Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Optimizer Car en Agosto 20, 2013, 12:37:28 pm
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resulta q un cliente presento problemas con la caja 206 caja triptronic antès el quiso hacerle una revisión a la caja , le dijeron q las cajas son selladas , q no se les hacia nada ,despues de un año presento problemas , el me contacto por otro cliente q me recomendó ,yo le pregunte por las mantenciones sobre la caja me dijo q no le había echo nada , q en la concesionaria le dijeron eso ,yo sabia q si se le hace mantencion cambio de aceite y filtro, le pregunte por la pauta de mantencion y corrobore q efectivamente si tiene una mantencion cada 40mil de cambio de aceite ,
como yo tengo acceso a peugeot service , entre con el vin y lleva un filtro tamis, el cual va asombrosa mente a la mitad de la caja , con razón Aste no lo hacia por q hay q bajar caja y abrir a la mitad para cambiar el filtro,y en eso estoy ahora sacando mierda de la caja parece aceite de motor negro y el filtro lleno de mierda , también le hice una limpieza y diagnostico del cuerpo valvular. ahora estoy aprovechando de cambiar orrings y retenes
(http://img827.imageshack.us/img827/4014/b9a7.jpg)
(http://imageshack.us/a/img24/1218/29mf.jpg)
(http://img27.imageshack.us/img27/7330/t5zr.jpg)
(http://img13.imageshack.us/img13/8129/k3l3.jpg)
(http://img197.imageshack.us/img197/8189/nzb1.jpg)
(http://img13.imageshack.us/img13/8129/k3l3.jpg)
(http://img850.imageshack.us/img850/1300/wlm6.jpg)
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Chuuu... tremenda pega para cambiar el filtro. Toma hartas fotos para volver a poner todo en su lugar, y las piezas que sobren las escondes del dueño :diablo: , suerte! :thumbsup:
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Mula la consecionaria, lo otro es que estos europeos hijos de p. Como se les ocurre hacer las cosas tan complicadas es como si tuvieran un manual para hacer las cosas más difíciles para gente normal
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Gabachos qlioooooosssssss!!! Cómo mierda TAN fondeado el filtro wn, cualquier caja decente lo tiene ubicado en zonas de fácil acceso :diablo: Lo bueno es que con mantención y sin signos de patinazos heavy, debiera andar bien.
Y así me tratan de que desinformo y que tuve mala cuea nomás, que el auto es excelente y bla bla bla... :diablo:
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Chuuu... tremenda pega para cambiar el filtro. Toma hartas fotos para volver a poner todo en su lugar, y las piezas que sobren las escondes del dueño :diablo: , suerte! :thumbsup:
que me dio risa la wea q pusiste :risa2:
no se cual es la idea e cambiado muchos filtros sacando el carter y listo pero esta wea la cago , cual sera la idea una caja desechable, de poca vida util? q mal por los igeniEBRIOS franchutes ,q a la larga es una mala fama a la marca , pero yo soy un acérrimo defensor de la marca, q al final es solo matenimientos , y para hacer esa mantencion cuanto seria el palo en la concesionaria , para mi vale entre 100 y 120, dejando en claro que no se asegura la mejora de la falla, ya q por el pésimo mentenimiento, q ya tiene 145 mil y ni una mantencion ,en la caja pueden estar con desgaste los discos de embrague .
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Gabachos qlioooooosssssss!!! Cómo mierda TAN fondeado el filtro wn, cualquier caja decente lo tiene ubicado en zonas de fácil acceso :diablo: Lo bueno es que con mantención y sin signos de patinazos heavy, debiera andar bien.
Y así me tratan de que desinformo y que tuve mala cuea nomás, que el auto es excelente y bla bla bla... :diablo:
Ojo..
en japon tambien la tendencia va por el lado de hacer las cosas cada vez mas complejas y requerir cada dia mas herramientas especiales...
en este caso la culpa es netamente del servicio... que sin duda lo hace porque le es mas rentable que caguen las cajas y como "son selladas" venderle al cliente una caja de cambios nueva
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Mula la consecionaria, lo otro es que estos europeos hijos de p. Como se les ocurre hacer las cosas tan complicadas es como si tuvieran un manual para hacer las cosas más difíciles para gente normal
como sacar el tapa-barro para cambiar una ampolleta
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Ojo..
en japon tambien la tendencia va por el lado de hacer las cosas cada vez mas complejas y requerir cada dia mas herramientas especiales...
en este caso la culpa es netamente del servicio... que sin duda lo hace porque le es mas rentable que caguen las cajas y como "son selladas" venderle al cliente una caja de cambios nueva
No hablo en particular de las japonesas, de hecho, no he visto ninguna marca japo en que se declaren "selladas" las cajas. La era del alambrito y el alicate se fue del mundo entero hace años, con la globalización muchas tecnologías son compartidas y por ende herramientas específicas tb.
Claramente hay un tema de marketing detrás de esa caja, creo que PSA es una de las que gana más vendiendo repuestos que vehículos.
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Es que usualmente a esas cajas se les cambia el aceite con máquina que además chupa la mugre del tamiz, no es necesario "entrar a picar"...de todas formas las cajas selladas vienen con aceites que duran bastante y al cambiarlo no debería salir como el que pusiste, para mi amerita al menos un reclamo al representante de la marca indicando que no se le quizo hacer servicio a la caja y se le indicó no se requiere, lo que era muerte segura en mediano plazo aún cuando el cliente lo pidió, las fotos hablan por si solas.
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eres defensor de la marca porque te da pega, la caja mala esta y la otra vez un motor de un 308 8)
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Ojo..
en japon tambien la tendencia va por el lado de hacer las cosas cada vez mas complejas y requerir cada dia mas herramientas especiales...
en este caso la culpa es netamente del servicio... que sin duda lo hace porque le es mas rentable que caguen las cajas y como "son selladas" venderle al cliente una caja de cambios nueva
No es así, es solo por ignorancia. Las pegas grandes como cambiar una caja son poco rentables para los talleres, especialmente cuando pierden de hacer un montón de pegas sencillas de servicio programado donde apalean lo que quieren.
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No es así, es solo por ignorancia. Las pegas grandes como cambiar una caja son poco rentables para los talleres, especialmente cuando pierden de hacer un montón de pegas sencillas de servicio programado donde apalean lo que quieren.
Depende del conce igual, la caja del C3 fue reparada en conce y me lo recibieron sin asco alguno, ídem la entrega de la cuenta.
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si, a lo que voy es que para un taller es muuuucho más rentable hacer cambio de aceite de caja que cambiar la caja como insinuó AN.
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Nunca he confiado en locales de marca, solo recurro a mi mecanico y cero problema, el arregla desde una Ford T de 1919 a un Mercedez Benz Clase E del 2010.... nada mejor que haga la pega, quien sabe hacer la pega.
En consecionario la pega la hacen los alumnos en practica, el resto esta sentado en la oficina calculando las horas mano de obra para cobrar al incauto.
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eres defensor de la marca porque te da pega, la caja mala esta y la otra vez un motor de un 308 8)
algo pesado tu comentario , pero revota , la cosa es q a ambos no tuvieron, uno con 30mil y otro con 140 sin mantenciones , asi cualquier cosa muere , todo va en la mantencion.
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No hablo en particular de las japonesas, de hecho, no he visto ninguna marca japo en que se declaren "selladas" las cajas. La era del alambrito y el alicate se fue del mundo entero hace años, con la globalización muchas tecnologías son compartidas y por ende herramientas específicas tb.
Claramente hay un tema de marketing detrás de esa caja, creo que PSA es una de las que gana más vendiendo repuestos que vehículos.
La Aisin que montan los GM noventeros son igual de callampa... filtro a la mitad de la caja, en los viejos opel astra, vectra y omega tb hablaban de cajas "selladas" donde solo podías botar el aceite y poner nuevo, pero no había acceso rápido a filtro y tenían fecha de muerte... el vectra de mi viejo tuvo ese problema al segundo año de comprado, le habíamos cambiado el aceite y tenia sus mantenciones en coseche timbradas del dueño anterior, sin embargo la caja murió porque el filtro estaba taponeado. Y ojo, son cajas japonesas.
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La Aisin que montan los GM noventeros son igual de callampa... filtro a la mitad de la caja, en los viejos opel astra, vectra y omega tb hablaban de cajas "selladas" donde solo podías botar el aceite y poner nuevo, pero no había acceso rápido a filtro y tenían fecha de muerte... el vectra de mi viejo tuvo ese problema al segundo año de comprado, le habíamos cambiado el aceite y tenia sus mantenciones en coseche timbradas del dueño anterior, sin embargo la caja murió porque el filtro estaba taponeado. Y ojo, son cajas japonesas.
Curiosamente las Aisin jugosas las he visto prácticamente todas en autos no japo, hasta coreanos que las montan, como el Espero.
Parece que hacen según las necesidades de cada marca.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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No hablo en particular de las japonesas, de hecho, no he visto ninguna marca japo en que se declaren "selladas" las cajas. La era del alambrito y el alicate se fue del mundo entero hace años, con la globalización muchas tecnologías son compartidas y por ende herramientas específicas tb.
Claramente hay un tema de marketing detrás de esa caja, creo que PSA es una de las que gana más vendiendo repuestos que vehículos.
La Toyota 4runner motor 1GR-FE version 5 cambios con sobremarcha, es sellada, incluso aparece en el manual de servicio esto, por el tema de que el lubricante de la caja es "eterno" y asi se evitan la manipulacion, si te equivocas y la abres, cooperaste, cambio aceite cada 30 mil km.
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La Aisin que montan los GM noventeros son igual de callampa... filtro a la mitad de la caja, en los viejos opel astra, vectra y omega tb hablaban de cajas "selladas" donde solo podías botar el aceite y poner nuevo, pero no había acceso rápido a filtro y tenían fecha de muerte... el vectra de mi viejo tuvo ese problema al segundo año de comprado, le habíamos cambiado el aceite y tenia sus mantenciones en coseche timbradas del dueño anterior, sin embargo la caja murió porque el filtro estaba taponeado. Y ojo, son cajas japonesas.
Curiosamente las Aisin jugosas las he visto prácticamente todas en autos no japo, hasta coreanos que las montan, como el Espero.
Parece que hacen según las necesidades de cada marca.
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La Toyota 4runner motor 1GR-FE version 5 cambios con sobremarcha, es sellada, incluso aparece en el manual de servicio esto, por el tema de que el lubricante de la caja es "eterno" y asi se evitan la manipulacion, si te equivocas y la abres, cooperaste, cambio aceite cada 30 mil km.
Primera que veo, entonces :D
Mazda tb cambia cada 30000 el ATF de varias de sus cajas.
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Obviamente ni a misa con ese concesionario, hasta en esto hay "chantas"
Yo le cobraría la reparación de la caja y haría un reclamo en el diario "el Hocicón", en el Sernac, en la Fach, en Codelco, en la ONU y en la casa de reposo de mi abuela...
La cag...... para juleros algunos...
Es mi humirde opinión.
Eduardo
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qué concesionario era?
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Y no tendrá forma de reclamar en el concecionario,su reclamito loco por ser...conseguir un weon que hable el idioma del fabricante del auto,y mandar su mail bien redactado.
Pa webiar por ultimo.
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El volvo s40 de mi casa tambien lleva caja aisin japonesa, obviamente fabricada para volvo y geartronic.
Tambien es sellada, de aceite permanente, pero cuando llamé a volvoservice (quilpue), el señor me dijo que el aceite se cambiaba a los 80.000 km junto con el filtro.
Pero tambien he leído que cuando a una caja con un aceite que tiene 100.000 km a cuestas le cambias todo el fluido, cagan :pozozipy:
conclusión, revisen siempre el nivel de la caja y sólo rellenen cuando sea necesario...
Obviamente el tema está hecho para que duren unos 100.000 km y caguen cuando la garantía ya no corra :uy:
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que lata, y esto por aportar al foro temas importantes, donde se demuestra que las cajas de los pug necesitan mantención y no son para toda la vida... con fotos, con muestras del filtro lleno de porquería, etc.
Te recomiendo optimizer, comprar el atf AL4 que lo venden en 10 de julio y es bastante caro. Esa caja hace como 8 litros.
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yo entendí jaja
Encuentro que le dan mucho color, pero bueno algunos son mas quisquillosos que otros.
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qué concesionario era?
Aste peugeot valparaiso
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A partir de este momento los posteos que no tengan que ver con el tema en cuestión serán eliminados y el usuario advertido.
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No hablo en particular de las japonesas, de hecho, no he visto ninguna marca japo en que se declaren "selladas" las cajas. La era del alambrito y el alicate se fue del mundo entero hace años, con la globalización muchas tecnologías son compartidas y por ende herramientas específicas tb.
Claramente hay un tema de marketing detrás de esa caja, creo que PSA es una de las que gana más vendiendo repuestos que vehículos.
yo lo veo de otra manera, ellos NO diseñan pensando en mercados como el latinoamericano, ellos diseñan pensando en su mercado interno (francia) y con cuea expandiendose a europa, alla es comun que un auto con 100 mil kms sea dado de baja ya que por exigencias de las revisiones equivalentes a nuestra RT es muy caro mantener un auto, entonces no piensan en autos eternos que duren 10 o mas años, demosle 100 mil kms y demoslo de baja. alla quizas no vendan tanto repuesto porque no los usan tantos años, solo hacen el auto pensando en su corta vida util.
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La Toyota 4runner motor 1GR-FE version 5 cambios con sobremarcha, es sellada, incluso aparece en el manual de servicio esto, por el tema de que el lubricante de la caja es "eterno" y asi se evitan la manipulacion, si te equivocas y la abres, cooperaste, cambio aceite cada 30 mil km.
Esa información NO es correcta.
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Esa información NO es correcta.
¿ATF más filtro cada 80000, como buen Toyota actual?
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Esa información NO es correcta.
Estimado, yo tenia la camioneta y leia mucho sobre ella, en foros gringos y en twistedandes y si, el aceite es eterno y caja "sellada" . La version 4AT se le cambiaba el aceite regularmente, la version 2005-2009 5AT no.
Cuando alguien desmiente algo, lo hace con argumentos, mister.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?p=928577 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?p=928577)
http://www.toyota-4runner.org/maintenance-detailing/86790-toyota-4runner-sealed-transmission-diy-flush.html (http://www.toyota-4runner.org/maintenance-detailing/86790-toyota-4runner-sealed-transmission-diy-flush.html)
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pero si en los mismos links que pusiste dice que no es eterna, incluso salgo posteando yo en TA jajaja y HSV que cita el manual japo que indica cambiar cada 80.000 kms y que siquiera es sellada...
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Dice que segun manual se cambia cada 80 mil, no citó nada solo tiro eso y unas fotos locas de como se cambia el aceite de la caja, incluso hay una foto del manual que viene en la 4runner que es impreso en Japon, y ahi sale clarito que no se debe cambiar el liquido de la caja de cambios a no ser que el uso sea especial o intensivo. Yo sigo entendiendo lo mismo amigo y el en foro gringo sealed transmission... no creo que necesite traducirlo.
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Tengo una 4R, no es caja sellada, si se cambia el aceite, no existen aceites eternos, no existen cajas selladas, como se demuestra con este Peugeot.
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Finalmente hoy termine de instalar la caja , cosa q antes no pude ,por q la caja es muy pesada ,en relación a su tamaño , no fui culo de hacer las maniobras y levantar así q hoy con tecle la instale.
Después de limpiar el cuerpo valvular , y hacer cambio de aceite y filtro , borre fallas y salí a probarlo con el dueño y quedo impeque , sin volver acusar falla.
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dile que te lo lleve en unos 5000-10000 km para revisar el aceite, a veces cuando está muy malo al cambiar el aceite nuevo remueve impurezas que quedaron y puede volver a tapar requiriendo un segundo cambio.