Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ChileanSexta en Noviembre 23, 2015, 12:08:20 pm
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Hola señores del foro, junto con saludarles les cuento que estaba viendo en chileautos y encontré un Grand Vitara año 2006.
es 1.6 y es AWD osea, 4x4 full time....
lo cual al consultar a un amigo que lo tiene, me dice que es gastador... el solo lo usa en ciudad, ofi casa, casa ofi.
y me surgió una duda... se podrá dejar solo con tracción trasera?
será factible eliminar la tracción de las ruedas delanteras de este vehículo?
tendría que hacerse de forma "artesanal", desconectar la transmision a las ruedas o algo asi?
afectaría su estabilidad?
se que el vehículo viene asi de fabrica y que esta hecho asi.... pero por algo hay versiones solo 4x2 o seleccionables...
agradezco sus comentarios y opiniones, gracias y buena tarde a todos.
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Si no quieres 4x4 mejor cómprate la versión 4x2. No tiene sentido quitarle prestaciones a un vehículo sólo por ahorrar un par de pesos en bencina.
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Todos los vitara son 4x4 no hay 4x2. Y para qué quieres un todo terreno sin tracción? Busca un sx4 sin tracción y listo, más económico, menos chancho más nuevo....
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E visto como algunos todoterrenos se hechan el diferencial o cardan en algunas subidas de cerro, y quedan 4x2 siendo que eran 4x4, el problema es que la proporcion de traccion en el tren delantero no es la misma que la del tren trasero, o sea no es 50/50.
Mira este foro que encontre en 5 segundos googleando.
Permiso.
http://motores.com.py/foro/index.php?threads/sacar-la-transmision-4x4-a-autos-de-chile.43289/ (http://motores.com.py/foro/index.php?threads/sacar-la-transmision-4x4-a-autos-de-chile.43289/)
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Otra cosa...no se porque la gente que se compra un SUV anda lloriqueando por un par de kilometros mas por litro, pa eso comprate un Celerio o un Alto de 800.
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Otra cosa...no se porque la gente que se compra un SUV anda lloriqueando por un par de kilometros mas por litro, pa eso comprate un Celerio o un Alto de 800.
nos seamos tan graves, preguntar es gratis :freddie: y responder es voluntario :thumbsup:
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nos seamos tan graves, preguntar es gratis :freddie: y responder es voluntario :thumbsup:
No cuesta nada intentar ahorrar un poco...
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Si no quieres 4x4 mejor cómprate la versión 4x2. No tiene sentido quitarle prestaciones a un vehículo sólo por ahorrar un par de pesos en bencina.
+10000
(fue mi pensamiento al leer jajaja :risa2: :risa2:)
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No sabia que era fulltime, yo creia que era 4x2 y 4x4.
Tengo entendido que ese Suzuki es gastador porque el motor es viejo, bueno pero viejo.
Ademas cuanto vas a ahorrar, ¿1 km por litro?
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Mmmm....es 2.4, que es gastador para un motor de esa cilindrada?
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haah Gabriel siempre se enoja cuando dicen que el Vitara es gastador xd
tranquilo man!!
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haah Gabriel siempre se enoja cuando dicen que el Vitara es gastador xd
tranquilo man!!
No puedo negar que es gastador, pero decir que es más gastador que otros, no
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el rendimiento no mejora mucho, el 2,4 anda mas y tiene mejor rendimiento, si quieres algo mas economico un jimny, 10,5 en ciudad y 14 en carretera( 15 a 90) pero es 1,3 y si eso es bastante, mejor un citycar
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Mmmm....es 2.4, que es gastador para un motor de esa cilindrada?
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Es 1.6
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Me da un completo, sin mayonesa, sin salchicha ,sin pan....me envuelve la palta y el tomate para llevar.
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nos seamos tan graves, preguntar es gratis :freddie: y responder es voluntario :thumbsup:
es verdad rodrigo, era solo una pregunta.... la idea era compartir ideas y conocimientos....
la "arena" dejenla para los que les weveen la vida... :lero:
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tenia entendido que el 2.4 es desconectable el 4x4?, corrijanme si me equivoco...
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tenia entendido que el 2.4 es desconectable el 4x4?, corrijanme si me equivoco...
No.. Todos los Gran Nómade y Gran Vitara 4x4 son permanente ... :)
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y si le sacas el cardán?
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y si le sacas el cardán?
Si el vehículo es AWD, o sea "4x4 permanente", lo único que consigues al sacar el cardán es... que no se mueva ni un cm, puesto que se perderá toda la fuerza de la transmisión en el extremo libre del diferencial central. Ahora, si tiene algún sistema de blockeo de diferencial central, o de limitador de desplazamiento para éste, funcionaría probablemente fuera de su rango de exigencia y podría dañarse al poco tiempo. Diferente sería el caso en un vehículo con 4x4 seleccionable, ya que muchos de ellos no poseen diferencial central, en dicho caso se podría sacar el cardán como dices, un tío anduvo años en un Loyale sin cardán, y yo cuando rompí una homocinética en mi Loyale desarmé el semi eje delantero y partí a comprar con el 4WD conectado, por lo que el auto sólo traccionaba con las ruedas traseras.
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Si el vehículo es AWD, o sea "4x4 permanente", lo único que consigues al sacar el cardán es... que no se mueva ni un cm, puesto que se perderá toda la fuerza de la transmisión en el extremo libre del diferencial central. Ahora, si tiene algún sistema de blockeo de diferencial central, o de limitador de desplazamiento para éste, funcionaría probablemente fuera de su rango de exigencia y podría dañarse al poco tiempo. Diferente sería el caso en un vehículo con 4x4 seleccionable, ya que muchos de ellos no poseen diferencial central, en dicho caso se podría sacar el cardán como dices, un tío anduvo años en un Loyale sin cardán, y yo cuando rompí una homocinética en mi Loyale desarmé el semi eje delantero y partí a comprar con el 4WD conectado, por lo que el auto sólo traccionaba con las ruedas traseras.
toda la razón, acá se exlica...
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/99274/como-funciona-la-traccion-total/ (http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/99274/como-funciona-la-traccion-total/)
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El niva es 4x4 permanente y si le sacaba el cardan tenía que bloquear el diferencial centeal
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Tengo una duda .. Tengo un Suzuki Sx4 Awd se supone que debería ser tracción " permanente" (por ser Awd) pero igual tiene un modo 2wd o sea el auto sería 4WD y no AWD??
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El niva es 4x4 permanente y si le sacaba el cardan tenía que bloquear el diferencial centeal
Ah que wena, diferencial bloqueable "todo o nada", no con sistemas LSD con embragues ni mariconadas :yaoming:
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El SX4 no es traccion permanente, por defecto es traccion delantera.
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El SX4 no es traccion permanente, por defecto es traccion delantera.
vea esto Juanelo242
http://www.autocosmos.cl/catalogo/2015/suzuki/sx4/crossover-4x4/159772 (http://www.autocosmos.cl/catalogo/2015/suzuki/sx4/crossover-4x4/159772)
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Tengo una duda .. Tengo un Suzuki Sx4 Awd se supone que debería ser tracción " permanente" (por ser Awd) pero igual tiene un modo 2wd o sea el auto sería 4WD y no AWD??
estimado, aca se explica las tracciones y los modos a usar...
su sx4 es AWD, pero tiene la posibilidad de bloquear el diferencial...
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/99274/como-funciona-la-traccion-total/ (http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/99274/como-funciona-la-traccion-total/)
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No.. Todos los Gran Nómade y Gran Vitara 4x4 son permanente ... :)
gracias master por la corrección, y que es lo que trae el 2.4 que el 1.6 no? (con respecto al 4x4)
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privilegiar un 1km/l sobre el awd es algo irracional lo que te ofrece esa tecnologia en estabilidad es superior