Hola a todos
Solo vengo a actualizar y cerrar esta historia. Hace una semana le compré el auto a mi amiga. Me lo vendió en $3M, es un Mazda 2 sport del 2013 con 123 mil KM.
El asunto de las mantenciones y su vida en la playa no es tan terrible como parecía al principio. Resulta que mi amiga le pasaba el auto todos los años al papá para que lo llevara a hacer mantenciones. Yo creo que no las hacían por pauta, pero el motor estaba bueno. Respecto a la playa, de los 11 años de vida que tiene, el dueño que vivía en la playa lo tuvo por solo 4 años.
El mecanico que me hizo la revisión lo encontró bueno de motor, además del cambio de liquidos y filtros sugirió cambio de pastillas y disco de frenos y bujias. Le cambiamos la batería también porque mi amiga había dejado de usarlo hace un mes, cuando recibió su auto nuevo y la batería estaba muriendo. Se le aplico limpia freno y limpiador del cuerpo de aceleración. El aceite lo habían cambiado el día anterior a que me lo entregaran así que no lo cambiamos. El aceite que le pusieron los años que lo tuvo mi amiga era de 40. El fabricante recomienda creo que 35 (si no existe 30), pero decidimos que es mejor mantenerlo con ese grosor por recomendación del mecanico. Entre todo eso me salio $310.000.
Aún me falta por invertirle un poco más de plata porque aunque los neumáticos no están tan gastados, los de adelante tienen un perfil mas bajo que el de los de atrás (60 vs 65, una locura de mi amiga xD) y los de atrás que están más nuevos se ven quemados por el sol. Ahí calculo que como minimo serán unas $200 mas. La pintura quizás la haga en un futuro, está fea de atras y por la puerta trasera del lado del copiloto. Pero lo demás todo bien, es super rico de manejar! como antes tenía un Swift 1.2 este se siente súper rápido y estable en carretera. Ya hice el viaje para el que está destinado de Stgo a Curicó ida y vuelta. Llene el estanque al salir (estaba parpadeando la alerta de la bencina) y volví con 1 octavo que empezó a parpadear cuando se lo llevó el mecánico. Espero que con el cambio de bujias consuma un poco menos de bencina para el próximo viaje.
El único chascarro por ahora es que como estuvo estacionado un mes en el campo mientras me lo guardaba para que se lo comprara, algún tipo de plaga lo colonizó, llegué a Curicó llena de picaduras y mi mamá que salió conmigo en el por unos 40 min, también se llenó de picaduras xD. Leí que podía ser algun tipo de acaro así que lo lleve a lavar el tapiz y alfombra. Aproveché de pulirle los focos que estaban super opacios y quedaron preciosos. Eso fue lo que más me gustó del servicio que en total me salió no módicas $85 lucas. Lo encontré mucho para el resultado, bastante poco prolijo en Inlav carwash, que tiene buenos comentarios pero puede que a mi me tocara justo alguien que no le puso el mejor empeño.
Esa sería la historia. Tenía intenciones de dejarles fotos pero no pillo como se hace para subirlas.
Muchas gracias a quienes dieron sus opiniones.