Autor Tema: Sedán 9 a 10 MM  (Leído 6940 veces)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #20 en: Junio 14, 2013, 08:06:36 am »
Sobre los otros en potencia y torque, claro, pero es básicamente por la cilindrada y costa de consumos bastante más elevados (Fluence). Pero eso no implica superioridad porque no es un equilibrio, también conozco ese motor (en el Megane III) y es bueno, pero no digamos que es una maravilla tecnológica.

Ahora, el torque de ese 2.0L es más menos lo que está en la media de motores actuales: 160 hp/198 NM para el Focus, 143 hp/195 NM @4000 rpm para el Fluence. Un XV tiene 150 hp/196 NM @ 4200 rpm y no se describe com particularmente torqueador a diferencia de los EJ. El Sentra tiene 140 hp/199 NM @ 4800 rpm.

 Lo del 90% del torque a 2000 rpm es una curva buena pero habría que comparar con la curva de torque de otros autos, el dato de comparación que manejamos es el rango de RPM para el torque máximo, y a las 4000 rpm me parece bastante en la media.

Por lo demás, el Fluence no está dentro de las opciones que dió el usuario ;).

Tienes razón. Enfocándose en las opciones.

Según la página consumo vehicular ( a la que no le creo nada, pero tu si) dice:

Mazda 3 1.6 AT . Ciudad 10, Carretera 15.5
Nissan Sentra 1.8 CVT. Ciudad 10.8 Carretera 18.3

Mas potencia, más torque, menos consumo. A mi me parece muy superior.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #21 en: Junio 14, 2013, 08:19:00 am »
Tienes razón. Enfocándose en las opciones.

Según la página consumo vehicular ( a la que no le creo nada, pero tu si) dice:

Mazda 3 1.6 AT . Ciudad 10, Carretera 15.5
Nissan Sentra 1.8 CVT. Ciudad 10.8 Carretera 18.3

Mas potencia, más torque, menos consumo. A mi me parece muy superior.

Sabemos que la parte más débil del Mazda 3 es el conjunto motor y caja, en ese sentido el Sentra nuevo le gana sin duda. Ahora, a igualdad de precio, no se como andarán de equipamiento pero tengo la tincada de que el Mazda 3 viene más completo. Sobre el diseño es subjetivo -aunque personalmente no me gustó mucho el Sentra nuevo, lo encuentro fomeque-.

PS. Sobre la página, más que creerle o no, por último los datos son comparables y eso es útil ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #22 en: Junio 14, 2013, 08:27:40 am »
Lo ideal sería gastar 9.5 pero ya estando en esa si por 10 está el 3 se puede estirar el presupuesto. Ademas estoy pensando en precios de lista y no en supuestos descuentos.

Que sea AT4 me molesta a mi pero el comprador no tiene idea de eso ni tampoco será un problema. El 3 2.0 tiene caja de 5 pero es mucho motor para lo que se busca y además se escapa en precio.

Me gusta el Sentra pero no me terminan de convencer las CVT Nissan, se leen problemas en algunos modelos que se venden en EEUU.

Focus, Fluence, Megane, Lancer no son opción. Supongo que lo que pregunto son datos adicionales de las opciones que puse y no otros modelos.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #23 en: Junio 14, 2013, 08:36:54 am »
Sabemos que la parte más débil del Mazda 3 es el conjunto motor y caja, en ese sentido el Sentra nuevo le gana sin duda. Ahora, a igualdad de precio, no se como andarán de equipamiento pero tengo la tincada de que el Mazda 3 viene más completo. Sobre el diseño es subjetivo -aunque personalmente no me gustó mucho el Sentra nuevo, lo encuentro fomeque-.

PS. Sobre la página, más que creerle o no, por último los datos son comparables y eso es útil ;).

 :thumbsup: :thumbsup:

Citar
e gusta el Sentra pero no me terminan de convencer las CVT Nissan, se leen problemas en algunos modelos que se venden en EEUU.

Hace un tiempo puse un tema acá consultando eso. Yo encuentro el comportamiento de la CVT muy extraño. Leí en varios foros gringos también las fallas. Afortunadamente la CVT del cacharro que hay en la casa está impecable, pero aún así la encuentro un poco errática para que el busca una respuesta rápida del acelerador.

Al final, los dueños gringos del Sentra (b16) concluían que; "la caja funciona y cumple en forma perfecta, pero no se le puede pedir mucho refinamiento, si al final es sólo un Sentra"

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #24 en: Junio 14, 2013, 08:39:49 am »
No me molestan las CVT cuando se tiene presente de lo que se busca no es máxima deportividad si no confiabilidad y consumos bajos. Estoy acostumbrado a una en un motor Turbo y funciona bien, no he manejado las de Nissan (si el Qashqai pero ahora no me acuerdo como la encontré).

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2013, 10:10:50 am »
Y el citroen c elysee? es una opcion que estoy estudiando y es bastante accesible en precio y equipamiento, seguridad no se si te atrae...

bugatti

  • Visitante
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #26 en: Junio 14, 2013, 12:19:54 pm »
Sentra 2.0 CVT he manejando uno, realmente se comporta excelente  ;)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #27 en: Junio 14, 2013, 13:35:09 pm »
Sentra 2.0 CVT he manejando uno, realmente se comporta excelente  ;)

Se vende todavía el modelo antiguo?

bugatti

  • Visitante
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #28 en: Junio 14, 2013, 13:57:16 pm »
Se vende todavía el modelo antiguo?

debiesen quedar unidades!!... ;)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #29 en: Junio 14, 2013, 14:55:32 pm »
Mazda :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #30 en: Junio 14, 2013, 15:13:30 pm »
y el corolla nuevo (que ya fue lanzado) cuando esta disponible para comprarlo??

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #31 en: Junio 14, 2013, 15:19:04 pm »
No se sabe todavía, esa es opción redonda, modelo nuevo a diferencia del 3 que va saliendo, probablemente con caja AT moderna o CVT o 6vel.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #32 en: Junio 15, 2013, 20:43:42 pm »
Impreza 2.0 . El 1.6 se queda corto.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 4 Beta


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #33 en: Junio 16, 2013, 11:01:33 am »
Impreza 2.0 . El 1.6 se queda corto.

Según la página el modelo 2.0 no se vende en Chile, parece que nunca lo trajeron  :(
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #34 en: Junio 16, 2013, 14:40:31 pm »
Hay algunos y llega nuevamente luego.

Y llega el Legacy X.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #35 en: Junio 16, 2013, 20:13:44 pm »
Hay algunos y llega nuevamente luego.

Y llega el Legacy X.

Claro, oficial y masivamente al parecer no lo traen aun. Recuerdo un posteo donde alguien presentaba unos 2.0R que eran como edición limitada o algo así.

¿Qué es el Legacy X?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #36 en: Junio 16, 2013, 20:28:22 pm »
El Legacy X es un Legacy con mayor despeje del suelo, 200 mm, más que el XV anterior. Solo se que se venda en Australia con motor 2.5, sin molduras negras tipo off road. 200 mm es más que lo que tienen varios suvs.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #37 en: Junio 16, 2013, 20:33:29 pm »
El Legacy X es un Legacy con mayor despeje del suelo, 200 mm, más que el XV anterior. Solo se que se venda en Australia con motor 2.5, sin molduras negras tipo off road. 200 mm es más que lo que tienen varios suvs.

ese parece que era el que tenian en el salon... esa modificacion afea un poco mas a un modelo que ya es bien feito  :ouch2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #38 en: Junio 16, 2013, 20:43:09 pm »
En el Salon? No lo vi. Pero no tiene modificaciones de faldones, o nada notorio.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #39 en: Junio 16, 2013, 20:46:44 pm »
En el Salon? No lo vi. Pero no tiene modificaciones de faldones, o nada notorio.

al lado izquierdo del brz, lo recuerdo bien por que lo mire por tdas partes para ver las diferencias con el legacy pre-restyling

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel