Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Noviembre 28, 2011, 22:17:52 pm
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Hola
Este implemento si lo hecho de menos tanto del c3 como del compass, pero el gti no lo trae. Este accesorio yo lo uso todos los dias al llegar a la casa, sobre todo por el perro que si bien no me muerde, empuja para jugar, pero todo oscuro me saco la ..... entonces quiero instalarlo en el gti.
Saben si se puede y algun dato?
Saludos
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La forma mas simple que se me ocurre, es dejar las luces bajas conectadas directas y no a la chapa de contacto, para que no se apaguen al quitar la llave...
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coloca mejor un foco con sensor en la casa, de esos halógenos que venden en el homecenter.
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La forma mas simple que se me ocurre, es dejar las luces bajas conectadas directas y no a la chapa de contacto, para que no se apaguen al quitar la llave...
claro... y se entra a la casa y las luces quedan encendidas hasta el otro día....
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La opción que te digo yo se que no es igual al follow me home, pero se asimila y es mas fácil de hacer...no creo q sea tan dificil apagar la luz y entrar a la casa po :/ o si no ilumina mejor el patio y listo
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coloca mejor un foco con sensor en la casa, de esos halógenos que venden en el homecenter.
Para que el perro lo encienda toda la noche?
La forma mas simple que se me ocurre, es dejar las luces bajas conectadas directas y no a la chapa de contacto, para que no se apaguen al quitar la llave...
Pero y como se apaga despues?
La gracia del follow me home es que se apaga solo.
Deja las luces bajas encendidas duran 30 o 60 sg despues que te bajaste del auto y lo cerraste con el fin iluminar tu camino.
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Sisisisi la cagué, pensé que necesitabas la luz del auto onda pa abrir el portón y después apagarlas tu mismo, depsués recordé que tení portón eléctrico :risa2: :pozozipy:
Para el follow me, se me ocurre un temporizador pero no me cuadra bien como hacerlo funcionar impeque, jvildosola debe saber algo
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pero el sensor del foco lo regulas a cierta altura, acá en la casa lo tengo regulado sobre 1 metro, entonces los perros y gatos no lo encienden.
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palomo consultale a algun electrico que se maneje con los turbo timer... deberia funcionar bajo el mismo concepto, despues de apagar el motor tener algo que mantenga las luces encendidas por 1 minuto
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La opción que te digo yo se que no es igual al follow me home, pero se asimila y es mas fácil de hacer...no creo q sea tan dificil apagar la luz y entrar a la casa po :/ o si no ilumina mejor el patio y listo
Mira, el del c3 funcionaba igual al del video:
E38 Custom follow me home lighting features (http://www.youtube.com/watch?v=DZaCiR9IzdA#)
Duraba 1 min encendido, pero funcionaba en las luces bajas, no en los neblineros ni luces traseras, bueno el compass tambien.
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Sisisisi la cagué, pensé que necesitabas la luz del auto onda pa abrir el portón y después apagarlas tu mismo, depsués recordé que tení portón eléctrico :risa2: :pozozipy:
Para el follow me, se me ocurre un temporizador pero no me cuadra bien como hacerlo funcionar impeque, jvildosola debe saber algo
ahahah si po, si el porton no es problema (hasta que se tranca cuando hay piedras en el riel).
mmmmm espero que se aparezca por el tema, pago por ello.
palomo consultale a algun electrico que se maneje con los turbo timer... deberia funcionar bajo el mismo concepto, despues de apagar el motor tener algo que mantenga las luces encendidas por 1 minuto
Buen punto, pero obvio pregunto 1ro en el foro para que no me deje la caga, estos bichos son medios hormonales electricamente hablando.
Seria pro anclarlo al turbo timer :D
pero el sensor del foco lo regulas a cierta altura, acá en la casa lo tengo regulado sobre 1 metro, entonces los perros y gatos no lo encienden.
El perro se sube hasta a los capot de los autos, el ford lo tiene para la caga.
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la alarma que tenía en el afeo tenía una salida energizada durante 30 segundos, si a esa salida le ponías un relé te encendía las luces que pusieras, sean altas, bajas o nebineros.
También tenía la opción de energizar esa salida al desactivar la alarma (yo tenía conectada esa salida, entonces las luces de posición y la luz de cortesía se encendían durante 30 segundos quedando fijas, y eran 2 salidas independientes entre sí, una quedaba energizada un segundo mas que la otra y apagaba con dimmer si no usabas relé, pero aguantaba solo 20 watts, era para la luz de cortesía)
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la alarma que tenía en el afeo tenía una salida energizada durante 30 segundos, si a esa salida le ponías un relé te encendía las luces que pusieras, sean altas, bajas o nebineros.
También tenía la opción de energizar esa salida al desactivar la alarma (yo tenía conectada esa salida, entonces las luces de posición y la luz de cortesía se encendían durante 30 segundos quedando fijas, y eran 2 salidas independientes entre sí, una quedaba energizada un segundo mas que la otra y apagaba con dimmer si no usabas relé, pero aguantaba solo 20 watts, era para la luz de cortesía)
Es que no puedo poner una alarma aparte xq me interrumpira la alarma original y el sistema del inmobilizador. (la llave es codificada y anclada a este sistema, tal como el c3)
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la alarma que tenía en el afeo tenía una salida energizada durante 30 segundos, si a esa salida le ponías un relé te encendía las luces que pusieras, sean altas, bajas o nebineros.
También tenía la opción de energizar esa salida al desactivar la alarma (yo tenía conectada esa salida, entonces las luces de posición y la luz de cortesía se encendían durante 30 segundos quedando fijas, y eran 2 salidas independientes entre sí, una quedaba energizada un segundo mas que la otra y apagaba con dimmer si no usabas relé, pero aguantaba solo 20 watts, era para la luz de cortesía)
Ese es el mismo sistema que se le aplicó a la New Carens de mi esposa, salva harto el sistema.
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No se nada de electricidad, pero se podra asociar un relay al apretar un boton y que la corriente dure 30 sg o 1 min?
Conectado directo a la bateria.
Pasado los 30 sg o 1 min se apaguen las luces?
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No se nada de electricidad, pero se podra asociar un relay al apretar un boton y que la corriente dure 30 sg o 1 min?
Conectado directo a la bateria.
Pasado los 30 sg o 1 min se apaguen las luces?
exacto, con un rele temporizador, conectados a las luces bajas, y que se active con un boton aparte de los originales del auto, en palabras simples, anclar un sistema independiente al propio del auto, asi te aseguras de no dejas la kgada...
Saludos!
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exacto, con un rele temporizador, conectados a las luces bajas, y que se active con un boton aparte de los originales del auto, en palabras simples, anclar un sistema independiente al propio del auto, asi te aseguras de no dejas la kgada...
Saludos!
Como cuanto saldra con materiales?
Para que no me caguen digo yo, le dire a un electrico si se atreve a hacer eso.
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Como cuanto saldra con materiales?
Para que no me caguen digo yo, le dire a un electrico si se atreve a hacer eso.
un circuito temporizador es barato, menos de 5 lucas, el relé universal vale luca, yo agregaría un par de diodos para aislar completamente el circuito de la instalación original del auto y no correr riesgos.
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un circuito temporizador es barato, menos de 5 lucas, el relé universal vale luca, yo agregaría un par de diodos para aislar completamente el circuito de la instalación original del auto y no correr riesgos.
Como es eso?
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un circuito temporizador es barato, menos de 5 lucas, el relé universal vale luca, yo agregaría un par de diodos para aislar completamente el circuito de la instalación original del auto y no correr riesgos.
x2, buena idea, para que no se devuelva la corriente al estar las luces encendidas...
Palomo, contacta a jvildosola aqui en el foro, el hace circuitos electronicos, es simple y facil de implementar...
un electrico aqui no te sirve para nada, aqui debes hilar mas fino, un tecnico electronico te sirve.
Saludos!
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x2, buena idea, para que no se devuelva la corriente al estar las luces encendidas...
Palomo, contacta a jvildosola aqui en el foro, el hace circuitos electronicos, es simple y facil de implementar...
un electrico aqui no te sirve para nada, aqui debes hilar mas fino, un tecnico electronico te sirve.
Saludos!
Que venga la modelooooooooooooooo :D
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Ya te di el número de jvildósola.... ahí te ves :D
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Ya te di el número de jvildósola.... ahí te ves :D
Gracias
Igual si lee esto espero una respuesta porfa :D y si te animas :D
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up
Jvildosola?
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¿sería mucha paja hacerlo con un control remoto aparte?. Los módulos de control para portones o para cualquier cosa automatizada tienen los relés, el receptor, el control remoto, y funcionan a 12V, de hecho yo usé uno para ponerle cierre a distancia al Loyale.
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¿sería mucha paja hacerlo con un control remoto aparte?. Los módulos de control para portones o para cualquier cosa automatizada tienen los relés, el receptor, el control remoto, y funcionan a 12V, de hecho yo usé uno para ponerle cierre a distancia al Loyale.
Onda un modulo receptor en el auto con control conectado al sistema de luces bajas?
Esto con un relay para el tiempo y diodos?
Pero con un boton como esos de corta corriente es mas facil creo yo, total lo accionas cuando lo necesitas y no andas con otro control.
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Nop!!... sería un control remoto para encenderlas y apagarlas a distancia, y sí, trae relé, llegar y usar.
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Nop!!... sería un control remoto para encenderlas y apagarlas a distancia, y sí, trae relé, llegar y usar.
Es que soy medio wn para los circuitos XD
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los temporizadores los venden hechos, los activas con un simple boton pulsador, a la salida le conectas el relé y a la salida del relé las luces; se supone, en la teoría, no debería habver ningún conflicto, pero tratándose de autos "delicados" como franchutesm vag y cachos de ese tipo que le dan chiripiolca spor cualquier tontera es que se pueden usar diodos para aislar todo el circuito original del auto de este injerto,solo como precaución axtra, ya que no debera pasar nada.
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¿sería mucha paja hacerlo con un control remoto aparte?. Los módulos de control para portones o para cualquier cosa automatizada tienen los relés, el receptor, el control remoto, y funcionan a 12V, de hecho yo usé uno para ponerle cierre a distancia al Loyale.
Mmmm.... me parece familiar eso, ¿eh? :pensando:
A ver.... ¿tienes automatizado el portón ... tiene motor para abrirlo con control remoto?
De ser así, las tarjetas electrónicas de los motores traen una opción de conectar una baliza de señalización en la vereda.... en vez de eso puedes poner un foco o la luminaria que se te antoje y durará un tiempo, regulable por supuesto y luego se apagará, si además le intercalas una fotocelda lo activarás sólo en la noche (las balizas deben funcionar día y noche).
También es posible, en vez de lo anterior, energizar desde el momento de la apertura del portón, un temporizador de escalera, (los que usan para los edificios de departamentos, entre los pisos) ... regulando con eso los minutos que quieres luz, cada vez que se abra el portón.
Por varios motivos yo preferiría algo fijo en la casa, que le sirva a varios más y no intervenir las luces del auto, salvo que lo necesites en otra parte también, pero es más fácil hacerlo en el circuíto de 220V, con más espacio y sin recargar ningún circuito en el auto.
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Mmmm.... me parece familiar eso, ¿eh? :pensando:
A ver.... ¿tienes automatizado el portón ... tiene motor para abrirlo con control remoto?
De ser así, las tarjetas electrónicas de los motores traen una opción de conectar una baliza de señalización en la vereda.... en vez de eso puedes poner un foco o la luminaria que se te antoje y durará un tiempo, regulable por supuesto y luego se apagará, si además le intercalas una fotocelda lo activarás sólo en la noche (las balizas deben funcionar día y noche).
También es posible, en vez de lo anterior, energizar desde el momento de la apertura del portón, un temporizador de escalera, (los que usan para los edificios de departamentos, entre los pisos) ... regulando con eso los minutos que quieres luz, cada vez que se abra el portón.
Por varios motivos yo preferiría algo fijo en la casa, que le sirva a varios más y no intervenir las luces del auto, salvo que lo necesites en otra parte también, pero es más fácil hacerlo en el circuíto de 220V, con más espacio y sin recargar ningún circuito en el auto.
Gracias, si, si hay porton electrico aca, un rossi como del 2005-06. Sobre el tema prefiero que sea en el auto por que lo uso tambien cuando voy a la playa como dije anteriormente.
Sobre el de la casa le dire a mi papa :D, gracias, no tenia idea sobre ese accesorio del motor.
los temporizadores los venden hechos, los activas con un simple boton pulsador, a la salida le conectas el relé y a la salida del relé las luces; se supone, en la teoría, no debería habver ningún conflicto, pero tratándose de autos "delicados" como franchutesm vag y cachos de ese tipo que le dan chiripiolca spor cualquier tontera es que se pueden usar diodos para aislar todo el circuito original del auto de este injerto,solo como precaución axtra, ya que no debera pasar nada.
Donde puedo comprar esas cosas??
Cosa de ir donde un electrico y decirle lo que quiero en el auto.
Saludos
Durazno, te atrevi? xD
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'ta interesante, quisiera saber a ciencia cierta cuales son esos temporizadores, ¿son un equipo en gabinete o caja, o son como los kit para armar tipo Casa Royal?. El control para portón que digo yo viene en una caja cerrada de plástico, legar e instalar, me gustaría saber el tema del temporizador.
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'ta interesante, quisiera saber a ciencia cierta cuales son esos temporizadores, ¿son un equipo en gabinete o caja, o son como los kit para armar tipo Casa Royal?. El control para portón que digo yo viene en una caja cerrada de plástico, legar e instalar, me gustaría saber el tema del temporizador.
Yo hablo del sistema en el auto po, no en el porton de la casa ahahahah
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Yo hablo del sistema en el auto po, no en el porton de la casa ahahahah
Si sé, te hablo de lo mismo, es que el Kit de portón se puede usar en el auto, en el Loyale lo usé así por 2 años :cop2:
Pero quiero más info del temporizador ;)
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si compras en casa royal debería haber 2 opciones, una como kir para armar que lo venden armado si quieres y sería algo así:
(http://www.reuk.co.uk/OtherImages/12-volt-timer-circuit.jpg)
y la otra es que haya esto mismo pero en una cajita plástica con mejor presentación, habría que adicionar un relé y un botón tipo pulsador.
Tengo entendido que hay relés temporizados también, pero son mas caros, del orden de unas 8 a 10 lucas, y habría que buscar uno con el retardo de unos 20 a 30 segundos.
Otra opción es si vas a poner turbo timer aprovechas el mismo turbo timer y de la salida temporizada coloca sun relé a las luces, estas se mantienen encendidas mientras el motor está en funcionamiento.
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Tay puro web jajaja, comprate un casco minero cn luz, tienes proteccion contra maceteros colgantes y luz para ver dnde cresta pisas jajaja.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
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Disculpen que haya visto tan tarde el post.
palomo consultale a algun electrico que se maneje con los turbo timer... deberia funcionar bajo el mismo concepto, despues de apagar el motor tener algo que mantenga las luces encendidas por 1 minuto
Exactamente, es lo mismo que tienen algunos vehiculos que al bajar, las luces interiores quedan encendidas por unos instantes, acá lo necesario es conseguir un temporizador a la desconexión, tenia unos proyectos por ahí, pero no se si aun tenga algun archivo de eso, una vez diseñe un circuito para un turbo timer y se que si se adapta, se le podria dar ese uso, lo voy a estudiar, mas que nada para ver como seria la conexión, aunque creo que deberia activarse al apagar las luces y no al cortar contacto ya que si fuera por contacto, el boton de las luces quedaria activo para la proxima partida del vehiculo.
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Disculpen que haya visto tan tarde el post.
Exactamente, es lo mismo que tienen algunos vehiculos que al bajar, las luces interiores quedan encendidas por unos instantes, acá lo necesario es conseguir un temporizador a la desconexión, tenia unos proyectos por ahí, pero no se si aun tenga algun archivo de eso, una vez diseñe un circuito para un turbo timer y se que si se adapta, se le podria dar ese uso, lo voy a estudiar, mas que nada para ver como seria la conexión, aunque creo que deberia activarse al apagar las luces y no al cortar contacto ya que si fuera por contacto, el boton de las luces quedaria activo para la proxima partida del vehiculo.
Estoy atento, si hacdes uno te lo compro :D
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Ok, ningun problema, estoy trabajando en eso, jajaja.
Recien me di cuenta los días que tenia este post, como tan perdido, eso que he entrado bastante al foro, no lo habia visto para nada
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Sería interesante integrar este sistema con la modalidad de encender solamente la luz baja para circular en carretera, sin que enciendan todas las luces de los instrumentos ni las luces de posición... :silvador:
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Sería interesante integrar este sistema con la modalidad de encender solamente la luz baja para circular en carretera, sin que enciendan todas las luces de los instrumentos ni las luces de posición...
Pero eso se puede hacer, claro que no solo para carretera sino que estarian siempre encendidas, basta con colocar un sistema que al dar contacto alimente al positivo de las luces bajas y bloqueando el encendido de los demás artefactos, eso se logra simplemente con un diodo.
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Pero eso se puede hacer, claro que no solo para carretera sino que estarian siempre encendidas, basta con colocar un sistema que al dar contacto alimente al positivo de las luces bajas y bloqueando el encendido de los demás artefactos, eso se logra simplemente con un diodo.
Claro, pero me refiero a que no estén siempre encendidas, sino que con un switch que encienda solo las bajas.
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Claro, pero me refiero a que no estén siempre encendidas, sino que con un switch que encienda solo las bajas.
Bueno eso es aun mucho más facil, ya que simplemente sacas un positivo de la chapa y lo alojas al positivo de las luces bajas, dos diodos para proteger el circuito, uno para que no pase positivo del sistema al interruptor y viceversa, ahora lo que habria que ver es como al momento de encender el switch de las luces y tablero, el otro se bloquee, pero creo que eso se deberia hacer manual, apago el switch que enciende solo las bajas y enciendo el otro, pero de la otra manera seria anti olvido.
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Sería interesante integrar este sistema con la modalidad de encender solamente la luz baja para circular en carretera, sin que enciendan todas las luces de los instrumentos ni las luces de posición... :silvador:
en el furgón tengo habilitado así ;D ;D aunque después cambié esa conexión a los neblineros que son ampolletas normales y no osram cool blue pa'que duren un poco más :-\ :-\
enciendes el vehículo y prenden la sluces, apagas el motor y apagan la sluces aunque la llave siga puesta en ACC. De toda smaneras puse un interruptor para apagar las luces cuando vayas en carretera y no quieras llevarlas encendidas.
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Bueno eso es aun mucho más facil, ya que simplemente sacas un positivo de la chapa y lo alojas al positivo de las luces bajas
nones... con eso es muuuuy probable que quemes la chapa o algo más, en un auto delicado como un franchute te prenden las luces del tablero como arbolito de pascua marcando errores, estarías haciendo pasar mucha corriente por la chapa y la quemarías, de la chapa solo se saca la señal que alimenta los relé.
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nones... con eso es muuuuy probable que quemes la chapa o algo más, en un auto delicado como un franchute te prenden las luces del tablero como arbolito de pascua marcando errores, estarías haciendo pasar mucha corriente por la chapa y la quemarías, de la chapa solo se saca la señal que alimenta los relé.
Sobre que pueda quedar la escoba, no te lo puedo discutir, porque nunca he visto nada al respecto, ahora claro sobre lo que yo escribí, claro que se me olvido esa parte y es más que nada por costumbre, ya que cada vez que hablo de algun circuito, siempre va pensado en un rele que lo alimente, como tu bien lo describes, pero cometi una omisión al no hacerlo que si alguien lo hiciera así podria generar una falla, digo podria, porque todos los que hemos desarmado una clapa de contacto sabemos que a esta le llega una cantidad importante de energia que viene directamente de la bateria, soportada por un fusible de alto amperaje, por lo tanto la chapa ofrece la resistencia necesaria para que se coloquen consumos en esta, por algo los cables de entrada y salida positivos, son de la medida que son, pero claro, uno nunca sabe y se puede encontrar con ciertas sorpresas.
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Algo hay por acá.
Duraznov, los temporizadores de 220V, para luz de pasillo son módulos que encuentras en cualquier casa eléctrica (Schneider, BTicino, Legrand, Kalop y seguro que debe haber MEC), pero son para circuitos de 220V.
Aquí uno Schneider Electric:
(http://img842.imageshack.us/img842/1645/temporizador220v.jpg)
....y para 12V este funciona muy bien, está hecho y listo para usar:
http://dreamline.cl/pdf/20080718_Fri094754.pdf (http://dreamline.cl/pdf/20080718_Fri094754.pdf)
Si la corriente será mayor que los 10A, en el caso de las luces, lo haces actuar un relay de mayor capacidad.
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Algo hay por acá.
Duraznov, los temporizadores de 220V, para luz de pasillo son módulos que encuentras en cualquier casa eléctrica (Schneider, BTicino, Legrand, Kalop y seguro que debe haber MEC), pero son para circuitos de 220V.
bueno ahí esta la papa, le colocas un cable desde la casa y con eso estaria conectado, :risa2: :risa2:
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Por si aún te interesa, aquí hay algo más
http://electronica.tecnoface.com/temporizadores/6-temporizador-para-la-luz-interior-del-auto (http://electronica.tecnoface.com/temporizadores/6-temporizador-para-la-luz-interior-del-auto)
Barato y sencillo.
Y si no, buscar aquí el que más te guste:
http://lw3drt.galeon.com/web3drt/temporiza.htm (http://lw3drt.galeon.com/web3drt/temporiza.htm)
Yo he automatizado muchos equipos y funciones, con distintos tipos de temporizadores, de 5, 6, 12, 24 VDC y en 220 y 380 VAC. En domótica se usan mucho y están disponibles en Chile hace rato.
Si no, uno busca los circuitos, en la web están.... es cosa de buscarlos.
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Muy buenas tus ideas JABV, talves si se encontrara un cto, profesional que cumpla esa funsión seria genial, demas que debe haber por ahí.
De todas maneras avanzando un poco, les dejo lo que podria ser el cto adecuado para lo que se requiere, este cto. es un temporizador a la desconexión, que se activa al abrir una puerta, se puede dejar para que lo haga solo cuando se abre la puerta del chofer, creo que es facil hacerlo, pero no lo he probado nunca con mis circuitos.
Bueno, en terminos generales al abrir la puerta las luces se encienden, por un lapso de 30 segundos, esto dado por la resistencia de 330K y el condensador de 100uf, se podria colocar una resistencia variable para regular el tiempo, es facil, la salida del cto que que es negativa, activa un rele, y este a su vez enciende las luces, para que el cto no choque con el del vehiculo, se puede colocar un relé N/C, para que cuando las luces del auto se enciendan con el boton que trae, el circuito temporizador se anule.
(http://i39.tinypic.com/i5akpf.png)
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Muy buenas tus ideas JABV, talves si se encontrara un cto, profesional que cumpla esa funsión seria genial, demas que debe haber por ahí.
De todas maneras avanzando un poco, les dejo lo que podria ser el cto adecuado para lo que se requiere, este cto. es un temporizador a la desconexión, que se activa al abrir una puerta, se puede dejar para que lo haga solo cuando se abre la puerta del chofer, creo que es facil hacerlo, pero no lo he probado nunca con mis circuitos.
Bueno, en terminos generales al abrir la puerta las luces se encienden, por un lapso de 30 segundos, esto dado por la resistencia de 330K y el condensador de 100uf, se podria colocar una resistencia variable para regular el tiempo, es facil, la salida del cto que que es negativa, activa un rele, y este a su vez enciende las luces, para que el cto no choque con el del vehiculo, se puede colocar un relé N/C, para que cuando las luces del auto se enciendan con el boton que trae, el circuito temporizador se anule.
(http://i39.tinypic.com/i5akpf.png)
$?
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Pero te parece bien que el cto se active desde la puerta?, habia pensado que podria activarse con un pulsador, por ejemplo durante la noche antes de salir de vehiculo, presionas el pulsador y la luz quedara encendida por ejemplo unos 30 segundos, con esto solo funcionara cuando tu lo requieras y no durante todo el día y noche, en definitiva, seria como una linterna temporizada, de la manera como te lo habia comentado anteriormente, cada vez que abras la puerta, la luz se encenderá, independiente de que sea dia o noche, ademas de hacerlo cuando no lo requieras.
Bueno avisame cualquier cosa y lo demás lo conversamos por MP.
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Pero te parece bien que el cto se active desde la puerta?, habia pensado que podria activarse con un pulsador, por ejemplo durante la noche antes de salir de vehiculo, presionas el pulsador y la luz quedara encendida por ejemplo unos 30 segundos, con esto solo funcionara cuando tu lo requieras y no durante todo el día y noche, en definitiva, seria como una linterna temporizada, de la manera como te lo habia comentado anteriormente, cada vez que abras la puerta, la luz se encenderá, independiente de que sea dia o noche, ademas de hacerlo cuando no lo requieras.
Bueno avisame cualquier cosa y lo demás lo conversamos por MP.
Mejor con un pulsador, ejemplo en el c3 funcionaba solo al accionar un comando, si no, no.
El resto MP ;)
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no sé para que se calientan tanto la cabeza si el relé temporizado lo venden listo, por fuera e sigual a un relé normal, el problema es que vale 8 a 10 veces más, o sea 8 a 10 lucas.
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no sé para que se calientan tanto la cabeza si el relé temporizado lo venden listo, por fuera e sigual a un relé normal, el problema es que vale 8 a 10 veces más, o sea 8 a 10 lucas.
Podrias hacer la paleteada de dar el dato donde los venden, porque alguna vez he buscado algo así y no he encontrado, lo unico que he encontrado es lugares donde pueden hacer el circuito, pero el aparato como tal no, si tienes el dato concreto, seria bueno que lo dieras.
De todas maneras, esto no es un calentamiento de cabeza, eso seria si yo no tuviera la capacidad tecnica para hacer algo, pero en este caso no es así, solo basta pensar un poco para poder crear algo, no me dificulta, no me complica, ni tampoco me duele la cabeza con ello, a lo más lo unico que hago es hacer trabajar la mente en algo, que es de lo mejor que hay.
Siemplemente cuando no se puede hacer algo o el costo a comprarlo ya fabricado es muy menor, ahí puede que valga la pena comprar lo que uno necesita, hasta ahora no ha sido mi caso casi en nada, porque hasta para arreglar mi auto, lo hago yo, tanto así que nunca ninguno de los autos que he tenido ha pasado por un mecanico y he reparado desde carburadores, hasta una caja automatica, tambien instalaciones varias, nunca con ninguna falla.
Simplemente si un día no soy capaz de hacer algo, simplemente digo no puedo y a buscar donde lo vendan o reparen.
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Podrias hacer la paleteada de dar el dato donde los venden, porque alguna vez he buscado algo así y no he encontrado, lo unico que he encontrado es lugares donde pueden hacer el circuito, pero el aparato como tal no, si tienes el dato concreto, seria bueno que lo dieras.
Por si no leíste mi posteo de más arriba.... llegar y conectar, yo lo he utilizado en otras apliicaciones:
http://dreamline.cl/pdf/20080718_Fri094754.pdf (http://dreamline.cl/pdf/20080718_Fri094754.pdf)
Con dirección, teléfono, correo y página web http://www.dreamline.cl/ (http://www.dreamline.cl/)
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Por si no leíste mi posteo de más arriba.... llegar y conectar, yo lo he utilizado en otras apliicaciones:
http://dreamline.cl/pdf/20080718_Fri094754.pdf (http://dreamline.cl/pdf/20080718_Fri094754.pdf)
Con dirección, teléfono, correo y página web http://www.dreamline.cl/ (http://www.dreamline.cl/)
Gracias por el dato JABV, si habia visto el post tuyo, y ya alguna vez habia visto esos ctos, pero en definitiva, aunque es más completo que el que yo puedo diseñar, es casi lo mismo, para mi caso en realidad no se me hace necesario el comprarlo, pero creo que para el forero que lo necesita, talves le convenga comprar este que es de un diseño más profesional.
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Gracias por el dato JABV, si habia visto el post tuyo, y ya alguna vez habia visto esos ctos, pero en definitiva, aunque es más completo que el que yo puedo diseñar, es casi lo mismo, para mi caso en realidad no se me hace necesario el comprarlo, pero creo que para el forero que lo necesita, talves le convenga comprar este que es de un diseño más profesional.
Felipe me dio tu numero, saliendo de los examenes (este viernes) te llamo.
Gracias estimado :)
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ningun problema, cuando puedas.
Saludos.
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Por si no leíste mi posteo de más arriba.... llegar y conectar, yo lo he utilizado en otras apliicaciones:
http://dreamline.cl/pdf/20080718_Fri094754.pdf (http://dreamline.cl/pdf/20080718_Fri094754.pdf)
Con dirección, teléfono, correo y página web http://www.dreamline.cl/ (http://www.dreamline.cl/)
Está muy bueno, y cuesta 15 lucas más iva. :thumbsup:
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Está muy bueno, y cuesta 15 lucas más iva. :thumbsup:
Mish, se ve bueno y ahora segun cache sirve para el auto.
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Aunque le recomendaría a Tapion, que compre el otro aparato por tener más prestaciones, de todas maneras publico el circuito a la desconexión que había diseñado, si algún forero lo requiere, que me avise por si se interesa el armarlo, los costos son bastante convenientes ya que todo el trabajo si lo hace uno mismo y compra los materiales no le saldrán más de 2.000.- pesos, lo que sube los costos en realidad es que lo haga otra persona ya que se debe tomar en cuenta, el diseño, compra de materiales, preparación de la placa (pasar el circuito, paso por el acido, revisión de las pistas, perforación para los componentes, soldar los componentes y pruebas con placa terminada) y algún detalles.
(http://i44.tinypic.com/x3if5h.jpg)
Este circuito simplemente lo que hace es enviar una señal negativa para alimentar un relé, se acciona el pulsador y con ello se activa la salida, la cual alimenta el relé por un periodo aproximado de 30 segundos, según valores de condensadores y resistencia del circuito, con el relé activo, se puede hacer pasar corriente hacia las luces (dando el ejemplo de lo que se pidió en este tema), después de este lapso las luces se apagaran.
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Aunque le recomendaría a Tapion, que compre el otro aparato por tener más prestaciones, de todas maneras publico el circuito a la desconexión que había diseñado, si algún forero lo requiere, que me avise por si se interesa el armarlo, los costos son bastante convenientes ya que todo el trabajo si lo hace uno mismo y compra los materiales no le saldrán más de 2.000.- pesos, lo que sube los costos en realidad es que lo haga otra persona ya que se debe tomar en cuenta, el diseño, compra de materiales, preparación de la placa (pasar el circuito, paso por el acido, revisión de las pistas, perforación para los componentes, soldar los componentes y pruebas con placa terminada) y algún detalles.
(http://i44.tinypic.com/x3if5h.jpg)
Este circuito simplemente lo que hace es enviar una señal negativa para alimentar un relé, se acciona el pulsador y con ello se activa la salida, la cual alimenta el relé por un periodo aproximado de 30 segundos, según valores de condensadores y resistencia del circuito, con el relé activo, se puede hacer pasar corriente hacia las luces (dando el ejemplo de lo que se pidió en este tema), después de este lapso las luces se apagaran.
Pasado los examenes te llamo, si tengo tu cel.
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Ok, lo fabricare estos días. hoy me llevo el circuito en papel a la casa para pasarlo a placa.
Saludos.
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Estaba viendo la imagen que dejo TSF y me gusto bastante el cto, se dice que el integrado (CD4060)que utiliza es bastante estable y se puede dar mucho más tiempo con el, voy a comprarlo para hacer algunas pruebas.
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...ya, le instalé la posibilidad de encender solo la luz baja para conducción en carretera. Lo que hice fue identificar el cable de la luz baja en el óptico por medio de un... mmm ¿probador de 12V?... es como un lápiz con punta metálica como aguja, que en su interior tiene una ampolleta de 12V, y en el otro extremo tiene un cable con una pinza que va al chasis, y le conecté un cable TAC 18 AWG utilizando un conector de derivación. Luego en la caja de fusibles y relés identifiqué el fusible de la luz baja, encontrando con el mismo método el cable "aguas abajo" del fusible. Desde este cable tomé +12V mediante un conector de derivación, y ambos cables adicionales, este y el que va a la luz baja en el óptico, los hice entrar a la cabina por la pasada de cables del cortafugos, perforé junto al volante en un plástico e instalé un switch para 30A, utilizando conectores paleta hembra para crimpear. 30 minutos de pega, con terminación y las herramientas ordenadas. Ahora solo falta instalarle un timer a este mismo circuito adicional...
Conector de Derivación:
(http://www.gobantes.cl/_IMG/_CON/_PRD/0606357_1_2.jpg)
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...ya, le instalé la posibilidad de encender solo la luz baja para conducción en carretera. Lo que hice fue identificar el cable de la luz baja en el óptico por medio de un... mmm ¿probador de 12V?... es como un lápiz con punta metálica como aguja, que en su interior tiene una ampolleta de 12V, y en el otro extremo tiene un cable con una pinza que va al chasis, y le conecté un cable TAC 18 AWG utilizando un conector de derivación. Luego en la caja de fusibles y relés identifiqué el fusible de la luz baja, encontrando con el mismo método el cable "aguas abajo" del fusible. Desde este cable tomé +12V mediante un conector de derivación, y ambos cables adicionales, este y el que va a la luz baja en el óptico, los hice entrar a la cabina por la pasada de cables del cortafugos, perforé junto al volante en un plástico e instalé un switch para 30A, utilizando conectores paleta hembra para crimpear. 30 minutos de pega, con terminación y las herramientas ordenadas. Ahora solo falta instalarle un timer a este mismo circuito adicional...
Conector de Derivación:
(http://www.gobantes.cl/_IMG/_CON/_PRD/0606357_1_2.jpg)
pero eso es para conducción diurna?? (DRL) si es así podrías hacerlo como corresponde a algo bien hecho y no a la chilean way; me explico, la ley chilena pide como luz de conducción diurna las luces bajas, esto no es lo que corresponde para hacerlo bian ya que la luz baja implica solo iluminar la mitad superior del foco para que alumbre hacia abajo (el camino) y no encandile al resto de los conductores (en la noche se entiende), cuando usas la luz baja con luz natural (día, sol) de lejos es muy poco lo que se ve, en muchos autos ni siquiera se ve que estuviera prendida; la DRL "original" es la que enciende el foco de luz alta, este foco ilumina el 100% del óptico y el hecho de que ilumine la mitad inferior hace que esa luz sea vista desde lejos por tus ojos, en la noche es claramente molesto, encandila, pero de día no es tanto, y para disminuir el encandilameinto y recalentamiento del foco que va acortando su vida útil el sistema DRL "original" hace que la ampolleta encienda a mitad de potencia (27 watts), lo que hace visible el foco desde lejos pero no encandilas y no quemas tempranamente el foco.
Si tu sistema es para conducción diurna podrías conectar las luces altas y agregar una resistencia para que trabaje a mitad de potencia esa ampolleta.
Ojo, si es un solo foco para luz alta y baja el funcionamiento es el mismo, la ampolleta H4 u otra de doble filamento hace que en baja se ilumine solo la mitad superior del óptico, y en alta se ilumina el óptico entero.
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Duraznov .... me quedó una duda de lo que dices, ¿por qué usaste un 18AWG (cap. máx. 2.5A) y luego un Sw de 30A ...es sólo para activar un relay? ... me imagino no harás pasar la corriente de alimentación de los focos por el TAC 18.
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El foco del Mazda tiene H7, lo hice solo para cumplir con la ley, osea conducir con luz baja en camino interurbano, sin andar con las luces de posición ni las de los instrumentos encendidas.
Está bueno el consejo Mauro, voy a darle una vuelta al asunto de prender la luz alta con voltaje limitado :thumbsup:
JABV, en realidad escribí mal, utilicé cable TAC 16 AWG, osea 1.5 mm2 de sección transversal, lo cual es más que suficiente para un tramo que no supera los 1.2 metros de largo, y que en total soportará solamente 9.16 A (55W por ampolleta). De hecho el cable original del auto que va a los ópticos es extremadamente delgado, me llamó la atención que al ojo no es mayor a 20 o 18 AWG.
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hahaah hablan en chino para mi.