Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Twister en Agosto 10, 2012, 19:04:45 pm
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Hola, tengo un neumático malo, pero según el vendedor de neumáticos hay que cambiarle las dos neumáticos delanteros es necesario esto? :sconf:
Saludos
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Bueno, siempre es bueno evitar asimetrías y el ideal es que las ruedas de cada lado sean lo mas iguales posible. Si el neumático que no se cambiaría tiene mucho uso, tendrá menos profundidad del dibujo y el compuesto podría estar mas envejecido respecto al nuevo del lado contrario, cosas que producen diferencias de "agarre" que podrían hacerse notar en condiciones muy exigidas (por ejemplo, cargarse hacia un lado en una frenada brusca o con piso inundado). También podría ocurrir algo parecido si se tienen neumáticos de distinto modelo en cada lado.
Claro que a nadie le sobra el dinero como para estar botando neumáticos que les quede mucha vida útil tampoco. Si se cambia o no, dependerá de que tan viejo está el neumático. ¿cuantos Km y años tiene?
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de poderse, se puede, si se debe o no cambiar bajo las recomendaciones del facricante es otro tema.
En algunos autos, los con traccion AWD principalmente, te piden cambiar los 4 al mismo tiempo para evitar daños, si tienes solo traccion en un eje te piden como recomendacion cambiar los 2 del mismo eje de traccion.
Tienes plata para cambiar el par?? si tienes, es lo mas recomendable, si no tienes, cambia al eje d etraccion 2 neumaticos que esten iguales y en el eje que no tracciona colocas uno viejo con el nuevo que compres, no es lo ideal, pero en ese eje al menos no ocasionaras daños mas graves, de todas maneras compra la misma medida.
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Y el repuesto como esta??
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Como dijeron más arriba, depende del estado del neuma...
El año pasado me eché un neumático, pero los 4 tenían poco menos de 10 mil km y no se notaban diferencias, así que solo compre ese.
Hace algo más de un mes fui al sur y en un camino malo rajé uno de los traseros, como ya tienen 40 mil se nota la diferencia, así que aproveche y cambié el par.... y hasta se nota algo más blando con los nuevos :thumbsup:.
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sorry el OT pero si tengo neumaticas traseros mas nuevos que los delanteros los ouedo cambiar de eje ??
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ok, gracias por las respuestas, el otro neumático se ve bien, yo creo que cambiare uno solamente el malo....
el neumático de repuesto es de esas ruedas de juguete :enojao:
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sorry el OT pero si tengo neumaticas traseros mas nuevos que los delanteros los ouedo cambiar de eje ??
Las ruedas se gastan en forma diferente según su ubicación. Para evitar eso, se recomienda hacer cada 10.000 Km "rotación" que es cambiar la posición de todas las ruedas (eventualmente incorporando el repuesto). Esto se hace según esquemas que aparecen en el manual del auto y que dependen también del tipo de neumáticos.
No obstante lo anterior, hay que tener una cosa en mente: los neumáticos traseros SIEMPRE deben estar buenos. De hecho todos los fabricantes indican que cuando se cambie solo un par de neumáticos, los nuevos se monten en el eje trasero. ¿Porqué?: debido a que una pérdida de control por deslizamiento del eje tresero es mas peligrosa y difícil de controlar. Ver el siguiente video: New tires Front or Rear (http://www.youtube.com/watch?v=gSz7cm6MwH0#)
De modo que, si en tu caso los neumáticos traseros están buenos y los delanteros están ya muy gastados, probablemente sea mejor dejarlos ahí hasta que se reemplacen por unos nuevos, en cuyo caso, los nuevos se pondrían atrás. Claro que si la diferencia no es tanta, una rotación tendería a emparejarlos ya que el eje delantero gasta normalmente mas los neumáticos en autos con tracción delantera.
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Yo te recomiendo
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ok gracias, entonces espera que los delanteros tengan mayor desgaste para cambiarlos.