), sea por desgaste natural o rectificado  mmmm sobrepasando el límite se corre el riesgo de que el disco se deforme o se parta  :facepalm: por ejemplo, algunos discos de BMW aguantan solo una rectificada bien hecha, pues están diseñados para un par de cambios de pastilla y ser reemplazados

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2011, 22:16:35 pm »
Copiaré mi respuesta de otro foro amigo:
.............El disco (salvo excepciones) se puede rebajar hasta un 25% de su grosor total (corregirme si me equivoco  *agrego: 4 a 5 milimetros), sea por desgaste natural o rectificado...........

Hay suficientes excepciones para no confiar en esta regla del 25% o 4 a 5 mm. Simplemente debe comprobarse el valor límite indicado en el manual o en el disco (cuando viene marcado).
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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2011, 22:35:59 pm »
Hay suficientes excepciones para no confiar en esta regla del 25% o 4 a 5 mm. Simplemente debe comprobarse el valor límite indicado en el manual o en el disco (cuando viene marcado).


Se habla de un tema a rasgos generales, es complicado estipular en una respuesta un valor certero que abarque todas las marcas y modelos a lo largo de los ultimos 20 años, muy dificil para ser preciso en el dato, pero los especialistas en "torno de frenos" saben cuanto rectificar y entre los aparatajes que utilizan le sacan mucho provecho al comparador de carátula y pie de metro, dependerá del taller en el que dejes el auto si confías o no... al menos mis freneros de confianza que trabajan con la rectificadora llevan más de 20 años en el rubro y saben las tolerancias, de hecho, hubo un par de veces que me devolvieron los discos cuando los llevé por mano, porque dijeron que estaban "levemente pasados"   ::) para mi ojo en aquel tiempo, se veían aun con algo de material, pero ellos ya con el trajín, pueden determinar con más seguriad si es o no conveniente rebajar (y se hace a nivel de décimas de milimetro o milímetros de lleno, depende del daño del disco)


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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2011, 22:47:38 pm »
Por experiencia, mi disco de freno fue rectificado y me dijieron que era la última rectificada posible antes de cambiar el disco de freno.

En cuanto a eficiencia de la frenada, no hay diferencia.

En cuanto al fatigamiento de los frenos por el calor (frenadas constante), ahí se notó la diferencia, ahora se fatigan mucho más fácil con un manejo exigido.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2011, 07:26:06 am »
Se habla de un tema a rasgos generales, es complicado estipular en una respuesta un valor certero que abarque todas las marcas y modelos a lo largo de los ultimos 20 años, muy dificil para ser preciso en el dato, pero los especialistas en "torno de frenos" saben cuanto rectificar y entre los aparatajes que utilizan le sacan mucho provecho al comparador de carátula y pie de metro, dependerá del taller en el que dejes el auto si confías o no... al menos mis freneros de confianza que trabajan con la rectificadora llevan más de 20 años en el rubro y saben las tolerancias, de hecho, hubo un par de veces que me devolvieron los discos cuando los llevé por mano, porque dijeron que estaban "levemente pasados"   ::) para mi ojo en aquel tiempo, se veían aun con algo de material, pero ellos ya con el trajín, pueden determinar con más seguriad si es o no conveniente rebajar (y se hace a nivel de décimas de milimetro o milímetros de lleno, depende del daño del disco)



A ver, por parte.....

Primero, la regla del 25%. Estamos de acuerdo que solo es una orientación vaga ya que hay casos en que falla, y justamente para el lado inseguro, por lo que en la práctica no resulta confiable. Entonces, ¿que queda?, simplemente referirse a la información precisa del fabricante.

Segundo, talleres y mecánicos. Es cierto que hay mecánicos preparados, responsables y con valiosa experiencia, pero también hay otros de dudosa preparación. Entonces, cuando uno va a un taller que no conoce ¿como saber cual le tocó?. Cuando decido sobre algo crítico como el grosor de los frenos, es razonable ser cauto y al menos yo, no confiaría simplemente en que "el mecánico sabe cuanto rebajar". En estos casos, independiente de la opinión del mecánico, me preocuparía que se respete la especificación del fabricante, y el mecánico debería apoyarse en esta información; para eso fue escrita.
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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2011, 07:40:29 am »
Citar
Por experiencia, mi disco de freno fue rectificado y me dijieron que era la última rectificada posible antes de cambiar el disco de freno.

Correcto, a lo menos para una debe dar, a no ser que sean discos demasiados chantas o los hayan jodido mas de la cuenta frenando fierro con fierro antes del rectificado.
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Re:Se pierde mucha eficacia de frenado al rectificar discos
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2011, 09:26:01 am »
Correcto, a lo menos para una debe dar, a no ser que sean discos demasiados chantas o los hayan jodido mas de la cuenta frenando fierro con fierro antes del rectificado.

No sé cuantas veces fueron rectificados antes, yo los rectifiqué solo una vez y me dijieron que ya estaban flacos y no me convenía seguir rectificando para la próxima. Así que en la próxima se vendrá cambio de discos no más  :P.
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