Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: humberto en Junio 29, 2016, 06:46:14 am

Título: Seguridad en autos que llegan a nuestro País.
Publicado por: humberto en Junio 29, 2016, 06:46:14 am
Hola estimados.
No se si se habrá tocado el tema antes, pero a raíz de un artículo reciente que leí y que se refería a lo poco equipados en materia de seguridad de autos que se importan y/o fabrican en Latinoamérica es muy bajo comparado con los exigencias europeas.
¿Como andamos en este aspecto por casa?.

Saludos
Título: Re:Seguridad en autos que llegan a nuestro País.
Publicado por: juanchomendez en Junio 29, 2016, 09:08:47 am
Podrías linkear el articulo que leíste para darle una mirada
Título: Re:Seguridad en autos que llegan a nuestro País.
Publicado por: Foxbuster en Junio 29, 2016, 10:23:39 am
Para darse una idea, puedes ver la página de LATIN NCAP. En esta aparecen los resultados de pruebas de choque realizadas en autos que se venden en Latinoamérica. Efectivamente hay diferencias entre estos resultados y los que realiza EURO NCAP, diría que en gran medida por recortes en los dispositivos de seguridad pasiva (comportamiento en los choques) de las unidades que nos mandan, por ejemplo el número de Airbags.

Además de lo anterior, debe tenerse en cuenta que también hay diferencias en seguridad activa (elementos que tratan de evitar el choque). Por ejemplo, aunque los frenos ABS han ido haciéndose mas comunes en los modelos que llegan acá, son pocos los modelos de precio medio que llegan con control de estabilidad y tracción, cosas que en países mas desarrollados vienen prácticamente de serie.