Autor Tema: Se Volvieron locos los de Toyota?  (Leído 16446 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #140 en: Septiembre 08, 2016, 14:13:29 pm »
De nuevo, si el negocio es bueno o malo depende de muchos atributos, no solo el precio. Sino todos andaríamos en el mismo auto, el más barato del mercado por supuesto ya los otros serían "pésimo negocio"  :)

   Depende 100% del precio (o mejor dicho del "desembolso") cuando se comparan "peras con peras". Osea cuando se compara comprar el mismo auto de forma tradicional vs la "venta inteligente". No olvidemos que con el modelo tradicional no hay traba alguna para cambiar igual de auto cada dos años. Las mantenciones las tienes que hacer igual en ambos casos.

  El resultado es que pagas un porcentaje menor adicional al de la CI pero el auto es 100% tuyo al cabo de los 24 meses, si lo quieres cambiar tienes que poner mucha menos plata. Además lo puedes vender con facilidad donde tú quieras ya que no hay prendas de por medio (y no tienes que asumir los onerosos costos administrativos de la constitución y el alzamiento de la prenda y otros costos más que te cargan en la CI).

 El leasing es bueno para empresas que descuentan impuestos y el vehículo no entra a la contabilidad como CAPEX sino como OPEX o si vives en USA donde las tasas del leasing se mueven en el rango de 3% a 4% anual y el pie que tienes que poner es bajo. En Chile las tasas del leasing se mueven en el rango de 2%-3.5% mensual. Osea , en promedio te aplican una tasa del 33% anual (y es ahí donde está la "usura") + gastos operativos. En dos años terminas pagando alrededor de un 50% del préstamo en intereses, si a eso le sumas que el auto te lo toman en un 20% o 25% menos de lo que valía nuevo, estás perdiendo fácil un 75% del dinero pagado.
 
 Vuelvo a repetir, sin ánimo de ser majadero, la Compra Inteligente deja de serlo cuando sacas la calculadora y sumas. Ya cuando llegas a la renovación el asunto se pone súper pesado porque para el cambio vas a tener que poner plata encima para cubrir pie.

  Ya les conté el caso del papá de un colega de acá de mi trabajo que fue a cambiar el auto a los 24 meses y se tuvo que regresar a la casa con 400 lucas en el bolsillo después de haber pagado un pie de 2,5 millones y 24 cuotas de 200 lucas. Simplmente no había por donde renovar porque ya no había pie.

  El famoso VFMG = cuota 25 lo único que te asegura es que al final de la operación si devuelves el auto no quedas debiendo nada. Osea se quedan con el auto y con todo lo pagado (el pie y las cuotas).
« Última modificación: Septiembre 08, 2016, 14:32:42 pm por Bozon »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #141 en: Septiembre 08, 2016, 15:14:17 pm »
   Depende 100% del precio (o mejor dicho del "desembolso") cuando se comparan "peras con peras". Osea cuando se compara comprar el mismo auto de forma tradicional vs la "venta inteligente". No olvidemos que con el modelo tradicional no hay traba alguna para cambiar igual de auto cada dos años. Las mantenciones las tienes que hacer igual en ambos casos.


Claro, peras con peras, pero no estás haciendo la comparación así, los atributos de compra tradicional y compra inteligente son distintos y por lo mismo tienen distinto valor para cada persona (al igual que 2 autos distintos) tu los asumes idénticos ahí tienes un error de concepto.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #142 en: Septiembre 08, 2016, 15:36:04 pm »
Claro, peras con peras, pero no estás haciendo la comparación así, los atributos de compra tradicional y compra inteligente son distintos y por lo mismo tienen distinto valor para cada persona (al igual que 2 autos distintos) tu los asumes idénticos ahí tienes un error de concepto.

  Estimado, los atributos son los mismos y no es más que tener el mismo auto por dos años. ¿Es más lindo el comprado con leasing?  :yaoming:

  ¿Me vas a decir que "el atributo" es que necesitas menos pie? ¿que las cuotas son más bajas?

  A ver. Con un crédito bancario puedes pagar desde el 0% al 100% del auto con o sin pie y con una tasa de un 0,8% mensual (o menos si negocias bien) en las cuotas que quieras.
 
  Puedes cambiar el auto cuando quieras. No pagas gastos de prenda, puedes negociar precio de compra "al contado" y es muuuucho más barato. Si quieres lo vendes y pagas el saldo del crédito, etc.

  Osea, ¿cuál sería el "gran atributo" de la CI? . Realmente no entiendo que valor aporta la CI.

  ¿No me digas que eres vendedor de automotora o de Forum? por ahí entendería un poco tu posición. :trollface:

 
« Última modificación: Septiembre 08, 2016, 15:38:46 pm por Bozon »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #143 en: Septiembre 08, 2016, 15:44:39 pm »
Yo creo que la ventaja es que la CI tiene menos requisitos y puedes optar a un mejor auto, ideal para aparentar, por eso es un producto que se vende mucho


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #144 en: Septiembre 08, 2016, 16:32:05 pm »
He leído casi todo el post ahora al tener un rato de wifi, a riesgo de que me hagan bullying por ser Pánfilo o lo que se les ocurra, el 2010 yo compré el 301 por CI, porque lo hice así?,  :okay:

Porque cambio el auto cada 2-3 años, la tasa de interés del momento era muy muy superior al .98 que puedes conseguir ahora ( era del 2 app) y el monto a financiar para mi era de 4.3 palos app (viniendo del Tiida que tope le sacaba 5 vs 9.1 del 301, tengo claro todos los argumentos que el auto no es tuyo, que te cagan con la tasa, etc, etc..., Pero lo más importante era que quería postular a hipotecario pa hacer la casa y por lo mismo bo quería aumentar la mochila o la carga mensual ponía en riesgo este financiamiento (tengo mucho amigo que trabaja en banco y ellos hicieron las simulaciones), la compra por CI, Crediautos, o similar no aparece reflejada en boletín..., Por ende no es mochila..
Tengo súper claro que es una situación bien particular y específica, por lo mismo es la excepción y NO la regla, pero son caso que pueden llevar a una persona a elegir este sistema sobre el financiamiento tradicional...

Vuelvo a la piscina, saludos a tod@s.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #145 en: Septiembre 08, 2016, 16:34:16 pm »
Yo creo que la ventaja es que la CI tiene menos requisitos y puedes optar a un mejor auto, ideal para aparentar, por eso es un producto que se vende mucho

  ¿en qué te basas para decir que puedes optar a un mejor auto? Como ya dije arriba. Con un crédito tradicional puedes comprar el auto que quieras en las cuotas que quieras y con el pie que quieras.

 Obviamente debes calificar para el crédito y también debes calificar para el leasing. Si te dan el leasing pero no te dan crédito entonces hay un problema ahí con tu capacidad de pago pero eso no tiene nada que ver con que la CI tenga "otros atributos" como intentan hacer creer.

  Yo no niego que se venda mucho o se venda poco con la CI. Ese no es el punto de esta discusión (gente ignorante que cae va a haber siempre). El punto aquí es hacer ver que la CI en Chile no tiene ninguna ventaja sino que todo lo contrario, muchísimas desventajas respecto a comprar al contado o con crédito bancario.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #146 en: Septiembre 08, 2016, 18:12:20 pm »
  ¿en qué te basas para decir que puedes optar a un mejor auto? Como ya dije arriba. Con un crédito tradicional puedes comprar el auto que quieras en las cuotas que quieras y con el pie que quieras.

 Obviamente debes calificar para el crédito y también debes calificar para el leasing. Si te dan el leasing pero no te dan crédito entonces hay un problema ahí con tu capacidad de pago pero eso no tiene nada que ver con que la CI tenga "otros atributos" como intentan hacer creer.

  Yo no niego que se venda mucho o se venda poco con la CI. Ese no es el punto de esta discusión (gente ignorante que cae va a haber siempre). El punto aquí es hacer ver que la CI en Chile no tiene ninguna ventaja sino que todo lo contrario, muchísimas desventajas respecto a comprar al contado o con crédito bancario.

En qué como el pie al momento de pagarlo lo tienes casi perdido, es mucho más fácil que te financien CI que un crédito tradicional sin garantía, se de un caso de una persona que con 700 lucas de renta, dio 4 palos de pie y anda en una Tucson 2016 con una cuota pagable, excepto la 25....

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #147 en: Septiembre 08, 2016, 22:02:42 pm »
Si te compras un auto carozzi, la compra inteligente te conviene.

Pagas un pie y una cuota de x pesos mensuales, vs retirar por ej 50 millones para pagar al contado que implica pagar una barbaridad de plata en impuestos.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #148 en: Septiembre 09, 2016, 02:10:32 am »
La compra inteligente conviene unicamente a personas q van a cambiar sagradamente el auto cada 2 o 3 años, PARA NADIE MAS!

Se da entre el 20 y 30% de pie, porque ese monto es muy probable q lo recuperes al momento de la retoma. Si das mas, solo bajas valor cuota pero no lo obtendrás de vuelta al renovar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #149 en: Septiembre 09, 2016, 07:16:47 am »
Si te compras un auto carozzi, la compra inteligente te conviene.

Pagas un pie y una cuota de x pesos mensuales, vs retirar por ej 50 millones para pagar al contado que implica pagar una barbaridad de plata en impuestos.

   Eso era antes de la Reforma Tributaria. Hoy en día pagas impuesto igual por lo que ganes en depósitos a plazo y acciones, asimismo si eres socio o dueño de una empresa los impuestos se pagan igual retires o no el dinero.

 La única excepción sería en la cuenta 2 de AFP que si te pasas en el límite del retiro (no recuerdo el monto en este momento) ahí pagas el impuesto por los intereses ganados.

 Por otra parte la CI no está exenta del impuesto de timpres y estampillas (impuesto al crédito), por lo que si vas a comprar al contado igualmente pagas menos impuesto porque te ahorras ese ítem.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #150 en: Septiembre 09, 2016, 07:19:38 am »
La compra inteligente conviene unicamente a personas q van a cambiar sagradamente el auto cada 2 o 3 años, PARA NADIE MAS!

Se da entre el 20 y 30% de pie, porque ese monto es muy probable q lo recuperes al momento de la retoma. Si das mas, solo bajas valor cuota pero no lo obtendrás de vuelta al renovar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Pero eso es de una ceguera tremenda. Con un crédito tradicional puedes hacer exactamente lo mismo con una tasa más baja, vender el auto en vez de entregarlo y perder menos en depreciación. No pagar gastos de constitución ni alzamiento de prenda, negociar un precio de pago contado por el auto, etc.

   La cuota más baja de la CI se obtiene simplmente por aplazar el pago de la deuda, lo que se da en el cuotón final. Lo mismo puedes hacer con un crédito tradicional. Osea, en vez de tomarlo a 24 meses lo tomas a 36 o (como máximo a 48) y vas a pagar menos cuota que con la CI por que la tasa es más baja. A los 24 meses vas a deber igual la mitad del préstamo con la diferencia que lo puedes saldar vendiendo el auto o quedarte con este y seguir pagando con suavidad y no con el cuotón.

  Ese cuotón está diseñado para obligarte a renovar porque es tanta plata que es muy difícil que la tengas para cancelarlo. El punto es que la renovación se hace a conveniencia de la automotora, porque ellos fijan el valor de toma con su margen y no a conveniencia tuya y eso significa que vas a perder plata "si o sí".
« Última modificación: Septiembre 09, 2016, 07:27:27 am por Bozon »

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #151 en: Septiembre 09, 2016, 08:47:36 am »
Lo "nuevo" de Toyota!!!  :risa2:


- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Movinord

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Recien Registrado
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #152 en: Septiembre 09, 2016, 09:05:53 am »
es el daihatsu terios!!!!


Lo "nuevo" de Toyota!!!  :risa2:



Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #153 en: Septiembre 09, 2016, 09:09:21 am »
Que "nuevo" el terios.. El terios ya debería jubilarse o por lo menos recibir una nueva generación... Es el mismo desde el año 2007...

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #154 en: Septiembre 09, 2016, 13:21:26 pm »
como conclusión, Toyota vende autos fiables, equipados como la callampa y con un sobreprecio evidente. Quizas el Rav4 tenga un precio mas decente.

Entonces, que marca o modelo en especifico, entrega un mejor producto y a un menor precio?
yo creo que de los sedan seria el Impreza y el Mazda 6
« Última modificación: Septiembre 10, 2016, 12:05:04 pm por hugo antonio »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #155 en: Septiembre 10, 2016, 10:44:56 am »
como conclusión, Toyota vende autos fiables, equipados como la callampa y con un precio evidente. Quizas el Rav4 tenga un precio mas decente.

Entonces, que marca o modelo en especifico, entrega un mejor producto y a un menor precio?
yo creo que de los sedan seria el Impreza y el Mazda 6

Y autos para mercados tercermundistas,porque el Yaris que nos venden aquí no es el mismo que se vende en Japón.

Son totalmente diferentes,investigue bastante cuando se me pasó por la cabeza comprar un vios aka Yaris sedán. :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #156 en: Septiembre 10, 2016, 10:56:26 am »
viendo el precio de los japoneses y coreanos
ahora entiendo por que se esta llenando de estos http://www.mgmotors.cl/mg-3/
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #157 en: Septiembre 10, 2016, 13:25:30 pm »
viendo el precio de los japoneses y coreanos
ahora entiendo por que se esta llenando de estos http://www.mgmotors.cl/mg-3/

Donde mi jefe manda a mantener su pilot vi uno que tenía un poco más de 50.000 km y había cortado cadena de distribución. :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #158 en: Octubre 26, 2016, 21:13:22 pm »
En casos como el de la Hilux, las barras antivuelco son más que un simple adorno.
https://youtu.be/xoHbn8-ROiQ

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #159 en: Octubre 27, 2016, 00:38:53 am »
En casos como el de la Hilux, las barras antivuelco son más que un simple adorno.
http://youtu.be/xoHbn8-ROiQ
:chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan: :chan:

Si a casi 60km/h casi te das vuelta imaginate a 100 km/h  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel