
A mediados del mes que viene SsangYong Motor lanzará en el mercado español el Korando, un SUV compacto que pretenderá conquistar a 100.000 personas anualmente, 25.000 de ellas en Europa. Derivado del concept C200, presume como es habitual en la marca de una excelente relación valor-precio.
El Korando es el primer producto de la marca lanzado bajo el paraguas de Mahindra, aunque hay que reconocer que el mérito en el desarrollo se lo lleva la firma surcoreana. Con 4,4 metros de longitud, tendrá que plantar cara a los Ford Kuga, Renault Koleos y VW Tiguan. Para ello cuenta con una mecánica diésel de dos litros realizada en colaboración con la austriaca AVL. Desarrolla 175 CV y aunque en un principio sólo se combinará con un cambio manual de seis velocidades, a primeros del 2011 estará listo uno automático.
Entre los planes de SsangYong se incluyen dos mecánicas adicionales, un 1.6i Turbo y un diésel de menor potencia. Entre los que estén a la venta dentro de un mes, podrán elegirse dos niveles de acabado: Premium y Limited, además de dos tipos de transmisión, 4x2 y 4x4. En todos los casos serán de serie tanto el control de estabilidad ESP y seis airbags (frontales, laterales y de cortina). Lo que se ha descartado para el mercado europeo es el sistema de navegación integrado, algo en parte lógico dado que los portátiles son notablemente más económicos y permiten un uso más amplio

Los precios recomendados oscilarán entre los 23.900 del Premium 2WD y los 28.400 € del Limited 4WD, que podrá incluir por 2.000 € adicionales la caja de cambios automática. La semana que viene acudiremos a su presentación en Palma de Mallorca. Desde allí trataremos de ampliar la información con todos los detalles y las primeras impresiones a sus mandos.
