Después de la controversia por el Renault fluence y para salir de dudas fui a ver la versión 2013. A decir verdad, me impactó, es un autazo. De todos los que he visto, sólo el versa se le asemeja en la relación precio/equipamiento. Les pido el favor a los poseedores del Fluence si pueden darme sus impresiones. De antemano muchas gracias.
Estimado, entre líneas entregué mi opinión respecto al vehículo. Lo tengo por 1 año ya, con alrededor de 9500 kms recorridos, por lo que no puedo hablar de fiabilidad a largo plazo.
Pero hasta ahora, el único pero encontrado son grillos que afloran cuando uno está en caminos derechamente malos. En carretera el vehículo es muy aplomado, creo que en sensación de manejo es mejor que el Megane II que tenía, y la calidad percibida de los materiales es bastante buena. Aclaro que tengo el Privilege, que entre otros chiches tiene Sunroof, asientos de "cuero" y sonido BOSE.
El vehículo recupera bastante bien. Entre las 1500 y las 2000 RPM toma un ritmo normal digamos, y pasadas las 2500 empieza a tirar el bicho. El motor casi no se siente, de verdad está muy bien lograda la insonorización. El pero es que consume bastante, yo tengo el pie bien pesado por lo que se me nota, en carretera le he sacado 12,5 andando fuerte; y hasta 14,5 con pie de abuelita.
Respecto de los grillos a mi me terminaron molestando bastante así que opté por ir al concesionario a que lo mejoraran lo más posible, pero conozco casos a los que no les ha salido tanto problema con el ruido como NegroVeloz. Quiero ser bien franco en este punto por si a ti también te molestan mucho los ruidos. Ahora, no son insoportables ni nada parecido, es que yo soy jodido con el tema.
La cantidad de chiches increíble. Asiendo de conductor eléctrico, espejos eléctricos calefaccionados, control crucero, regulador de velocidad. Tiene buen nivel de seguridad, además viene con 6 airbags, ABS, EBD, SAFE y PRE SAFE. El bicho sabe frenar.
Además, vi el otro día los "nuevos" Fluence: vienen con una máscara parecida a la del nuevo Koleos (para mí es mejor la máscara antigua); con llantas mucho más atractivas, y con el famoso cuenta kilómetros digital que quería tener.

Yo no lo recomiendo porque creo que debe ser el interesado el que lo pruebe y se forme la opinión. En una compra es un riesgo, y uno debe ser criterioso en hablar de lo que conoce cuando alguien pide ayuda para gastar sus lucas. IMHO.
Si requieres mayor detalle, no dudes en preguntar. Pero siempre maneja el vehículo y forma tu propia opinión.