Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: maxthor en Agosto 13, 2014, 09:00:43 am
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Hola Estimados:
Tengo la duda si es que es posible empujar un auto con caja automática o CVT por un par de metros, suponiendo que no esté el dueño del auto ya que en el estacionamiento de mi pega la persona que cuida los autos los empuja a veces para que puedan salir otros autos. Para estos la gente deja los autos sin freno de mano, pero nosé si se puede hacer con uno con caja automática.
Saludos.
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Hola Estimados:
Tengo la duda si es que es posible empujar un auto con caja automática o CVT por un par de metros, suponiendo que no esté el dueño del auto ya que en el estacionamiento de mi pega la persona que cuida los autos los empuja a veces para que puedan salir otros autos. Para estos la gente deja los autos sin freno de mano, pero nosé si se puede hacer con uno con caja automática.
Saludos.
Mientras la caja este en N y no en P no hay problema
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Se puede hacer estando en N, en P no porque traba la caja
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No es problema por un par de metros.
El remolque es lo que no se debe hacer.
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No es problema por un par de metros.
El remolque es lo que no se debe hacer.
Si se pueden remolcar, haciendo caso de las instrucciones de los fabricantes.
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el megane 2 y el celerio tienen una forma de destrabar la caja, asumo que es cuando se quedo en P y no se puede echar a andar el motor
el megane 2 habia que levantar la tapa y mover algo (no se que, un seguro debe haber sido, yo tenia el manual) y en el celerio tiene una tapa que hay que meterle un objeto como la punta de un lapiz
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empujar un poco se puede
El problema es cuando se remolca a alta velocidad, ya que la bomba no lubrica con aceite las partes moviles. A diferencia de los cambios manuales el neutro desconecta todo, aqui el neutro en cajas automaticas es diferente he igual se mueven piezas al mover las ruedas del vehiculo.
Yo me pitie una caja automatica por remolcarla unos kilometros en la carretera :yaoming:
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En esos casos depende del tipo de tracción que tenga el vehículo, si es trasera por ejemplo, se debe levantar al menos la parte de atrás para remolcar así se evita el trabajo de la caja sin lubricación
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En esos casos depende del tipo de tracción que tenga el vehículo, si es trasera por ejemplo, se debe levantar al menos la parte de atrás para remolcar así se evita el trabajo de la caja sin lubricación
Claro pero ese es un remolque con grua.
El problema ocurre en el remolque "casero" donde se engancha simplemente mediante una lienza de tiro o soga.
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si es con tracción trasera conviene soltar la junta cardánica, que es re fácil
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si es con tracción trasera conviene soltar la junta cardánica, que es re fácil
Ecole, también sirve eso.
También en algunos vehículos 4x4, se puede poner la transfer en Neutro y cero problema.
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Claro pero ese es un remolque con grua.
El problema ocurre en el remolque "casero" donde se engancha simplemente mediante una lienza de tiro o soga.
Exactamente, y como dicen, soltar el cardan es muy facil