Autor Tema: Se puede dejar impeque un auto que no ha tenido mantenciones?  (Leído 4876 veces)

Desconectado PamelaU

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Se puede dejar impeque un auto que no ha tenido mantenciones?
« en: Agosto 12, 2024, 13:03:22 pm »
Hola a todos
Soy lectora del foro hace unos años y gracias a la info de acá el 2020 me compré un swift glx 2016 (revisado con Pipe) que salió muy bueno pero que ya no tengo por asuntos personales. He estado pensando en opciones con pocas lucas para lo que quiero y tengo mi lista de autos, pero aun no las lucas. Mientras avanzo en eso quisiera pedirles ayuda con un asunto que he visto por acá en general (como cosas que cambiar cuando uno compra un auto), pero siento que no tan específico como quisiera saber.

Mi pregunta va aqui y no en dudas ante la compra de autos porque pienso que quizás es info más general que puede servir hasta si alguien se está arrepintiendo de no cuidar el auto jaja. El asunto es que tengo una amiga que tiene intenciones de vender su Mazda2 y no sé si hacerle empeño a comprárselo por el tema de las mantenciones. El tema aquí es sobre cómo se soluciona eso así que no hablemos del precio del auto (porque no lo se aun), pero me dijo que lo va a vender barato (como lo compró) porque está feo de pintura (la dueña anterior lo tenía a la intemperie en la playa). Mi amiga es de las que solo le hace cambio de aceite y filtros al auto, nunca mantención, y lo tiene bien descuidado con un sonido metálico pendiente de arreglo y un choquecito leve que no le ha arreglado. Pero por otro lado es un auto del 2012 con poco más de 90 mil km, porque la dueña anterior no lo uso mucho y me consta que mi amiga tiene buenos hábitos de manejo así que no me encontraría con sorpresas por ese lado.

Entonces, sin pensar aun en el costo de venta, solamente en cuanta plata extra debería tener para arreglar un auto que no se le han hecho mantenciones:
1- En general, no solo pensando en este auto sino en otros que una ve en venta y no se acreditan mantenciones ¿se puede dejar impeque un auto que no ha sido cuidado con sus mantenciones o podría haber efectos colaterales, como desgastes de piezas muy caras que hagan que un auto muera pronto o sea muy panero?
2- Si es que se puede ¿qué debería cambiarle, limpiarle, etc a este auto y cuánta plata debiera considerar para dejarlo impeque?

Yo creo que yo lo tendría por unos 5 años si sale bueno y lo usaría principalmente para viajes en carretera entre Stgo y Curicó. Intentaría pintarlo más adelante cuando tenga más lucas, he leido que dependiendo si es con desarme o a puertas cerradas el costo de pintura va entre unos $600 al millón, es así también para un mazda2?

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Se puede dejar impeque un auto que no ha tenido mantenciones?
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2024, 13:16:48 pm »
Chuuu....sin entrar en detalles ni saber más del auto se ve que será cacho.  :-[

Con el costo del auto más el gasto en dejarlo impecable...que tampoco garantiza que más adelante no le aparezcan otras sorpresas...mejor te compras un auto que tenga, al menos, el valor que estabas dispuesta a pagar por el Mazda 2 más el gasto en sacarle los detalles.

A lo anterior súmale el taller en donde harán las reparaciones. Si no es de confianza, y no tienes a nadie que esté revisando que no te pasen gato por liebre...se convierte en otra razón para desistir de esa idea tan loquilla.  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Se puede dejar impeque un auto que no ha tenido mantenciones?
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2024, 14:01:05 pm »
El menos realizaba lo basico que es cambiarle aceite.. ahora cada cuanto lo habrá hecho

El resto con harta plata se puede hacer
Neumáticos, fluidos, correas, filtros
« Última modificación: Agosto 12, 2024, 15:09:06 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2024, 17:33:15 pm »
El problema de un auto cuyo dueño/dueña era muy descuidado es que el cambio de aceite quizás cada cuanto lo hacía. Además, las otras partes que se van cambiando en las mantenciones igualmente suman (bujias, correas, aceite de diferencial/caja, pastillas, discos, neumáticos, filtros (cabina, aire, combustible) bombas y todos esos elementos los tienes que pagar a precio de nuevo a diferencia de que estuviesen ya con una vida medianamente vigente.

Además, para dejarlo "impecable" tendrías que repintar completo por lo que mencionas, trabajo que NO es barato.
« Última modificación: Agosto 22, 2024, 11:43:04 am por Bozon »

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2024, 17:52:35 pm »
Pero el Mazda 2 no es escaso. Deben haber varios publicados en estado normal, para que meterse en uno que ya se sabe está descuidado???
Aún si fuese una super ganga, preferiría revisar otros al menos. Si apenas le cambiaban aceite y dejaron que la pintura muriera .... no se; generalmente lo que para el auto puede ser señal de algún problema, para este tipo de dueños no es nada y le dan para adelante hasta que quedan botados.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado huesero

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2024, 19:06:02 pm »
Yo tendría más ojo al tema de oxidación por estar a la intemperie en la playa que al motor mismo. Revisa el auto por abajo y se te van a pasar las ganas de comprarlo....

Desconectado PamelaU

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2024, 10:56:41 am »
Gracias por los mensajes.
Agrego que sí o sí de interesarme por el auto lo iba a ir a revisar con un mecánico antes de comprarlo para que diera el visto bueno e hiciera el presupuesto si es se podría dejar bueno, pero quería anticiparme a cuanta plata debería considerar para esos arreglos.
Lo otro es que claro en market place hay de ese año y rondan los 4.5M con un poco más de kilometraje, incluso vi uno a 3.5M (yo diría que mi amiga lo va a vender a unos 3M). Me gustaba la idea porque tenía la creencia de que al saber al menos el historial del auto (por ser de mi amiga) podría ahorrarme sorpresas porque he leído acá que aunque uno lo revise con mecanico es posible que haya cosas invisibles.

De todas maneras muchas gracias por las opiniones porque ahora ya como que me saco de la cabeza esta opción y sigo juntando lucas pal futuro.

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2024, 12:25:40 pm »
Chuuuu yo me alejaría de ese auto sin pensarlo mucho. Pensando en la pregunta inicial, ¿Se puede dejar impecable un auto de 12 años de antigüedad y con +/-90k de recorrido ? Si, creo que si se puede, pero barato no saldría. La inversión garantiza que el auto no falle? Nop, no lo garantiza.

Tengo como referencia a mi cuñada que es igual de descuidada con los vehículos. Ese perfil de usuarios no hace nada hasta que el auto derechamente falla, entonces incluso haciendo una mantención preventiva cuando compres no puedes saber dónde esos descuidos anteriores van a comenzar a aparecer. El auto anterior que tuvo mi cuñada lo vendió después de la 4ta pana porque según ella "había hecho todo bien y era el auto el malo" cuando la verdad es que en cada pana solo arreglo el problema puntual sin preocuparse de la cola que podría traer. Un ejemplo simple. Una vez rompió suspensión delantera  y en lugar de cambiar ambas izquierda y derecha solo cambio la que rompió... Después andaba con los neumáticos con un desgaste desparejo y ella le echaba la culpa a los caminos y la marca de neumáticos "mala"

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Desconectado ex-caralampio

• Junior
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2024, 12:47:14 pm »
Si tienes conocimiento de mecánica o alguien de confianza no veo el problema. Mientras el chasis no esté tocado, torcido, con mucho óxido, etc, todo se puede hacer. Es un auto con repuestos en el mercado originales y alternativos.

En tu caso, primero haría una revisión exhaustiva con mecánico. Si el diagnóstico es que lo del ruido metálico es arreglable por un precio decente, entonces lo compraría.

Sin embargo una vez comprado e incluso sin fallas, si o si tienes que hacerle una mantención / diagnóstico completo. Frenos, alineación, amortiguadores, transmisión / embrague, motor, gases, fluidos y filtros (cambiarlos), distribución (considera cambiarla).

Si ese gasto te compensa y lo harás aunque sea poco a poco, entonces sí. Si no le vas a hacer esa mantención mejor que no.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2024, 14:25:53 pm »
No me parece tan mala idea frente a la alternativa que siempre va a ser estado más desconocido, creo 2 cosas importantes:

- saber que cosas se le deberían haber hecho y están pendientes, correas?, bujes? Bujias? Otros fluidos? …y presupuestar el cambio para considerarlo en el costo total que vas a tener.

- revisar el estado actual del auto y que podría haber fallado por las no mantenciones. Por ej por distribución ya no falló, pero no cambio pastillas puede significar cambiar discos, o si el refrigerante está muy sucio cambio de bomba o incluso puede haber generado daño en el circuito, o bujías muy malas dañar prematuramente catalizador…creo son cosas simples de ver por un mecánico.

Siendo así incluso si llegara al mismo costo (con los repuestos pendientes) que un auto de terceros me parece buena opción, salvo lo que dicen arriba del óxido si estuvo mucho en la costa, cosa también simple de revisar

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2024, 09:34:31 am »
Sí se puede, la limitación es el presupuesto y el tiempo.

Habrán piezas difíciles de conseguir, como molduras, clips, broches, etc y habrá que buscar en desarmadurías o en internet.

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2024, 09:24:35 am »
Me parece que es imposible responder la pregunta sin tener mas antecedentes.
Lo descartaria de plano, creo que no. De hecho considero una ventaja conocer el historial del auto y que no se están ocultando choques grandes o cosas mas complicadas.
Creo que en un caso asi la respuesta es super simple, llevarlo a un mecánico bueno, que lo revise y evalúe el costo de dejarlo al 100% y de acuerdo a eso, ver si vale la pena o no.
Muchas veces lo que se descuida cuando "solo se les cambia aceite" es el reemplazo de componentes de desgaste, que simplemente hay que considerar cambiar al momento de comprar el auto. El cambio de todos los fluidos en general recomendaría hacerlo siempre que se compra un auto usado, independiente de que tenga a la vista un historial de mantenciones perfecto, ya que siempre da más seguridad "partir de cero" con los autos usados (y además soy mañoso con la eleccion de aceites, liquido de frenos y refrigerante)

Saludos!

Desconectado PamelaU

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2024, 13:17:08 pm »
Muchas gracias por sus aportes!

Desconectado PamelaU

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2025, 19:41:42 pm »
Hola a todos

Solo vengo a actualizar y cerrar esta historia. Hace una semana le compré el auto a mi amiga. Me lo vendió en $3M, es un Mazda 2 sport del 2013 con 123 mil KM.

El asunto de las mantenciones y su vida en la playa no es tan terrible como parecía al principio. Resulta que mi amiga le pasaba el auto todos los años al papá para que lo llevara a hacer mantenciones. Yo creo que no las hacían por pauta, pero el motor estaba bueno. Respecto a la playa, de los 11 años de vida que tiene, el dueño que vivía en la playa lo tuvo por solo 4 años.
El mecanico que me hizo la revisión lo encontró bueno de motor, además del cambio de liquidos y filtros sugirió cambio de pastillas y disco de frenos y bujias. Le cambiamos la batería también porque mi amiga había dejado de usarlo hace un mes, cuando recibió su auto nuevo y la batería estaba muriendo. Se le aplico limpia freno y limpiador del cuerpo de aceleración. El aceite lo habían cambiado el día anterior a que me lo entregaran así que no lo cambiamos. El aceite que le pusieron los años que lo tuvo mi amiga era de 40. El fabricante recomienda creo que 35 (si no existe 30), pero decidimos que es mejor mantenerlo con ese grosor por recomendación del mecanico. Entre todo eso me salio $310.000.
Aún me falta por invertirle un poco más de plata porque aunque los neumáticos no están tan gastados, los de adelante tienen un perfil mas bajo que el de los de atrás (60 vs 65, una locura de mi amiga xD) y los de atrás que están más nuevos se ven quemados por el sol. Ahí calculo que como minimo serán unas $200 mas. La pintura quizás la haga en un futuro, está fea de atras y por la puerta trasera del lado del copiloto. Pero lo demás todo bien, es super rico de manejar! como antes tenía un Swift 1.2 este se siente súper rápido y estable en carretera. Ya hice el viaje para el que está destinado de Stgo a Curicó ida y vuelta. Llene el estanque al salir (estaba parpadeando la alerta de la bencina) y volví con 1 octavo que empezó a parpadear cuando se lo llevó el mecánico. Espero que con el cambio de bujias consuma un poco menos de bencina para el próximo viaje.
El único chascarro por ahora es que como estuvo estacionado un mes en el campo mientras me lo guardaba para que se lo comprara, algún tipo de plaga lo colonizó, llegué a Curicó llena de picaduras y mi mamá que salió conmigo en el por unos 40 min, también se llenó de picaduras xD. Leí que podía ser algun tipo de acaro así que lo lleve a lavar el tapiz y alfombra. Aproveché de pulirle los focos que estaban super opacios y quedaron preciosos. Eso fue lo que más me gustó del servicio que en total me salió no módicas $85 lucas. Lo encontré mucho para el resultado, bastante poco prolijo en Inlav carwash, que tiene buenos comentarios pero puede que a mi me tocara justo alguien que no le puso el mejor empeño.

Esa sería la historia. Tenía intenciones de dejarles fotos pero no pillo como se hace para subirlas.

Muchas gracias a quienes dieron sus opiniones.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2025, 10:08:53 am »
hola puedes subir imgenes aca

https://es.imgbb.com/

o aca

https://postimages.org/es/

y pegar el codigo en la respuesta , o bien citar este mensaje y bajo la respuesta aparecerá un link donde subir imagenes

saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel