Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nicolini125 en Agosto 01, 2013, 09:39:29 am
-
Bueno estoy revisando un auto por que se soltaba la quinta marcha era muy leve y no siempre asi que saque la tapa de la caja y me encuentro que todo esta ok se ve desgaste natural de los piñones pero algo que me llamo la atencion es el seguro que lleva este conjunto lo noto demasiado blando cuando uno va en carretera en quinta y toca un poco la palanca se suelta el cambio
este es el piñon y seguro
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8562148pion-y-seguro.jpg)
ese seguro lo noto demasiado blando no afirma bien sera esa la causa por la cual se suelta la marcha
aqui el seguro
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8562163seguro.jpg)
atento a sus comentarios.
-
en un auto me pasaba que andando en quinta saltaba, pero sin hacerle nada, era un sincronizador malo
-
será indice de la hoquilla que no se desplaza bien ?? ::)
-
en un auto me pasaba que andando en quinta saltaba, pero sin hacerle nada, era un sincronizador malo
mmmmmm cuando es el sincronizador rasca al pasar los cambios no creo que sea eso.
será indice de la hoquilla que no se desplaza bien ??
la horquilla no presenta dificultad para desplazarse
alguien conoce que resistencia debe tener ese seguro que puse en la foto,por que al momento de tocar sutilmente la palanca de cambios se suelt.
-
No cacho mucho de cajas, pero un amigo en un Nissan B13 le soltaba la 5ta y era por el sincro, lo cambio y listo. De hecho las veces que use ese auto para ir a la u, siempre andaba afirmando la 5ta para que no la botara.
-
que auto es?? si es fiat es casi seguro que es horquilla, es tan penca el diseño que es falla ultra recurrente (me paso mas de una vez) pero al ser tan penca tiene una ventaja, la quinta marcha es como sebrepuesta al diseño original de 4 marchas entonces para no hacer grandes modificaciones estriraron la caja y le pusieron uina tapa lateral para agregar la quinta, entonces para cambiar horquilla no es necesario desmontar caja ni nada, solo se saca la tapa lateral y se cambia.
-
Es un japo, aerio 2003
-
Re:Se suelta la 5ta Marcha
« Respuesta #5 : Hoy a las 14:58:40 »
Cita
que auto es?? si es fiat es casi seguro que es horquilla, es tan penca el diseño que es falla ultra recurrente (me paso mas de una vez) pero al ser tan penca tiene una ventaja, la quinta marcha es como sebrepuesta al diseño original de 4 marchas entonces para no hacer grandes modificaciones estriraron la caja y le pusieron uina tapa lateral para agregar la quinta, entonces para cambiar horquilla no es necesario desmontar caja ni nada, solo se saca la tapa lateral y se cambia.
Què FIAT es ese?