yo creo que el 308 y el cruce son buenas opciones ambas... habrá que ver cual se adapta mejor a lo que quiera el interesado..
de equipo, el cruze tiene cuero, botón de encendido, y sunroof como plus, el 308 tiene navegador con GPS,. techo panorámico....... ambos con climatizador ( no se si el del cruze es bizona como el del 308), sensor de lluvia, luces, estacionamiento, 6 airbag, ESP, control crucero, radio con bluetooth AUX, USB, mando al volante, espejos eléctricos abatibles, kit eléctrico completo...
asique esta parejo aca.. yo al menos prefiero el GPS al cuero ( no me gusta mucho)
de interior, el del 308 a mi gusto es de mejor tacto, pero cruze con cuero igual gana bastante...
de prestaciones el cruze tiene una ventaja enorme.. tiene casi un 80% mas de torque y potencia
de consumos el 308 gana por harto.. un cruze, según mis datos esta en los 15 mixto.. el 308 esta en los 18-19 mixto... a 30.000 km al año son 240 lucas de combustible si el 308 rinde 18 mixto... casi 300 si son 19 mixto
el peugeot tambien tiene manutenciones mas abordables.. en promedio anda en las 190 lucas cada 10.000 km en concesionario.. las del cruce rondan las 230 lucas en promedio cada 10.000 km.... ( hice el promedio de los primeros 100000 km) por fuera del concesionario el peugeot tiene repuesto. del cruce no se...
( en suma, puedes ahorrar unas 400 lucas al año con el peugeot en relación al chevy..)
de manejo no me pronuncio.. pero el cruce tiene buenos comentarios en internet por un manejo ágil y suspensión bien equilibrada., el 308 se lee que esta bien equilibrado, pero es bastante soso y algo mas anticuado en desarrollo
por otro lado, el cruce cuesta 10,6 MM, lo que es un ganga a mi juicio considerando potencia y equipo.. ya solo por eso es BBB.. el 308 cuesta 11,4 u 11,5 MM.. lo que no esta mal.. pero es menos atractivo y compensa el consumo y mantenimiento en parte, pero posiblemente el 308 se venda más caro que el cruce por costar mas nuevo y se pueda recuperar algo de diferencia....
PD: sobre el hdi 92, TODOS los HDi 92 euro V tienen filtro de partículas .. por lo que solo admiten aceite sintético que cumpla la norma ACEA c2, como el 5W30 Total INEO ECS y el 301 y el 308 comparten 100% motor...
los 1,6 hdi sin filtro de particulas son los 90 euro IV y unos poco 92 euro IV en los furgones ( ahora son euro V por obligación)