Autor Tema: Seguir con Michelin o no?  (Leído 2826 veces)

Desconectado SubaruLover

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Seguir con Michelin o no?
« en: Noviembre 15, 2024, 01:49:48 am »
Estimados jóvenes

Me toca cambiar los 4 neumáticos, tengo actualmente unos Michelin PRIMACY-SUV+ 225/65 R17, en un Outback. No he tenido grande problemas con los que tengo actualmente, pero me surge la duda si existe algo mejor, en lluvia principalmente y por duración.

Tienen alguna idea, viajo a Santiago este sábado y pensaba comprar algo por allá si es conveniente para el bolsillo. Tenia en mente Continental, Pirelli, Yokohama.

PD: Los Michelin los tengo desde los 55.xxx, el auto tiene ya 137.xxx kms.

Gracias de antemano  :jumbito:

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
Re: Seguir con Michelin o no?
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2024, 09:21:11 am »
En la Runner de mi viejo pusimos los Michelin PRIMACY-SUV hace 2 años casi y ningún problema, al contrario, la camioneta se siente más suave que lo anterior Toyo Open Country que tenía. Yo al menos, si se pueden pagar los Michelin, voy por ellos.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2024, 17:53:22 pm »
Algo mejor Michellin?  Difícil tarea,  si es por elegir algo más económico, ahí si hay alternativas , las marcas  que indicas es lo más viable.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2024, 11:16:42 am »
La mayoria que abre hilos respecto a neumáticos buscan precio-calidad (en ese orden). Por tu consulta se vé que buscas calidad. Ahí yo ordenaría de la siguiente manera: Michelin - Yokohama - Pirelli - Kuhmo - Bridgestone - Dunlop.

Por supuesto, al final las marcas no dicen mucho ya que dependerá del modelo de neumático en específico. Todas tienen diferentes líneas con distintas prestaciones y precios.

Desconectado SubaruLover

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2024, 01:47:12 am »
Vengo para actualizar el tema, finalmente compre los Yokohama AE61, 541.000 en efectivo los cuatro neumáticos, comprados en Neumáticos Freire de Concepción. Están algo caros los Michelin, quedaban los cuatro Primacy Suv en 925.000.

Les voy comentando como son las sensaciones con los neumáticos nuevos, hasta el momento se sienten silenciosos y con mejor agarre en seco, pero los encuentro algo delicados a primera vista, ojala me acompañen por lo menos unos 65.000 kms.

Imagen de referencia.
https://ws-tires.s3.amazonaws.com/filer_public/b2/8d/b28d9bbe-4081-4fe0-91a4-e064ce4ef529/yokohama-bluearth-xt-ae61-1.jpg

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel