Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Twister en Agosto 11, 2012, 18:37:01 pm

Título: según el señor de los escapes.....
Publicado por: Twister en Agosto 11, 2012, 18:37:01 pm
Fuimos a cambiar el catalítico por que estaba roto, y según el señor que cambia escapes se pueden romper por estar mas de 15 minutos el auto funcionando en ralenti (sin mover el vehículo) ya que esté se refrigeraba con el viento al moverse el vehiculo
lo encontre una explicacion media rara, como los cataliticos no van a estar preparados para estar a cierta temperatura sin romperse ?  :chan:
Título: según el señor de los escapes.....
Publicado por: DON QUELO en Agosto 11, 2012, 19:22:52 pm
Wtf??? Tendrían que andar a mas de unos 40kms/h para que se ventilaran bien... Y los cambios de empaquetadura de culata??? Hay que sacarlos a rodar para hacer el reapriete???
Plop!!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Título: Re:según el señor de los escapes.....
Publicado por: Foxbuster en Agosto 12, 2012, 09:55:50 am
Seguramente está exagerando sobre el daño al catalizador, pero no anda tan perdido. Los períodos excesivos de ralenti, aparte de gastar combustible y contaminar innecesariamente, son perjudiciales para el vehículo. Las bajas temperaturas de la cámara y la escasa turbulencia favorecen el quemado incompleto que sobrecarga el catalizador. Esta condición del motor genera además condensaciones en la cámara que diluyen el aceite, favorecen el desgaste y atacan los metales, incluidos los de la línea de escape. 

De hecho, el tipo de conducción con largos períodos de ralenti es considerado en los manuales como "manejo severo", para los cuales se recomiendan servicios mas frecuentes. Adicionalmente, algunos manuales advierten sobre no sobrepasar 3 minutos de ralenti durante el rodaje. 

En todo caso, hay otras cosas pueden ser una causa mas probable de falla de un catalizador, como por ejemplo un cable de bujía suelto, un sensor de oxígeno o una bobina defectuosa o simplemente un golpe.
Título: Re:según el señor de los escapes.....
Publicado por: osornino1976 en Agosto 12, 2012, 11:38:30 am
mmmm y que pasa con los vehiculos de mineria que deben quedar encendidos durante la noche cuando las temperaturas son muy bajas...o los vehiculos de las zonas extremas que  se prefiere dejar en relenti a que se congelen sus fluidos... :pensando:
Título: Re:según el señor de los escapes.....
Publicado por: Poseidon_27 en Agosto 12, 2012, 13:31:08 pm
Chanta jajaja
Título: Re:según el señor de los escapes.....
Publicado por: Patagonia en Agosto 12, 2012, 15:35:25 pm
Como pusieron arriba, al catalizador le encantan las altas temperaturas y lo que lo daña o reduce su vida útil es la baja temperatura de los gases de escape y mala combustión, ejemplos usuales:

- Calentar el auto en las mañanas
- Partir el auto con un acelerón
- Dar un acelerón antes de apagar el auto
- Mucho tiempo en ralentí (baja la temperatura de los gases de escape y la combustión es mala)
 y claro cualquier falla como las que nombra Foxbuster que en el fondo mandan bencina sin quemar al catalizador.