Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alonso_amg en Marzo 13, 2017, 09:39:49 am
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hola a todos, wenos dias
la cosa es que por cosas de la vida, me consegui super barato 3 bidones de aceite 5w30 total ineo mc3... con la particularidad que este aceite cumple la norma SN, con un formulacion dexos 2 de baja tasa de cenizas y bla bla, de hecho se puede usar en motores petroleros, y lo recomiendan para los motores diesel de peugeot y citroen con filtro de particulas
pero mi duda viene por que el kizashi especifica que se puede usar aceites SG, SH, SL y SM... por lo que un SN seria una norma mas moderna que el SM
la pregunta del millon, puedo usar el aceite SN???? tendra algun efecto negativo en mi motor usar una norma mas avanzada de aceite?
saludos
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Ningún problema. Al subir de clasificación API en los aceites de motor lo que sucede es que el aceite es capaz de cumplir una exigencia mayor en una o mas de las características evaluadas, pero sin bajar propiedades de la clasificación previa. De no ser así, habría autos que tendrían que poner aceites API SF o SG, clasificaciones inexistentes actualmente en el mercado. Esto ocurre porque los manuales se redactaron antes que se produjeran estas modificaciones en los aceites, que ocurren periódicamente: aparecen nuevas clasificaciones y otras quedan obsoletas y van dejando de venderse (salvo algún negocio que haya quedado con partidas viejas, aceites que tampoco conviene comprar).
Cabe mencionar que es distinto el caso de los aceites para transmisión donde un aceite GL5 no debiera ser usado en cajas que especifican GL4, porque el contenido excesivo de aditivos EP del GL5 produce problemas para cajas que fueron diseñadas para GL4.
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buena, gracias foxbuster... precisamente por lo de los aceites GL es que tenia la duda de los API... me quedo tranquilo, tengo aceite para los proximos 3 cambios :trollface:
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buena, gracias foxbuster... precisamente por lo de los aceites GL es que tenia la duda de los API... me quedo tranquilo, tengo aceite para los proximos 3 cambios :trollface:
Ojo no confundir
Total lneo ECS 5w30 (C2- Cumple norma PSA para diésel)
Total lneo MC3 5w30 (C3-API SN - Dexos 2 - NO aparece en la ficha técnica que cumple normas para PSA)
Ambos se pueden usar en bencineros o diésel, pero tienen distintas características. El lneo MC3 es ideal para el Kisashi. El lneo ECS 5w30 tiene menos cenizas, pero pierde en protección al motor. Ideal para diésel y no tapar el FAP.
Si es el MC3, úsalo sin miedo. Si fuera el ECS, véndemelo barato para mi diésel XD
Saludos
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Es el mc3, lo tengo al frente mio...
La hice de oro :freddie:
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El aceite Total Ineo ECS 5W/30 no dice ser API-SN en sus especificaciones..........en cambio el Total Ineo MC3 5W/30 indica ser API-SN.
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El aceite Total Ineo ECS 5W/30 no dice ser API-SN en sus especificaciones..........en cambio el Total Ineo MC3 5W/30 indica ser API-SN.
Es aceite pa diesel, muchas veces no los certifican bajo norma gringa (API) sino con la europea (ACEA) nomás que es donde está el mercado importante, no quiere decir que sea mejor o peor pero te deja sin info pa comparar salvo que te metas en el detalle de las specs... Googleando en este caso el ECS 5w-30 indica que cumple Acea C-2.
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Es aceite pa diesel, muchas veces no los certifican bajo norma gringa (API) sino con la europea (ACEA) nomás que es donde está el mercado importante, no quiere decir que sea mejor o peor pero te deja sin info pa comparar salvo que te metas en el detalle de las specs... Googleando en este caso el ECS 5w-30 indica que cumple Acea C-2.
Así es. El Total Ineo ECS 5W/30 solo indica ser ACEA C2. El Total Ineo MC3 5W/30 indica que cumple ACEA C3 y API SN/CF.
No usaría un aceite que cumpla solo ACEA C2 en un motor que pida API SM.
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Así es. El Total Ineo ECS 5W/30 solo indica ser ACEA C2. El Total Ineo MC3 5W/30 indica que cumple ACEA C3 y API SN/CF.
No usaría un aceite que cumpla solo ACEA C2 en un motor que pida API SM.
Efectivamente Total Ineo ECS 5w30 no cumple API SN. Solo C2. Ya corregí lo que había puesto anteriormente.
Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco usaría C2 en autos que pidan API SM. El C2 es un aceite bajo en cenizas ideal para diésel.
En algún momento de mi vida, en una fuente que ya no recuerdo, leí que estos aceites si bien mejoran el consumo y protegen el FAP, no cuidan tanto el motor.
Saludos
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pero ojo, el mc3 dice en su etiqueta textualmente que es bajo en cenizas de no se que cosa, ideal para vehiculos con filtro de particulas... por lo que asumo que se refiere a diesel
es made in france, no como el resto de total que es hecho en chile en la planta de quilicumbia
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pero ojo, el mc3 dice en su etiqueta textualmente que es bajo en cenizas de no se que cosa, ideal para vehiculos con filtro de particulas... por lo que asumo que se refiere a diesel
es made in france, no como el resto de total que es hecho en chile en la planta de quilicumbia
El MC3 es clasificado API SN/CF. El "SN" indica que es apto para motores de gasolina (la "S" es de Spark). El CF indica que sirve además para motores Diesel (la "C" es de Compression).
Adicionalmente es clasificado como ACEA C3. Esto significa que es un aceite bajo en cenizas apto para vehículos con filtros antipartículas, los que no necesariamente son Diesel.
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Mish, todos los dias se aprende algo... hay bencineros con fap?
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Mish, todos los dias se aprende algo... hay bencineros con fap?
Si, por ejemplo:
http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-grupo-volkswagen-introducira-filtro-particulas-motores-gasolina-201608081102_noticia.html (http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-grupo-volkswagen-introducira-filtro-particulas-motores-gasolina-201608081102_noticia.html)
http://www.diariomotor.com/2016/05/30/filtros-antiparticulas-gasolina/ (http://www.diariomotor.com/2016/05/30/filtros-antiparticulas-gasolina/)
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/133161-los-gasolina-tambien-incorporaran-filtro-particulas-adios-al-motor-termi (http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/133161-los-gasolina-tambien-incorporaran-filtro-particulas-adios-al-motor-termi)