Autor Tema: Se Volvieron locos los de Toyota?  (Leído 16270 veces)

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #60 en: Septiembre 02, 2016, 09:26:20 am »
Yo creo que se fueron pal lado del tuje. Es atendible lo que dice el forista en torno a que un auto no debería superar un X% del valor de tu casa. Y claro que todo tiene muchos matices (si eres soltero, cuanto costo tu casa al comprarla, si tienes hijos, etc), pero es cierto que, por ejemplo, si tienes una casa en la San Gregorio y tienes estacionado afuera un Camaro, tus prioridades en gasto están bien mal (o eres narco :yaoming:).

 Pero es un hecho que están carísimos, y que todo esta cuesta arriba, en mi caso particular soy clase media bien media... Soy funcionario público, vivo con mi señora y nuestro hijo, nuestra renta promedio per capita no es exorbitante pero no es pa nada baja tampoco, y no tengo pa cuando cambiar mi auto chino!!!.

 Comprar casa es carísimo. Compre casa, linda grande y todo, pero que ni ca' vale lo que costo! (el problema es que todas están caras, por eso no hay opción), y entre el hipotecario y el consumo pa pagar el pie el día que las vaginas hablen cambiare el auto  :yaoming: :yaoming: ... y ese día costaran un coco y la mitad del otro  :yaoming: :yaoming:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #61 en: Septiembre 02, 2016, 12:50:42 pm »
Los autos y las propiedades están mas caras, porque en Chile hay plata y la gente lo paga, no hay mayor analisis. #corta
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #62 en: Septiembre 02, 2016, 13:48:04 pm »
Los autos y las propiedades están mas caras, porque en Chile hay plata y la gente lo paga, no hay mayor analisis. #corta

 Los autos están caros porque el precio es internacional en dolares, no por que "si".
 Las propiedades están caras porque las inmobiliarias se aprovecharon del tema del Iva para cobrar más y por que los bancos se pusieron super restrictivos con los financiamientos y aumentaron las tasas por la incertidumbre económica.

 Osea todo es culpa de la Bacheleee :trollface:

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #63 en: Septiembre 02, 2016, 17:23:07 pm »
Para echarle más pelos a la sopa y siguiendo a Moulian (el sociólogo) lo que ha aumentado es el acceso al crédito y no se ha visto un incremento significativo en los ingresos de las personas :freddie: :freddie: :freddie:

y Pa´ser más denso, lo aspiracional hace nata en este país, gente que prefiere pagar 300.000 por el cacharrito y ahorrar en la educación de los hijos¡¡¡ :cop2: :cop2: :cop2:

Y con esto me banean, harto caro los autos nuevos, todos hablan 10, 20, 30 millones para un auto, como si fuera una bicoca y estamos en un país con ingreso percapita de alrededor de 20.000 usd, pero en la práctica el 70% de la población tienen sueldos bajo los $600.000, incluso menos.

 Y como conclusión, las automotoras le sacan lustre a esta locura de comprar por comprar, ofrecen créditosdirectos o indirectos a quien no necesariamente  cumple con requisitos medianamente razonables de crédito, así mantienen una demanda constante sobre sus productos.

 Y hora me crearé otra cuenta, para que no me reconozcan

 adelante estudios¡¡¡
« Última modificación: Septiembre 03, 2016, 20:50:32 pm por Alvaro72 »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #64 en: Septiembre 04, 2016, 18:25:57 pm »
Uno dice, "hay mas acceso a los créditos", otro dice "Los bancos se han puesto mas restrictivos"  :seriously: contradicción nivel dios.



Naaaah.......uno no pide un crédito para comprar un café en el Starbucks por 4 lucas  :??, y los Starbucks pasan llenos, en las Condes y en la Florida.


Hay mas plata en Chile, SI, han aumentado los ingresos de las clase socio económicas mas adineradas, SI. Lo notan las automotoras, Si.= Suben los precios.


#corta
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #65 en: Septiembre 04, 2016, 19:16:05 pm »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #66 en: Septiembre 04, 2016, 19:49:25 pm »


Y comenzó costando algo más de 7 palos  en ese tiempo traía 7 AB , ahora agregará pantalla y sería oh wait!!! Ni siquiera, y motor euro IV





Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 04, 2016, 19:55:27 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #67 en: Septiembre 04, 2016, 20:15:13 pm »
Y comenzó costando algo más de 7 palos  en ese tiempo traía 7 AB , ahora agregará pantalla y sería oh wait!!! Ni siquiera, y motor euro IV





Sent from Quelofono using Tapatalk

Es que son fiables. Ahora ser Fiable es como una version diesel  :paranoico:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #68 en: Septiembre 04, 2016, 21:38:22 pm »
Nisiquiera alzavidrios traseros jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #69 en: Septiembre 05, 2016, 09:43:16 am »
Nisiquiera alzavidrios traseros jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por "seguridad", bueno en realidad no se cual es el motivo y si aún salen de fabrica así algunos vehículos

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #70 en: Septiembre 05, 2016, 09:58:43 am »
Uno dice, "hay mas acceso a los créditos", otro dice "Los bancos se han puesto mas restrictivos"  :seriously: contradicción nivel dios.



Naaaah.......uno no pide un crédito para comprar un café en el Starbucks por 4 lucas  :??, y los Starbucks pasan llenos, en las Condes y en la Florida.


Hay mas plata en Chile, SI, han aumentado los ingresos de las clase socio económicas mas adineradas, SI. Lo notan las automotoras, Si.= Suben los precios.


#corta

Hay más acceso al plástico y a créditos de consumo. Cuando se habla que los bancos se han vuelto más restrictivos; es en cuanto a hipotecarios. Por qué? porque ven que la gente se encalilla mucho y se anda refinanciando y tapando un hoyo haciendo otro.

Ahora, yo lo que puedo aportar es que una trabajadora de acá de mi pega trabaja part-time en el Jumbo de Maipú los fines de semana y decía que ayer vendió 11 palos (app) en su turno. Yo me caí de raja con tremenda venta para una sola caja.
Pero me sorprendí aun más cuando contó que fue 1.6 en efectivo y 2.8 en débito (app). Lo demás... a crédito y en cuotas...

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #71 en: Septiembre 05, 2016, 10:09:46 am »
Acabo de vender mi BMW, 523, año 2012, 70.000 km, motor 2500 V6, 204 hp:
a) rendimientos de más de 14 km/lt en carretera,
b) full cuero (cueros de calidad, no de esos "cueros naturales"),
c) sistema se sonido premium,
d) 8 airbag,
e) asientos eléctricos con memoria,
f) soft close (puertas se cierran solas),
g) luces automáticas (se ponen luces altas o bajas automáticamente dependiendo de si vienen autos en contra, se mueven para un lado y para el otro dependiendo de si el auto va girando o no...,
h) el auto se estaciona solo (sí, solo),
i) puedes programarlo para que a una determinada hora, aún estando apagado, el auto se climatice a la temperatura a la cual estimes necesario
j) espejos calefaccionados
k) climatización bizona
l) bluetooth y sistema de manejo de las funciones del auto vía control de voz
m) todas las configuraciones del auto quedan guardadas en la llave respectiva, de manera que dependiendo de si la llave es la tuya o la de tu mujer, por ejemplo, el auto la reconoce y se ajusta conforme dichas configuraciones.
n) valor de mantenciones con repuestos originales: aceite, filtro de aceite, filtro aire, filtro de polen: $120.000; pastillas delanteras originales BMW: $80.000
ñ) maleta automática.
o) cámara de retroceso con sensores por todo el alrededor del auto,
p) techo,
q) ni que decir el andar del auto...

PRECIO DE VENTA: $15.800.000.-

Sé que son distintos autos y perfiles, pero algo indica que alguien está loco con los precios a los cuales vende los autos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #72 en: Septiembre 05, 2016, 10:33:29 am »
Acabo de vender mi BMW, 523, año 2012, 70.000 km, motor 2500 V6, 204 hp:


PRECIO DE VENTA: $15.800.000.-

Sé que son distintos autos y perfiles, pero algo indica que alguien está loco con los precios a los cuales vende los autos.

Autazo, pero es un auto con 4 años de uso y es un serie 5, el mercado es muy chico, no cualquiera se atreve a tener un serie 5, por precio de mantenimiento (bencina, seguro, etc) por esa razon se devalúan menos los autos generalistas (las "sandías Caladas") si hay un gran % de la gente que se compra el auto pensando en cuanto lo va a vender  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #73 en: Septiembre 05, 2016, 10:38:46 am »
Nada que ver la quebrada con el bmw jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado vicente-diesel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #74 en: Septiembre 05, 2016, 10:50:45 am »
mmm yo creo que efectivamente en chile circula mas dinero cada dia, a principio de año llegue a ganar mas de 8 millones mensuales algo que nunca imagine cuando comenze mi vida laboral hace 4 años.. por otra parte el nivel de endeudamiento es altisimo, amigos de la universidad aun ganan de 600 a 800 pero tienen autos de 10 palos, por mi parte ando en un mazda 2 de aprox. 3 millones.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #75 en: Septiembre 05, 2016, 10:53:01 am »
Don Quelo, comparto plenamente lo que dices. Un poco la idea de poner este tema es ese. Yo siempre fui de comprar puros Toyotas por fiabilidad y el temor a comprar otro auto que no fuera tan fiable. En definitiva, creo que debemos perderle el miedo a comprar autos con un poco de kilometraje. En Chile un auto tiene 100.000 km y es considerado casi para el deshuesadero. Ese BMW me costó 18 millones y lo compré en febrero de 2014, es decir, dos años y medio de uso. Comprar ese auto 0 km es imposible, pero usado es más accesible a un mayor número de personas.
Veo y participó de varias páginas de BMW y Porsche en otros países y la gran mayoría compra esos autos con 100.000, 150.000 y hasta 200.000 km de manera habitual. Acá tenemos
Mucho temor a esas compras y terminamos teniendo Toyota Urban Cruiser desde los 14 palos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #76 en: Septiembre 05, 2016, 10:59:17 am »
Don Quelo, comparto plenamente lo que dices. Un poco la idea de poner este tema es ese. Yo siempre fui de comprar puros Toyotas por fiabilidad y el temor a comprar otro auto que no fuera tan fiable. En definitiva, creo que debemos perderle el miedo a comprar autos con un poco de kilometraje. En Chile un auto tiene 100.000 km y es considerado casi para el deshuesadero. Ese BMW me costó 18 millones y lo compré en febrero de 2014, es decir, dos años y medio de uso. Comprar ese auto 0 km es imposible, pero usado es más accesible a un mayor número de personas.
Veo y participó de varias páginas de BMW y Porsche en otros países y la gran mayoría compra esos autos con 100.000, 150.000 y hasta 200.000 km de manera habitual. Acá tenemos
Mucho temor a esas compras y terminamos teniendo Toyota Urban Cruiser desde los 14 palos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asi es... pero ojo con el tema de la garantía, en mi caso soy como bien miedoso con ese tema y tener un auto con garantía me ha salvado de vaaaarios gastos, claro que siempre han sido autos del monton, entonces ahi se equilibra la balanza:

Por un lado tienes un auto genial pero sin garantía, o uno que "cumple" pero te preocupas solo de pagar los mantenimientos  y cualquier cosa que pasa se los va a dejar sin preocuparte de cuanto sale el arreglo


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #77 en: Septiembre 05, 2016, 11:18:05 am »
como dice un amigo, de acuerdo con todos

Siempre y Cuando tenga un buen servicio de respaldo cerca, me ha salido bien buena la Ranger bencinera ( la petrolera parece q trae dramas), pero la vez que tuve que cambiar un sensor de oxigeno tuve que viajar 700 kms a Santiago, nadie mas cercano cachaba que hacer....... :poker:, la mayoria de mis colegas se terminan yendo por un Meche por tener un Kauffman cerca de bien buen servicio.   

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #78 en: Septiembre 05, 2016, 14:19:42 pm »
Hay más acceso al plástico y a créditos de consumo. Cuando se habla que los bancos se han vuelto más restrictivos; es en cuanto a hipotecarios. Por qué? porque ven que la gente se encalilla mucho y se anda refinanciando y tapando un hoyo haciendo otro.

Ahora, yo lo que puedo aportar es que una trabajadora de acá de mi pega trabaja part-time en el Jumbo de Maipú los fines de semana y decía que ayer vendió 11 palos (app) en su turno. Yo me caí de raja con tremenda venta para una sola caja.
Pero me sorprendí aun más cuando contó que fue 1.6 en efectivo y 2.8 en débito (app). Lo demás... a crédito y en cuotas...


Puede ser que la gente tenga más acceso al plástico, sobre todo el retail que ahora son bancos las están tirando a la chuña. PEEEERO, la tarjeta de crédito hay que pagarla po, y el pago es a corto plazo (independiente de las cuotas que contrates) TODOS los meses debes pagar la facturación (independiente que pagues el mínimo). La tarjeta de crédito puedes hacerla zumbar, pero si llevas un par de meses pagando el mínimo o simplemente no la pagas, Chao tarjeta te la bloquean. Que quiero decir con esto, que la vida útil del que no paga la tarjeta es a corto plazo, por lo que haya más acceso al plástico no tiene nada que ver con que la gente se esté "encalillando" porque de ser así estaría la cagá en el sistema financiero.

Insisto, la gente está ganando MÁS PLATA y no hay más, peor es el ciego que no quiere ver. Y eso lo sabe el comercio, por eso suben los precios.

Pusieron por ahí el ejemplo de urban cruiser, hace 5 años costaba 7 palos, hoy vale el doble , y que yo sepa el dólar no ha subido al doble en 5 años.
« Última modificación: Septiembre 05, 2016, 14:22:32 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #79 en: Septiembre 05, 2016, 14:59:14 pm »


Pusieron por ahí el ejemplo de urban cruiser, hace 5 años costaba 7 palos, hoy vale el doble , y que yo sepa el dólar no ha subido al doble en 5 años.

   El valor del auto se convierte a CLP a partir del valor en dólares de la fábrica. El efecto del aumento del dólar explica parcialmente el precio. Igualmente me parece ridículo el precio del Urban Cruiser. Pero basta con mirar los precios en dólares de los otros modelos y convertirlos a CLP para ver si realmente los precios son "especulaciones".

  En Chile, el mercado automotor es súper competitivo, por esto, cuesta pensar que los precios los hayan subido "Porque la gente tiene plata" como dices tú. Tendría que ser una subida concertada y es bien difícil que ocurra colusión con tantos actores.

   

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel