Autor Tema: Ayuda con mi Kia Pop  (Leído 3053 veces)

Desconectado boboris

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con mi Kia Pop
« en: Junio 16, 2014, 15:35:12 pm »
 :zipynana:

Estimados amigos, favor ayuda con esta consulta.

A mi en mi vehículo  kia pop año 97 se me quedo el  contacto encendido por varios días, lo que provoco el desgaste de batería, la cual es cambiada por una nueva, al instalar nueva batería solo enciende luces de los focos, no presenta ningún contacto de encendido ni luces en el tablero ni partida de motor, requiero revisión en domicilio para identificar y solucionar problema, favor diagnosticar  o dar consejos e indicaciones antes de llevar un eléctrico que me cobre una dineral.
Un dato importante, es que mi novia le provo otra batería antes de la nueva (yo no estaba) y ella dice que salió olor a quemado en uno de los cables que esta cerca de la batería.
Saludos desde Santiago.

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Ayuda con mi Kia Pop
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2014, 16:09:44 pm »
Revisa las cajas de Fusibles, generalmente los vehículos llevan una al interior y otra cerca de la batería.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Ayuda con mi Kia Pop
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2014, 16:22:53 pm »
Hola bienvenido.

Por lo que comentas se me ocurren dos opciones: conectaron al reves la batería cuando salió olor a quemado y con eso murió un fusible (en el mejor de los casos) o hay un cable de batería haciendo mal contacto o esta con un corte.

Yo podria revisarlo pero dias de semana en la tarde, y los finde con mas tiempo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:Ayuda con mi Kia Pop
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2014, 11:01:40 am »
Estimado, ese pana es super simple, te saldra como 400 pesos xD. Me paso lo mismo cuando murio la bateria del Pop que tuve. Lo que pasa es que se quema el fusible general, o al que llaman "de contacto" o "de la chapa". Mirando de frente el auto, la caja de fusibles del motor esta en el lado derecho (conductor) no hablo de los fusibles de la cabina, si no que en la bahia del motor , resulta que no es un "fusible" de esos cuadrados de dos patas, es un cable que une dos puertos, ese se quema, solo debes cambiarlo por uno nuevo o comprar un cable de cobre que tenga un diametro parecido.


Encontre la foto!



la que esta al lado de la bateria, es el primer fusible de delante hacia atras el "main", es un fusible pero de cable.
« Última modificación: Junio 17, 2014, 11:14:38 am por araexon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel