Autor Tema: Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP  (Leído 3841 veces)

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Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« en: Febrero 15, 2017, 11:36:47 am »
Me parece interesante la entrevista. ¿Qué tan importante es para ustedes la seguridad en los automóviles?
algunas frases relevantes:

"¿Ha visto un progreso con respecto a la preocupación de los fabricantes por crear y vender en la región vehículos más seguros y de mayor calidad? Latin NCAP ha visto avances, pero no en todos los fabricantes. Cada vez más éstos toman en cuenta a Latin NCAP para desarrollar sus vehículos. En esos casos los modelos están muy por encima de lo que exigen los gobiernos de la región. Lamentablemente, hay algunos pocos fabricantes que se resisten, como por ejemplo Chevrolet. Latin NCAP demostró que la marca se ubicó última en el ranking de fabricantes globales que promedia las estrellas por modelo obtenidas en cinco años de trabajo de Latin NCAP".

"Por ejemplo, en Europa desde 1995 es obligatorio que todos los vehículos tengan protección de impacto lateral y frontal. El ESC es obligatorio en modelos nuevos desde hace al menos diez años y en todos los vehículos desde 2014. Los anclajes Isofix para sillas de niños, son obligatorios desde hace aproximadamente diez años. El costo de un ordenador que opera el sistema ESC si el vehículo ya cuenta con frenos ABS es de tan solo US$50 o menos. El costo de un airbag es US$50 o menos. Considerando estos valores y los tiempos, nuestra región está muy atrasada. Los avances son muy modestos y lentos. Europa ha dado grandes saltos al frente por ejemplo con el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), obligatorio en vehículos comerciales desde 2015".





http://www.emol.com/noticias/Autos/2017/02/15/845061/Latin-NCAP-Lo-que-en-America-Latina-se-entiende-como-auto--con-seguridad-ideal-en-Europa-es-lo-basico.html

Desconectado Bomberman

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2017, 12:11:26 pm »
"La culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho", y la culpa acá es de los mismos consumidores, mientras el Chileno no se ponga exigente a la hora de comprar un auto, las marcas seguirán trayendo basura.
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Desconectado Mike_SX4

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2017, 12:25:13 pm »
"La culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho", y la culpa acá es de los mismos consumidores, mientras el Chileno no se ponga exigente a la hora de comprar un auto, las marcas seguirán trayendo basura.

Sí bien es cierto la culpa es de nosotros (los consumidores) por no exigir mejores vehículos, creo que son los legisladores quienes pueden hacer algo para exigir vehículo de mejor calidad.... y gratis.  :yaoming:

O sea, yo pude haber "exigido" al vendedor que me trajeran un SX4 con 4 airbag, pero seguramente se hubiese reído en mi cara  :fuckyea:
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 12:26:50 pm por Mike_SX4 »
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Desconectado alejoliz

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2017, 12:26:18 pm »
y asi es como vemos las calles llenas de chevrolet....
yo creo que la marca entendió muy bien como vender un auto en chile, con esto me refiero a que en general la gente prefiere chevrolet porque tienen precios accequibles, equipamientos competitivos, con niveles bajos de seguridad, y una muy buena publicidad...aun recuerdo el lanzamiento del chevrolet onix, con un evento hasta con musicos, con modelos promocionando..
así es imposible para un comprador sin conocimientos resistirse.
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Desconectado Bomberman

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2017, 12:43:44 pm »
Sí bien es cierto la culpa es de nosotros (los consumidores) por no exigir mejores vehículos, creo que son los legisladores quienes pueden hacer algo para exigir vehículo de mejor calidad.... y gratis.  :yaoming:

O sea, yo pude haber "exigido" al vendedor que me trajeran un SX4 con 4 airbag, pero seguramente se hubiese reído en mi cara  :fuckyea:

Mi comentario no apunta a eso, una persona informada no va a alegarle al vendedor porque quiere un Sx4 con 4 AB, tu fuiste por el SX4 de 2 AB porque, aunque traiga 2 AB sabes que MIL VECES mas seguro (Por las pruebas de Euro NCap o IILHS) que otra marca de similar precio, porque te informaste.

A ver, para que se entienda mi comentario, Si Shitvrolet promociona el Sail (Una mierda de auto), con panatalla "tosh inteligente", con Maleta de 1000 litros (estoy siendo exagerado...), "llantas deportivas", con promotoras ricas, etc etc...

Que va a pasar?, el consumidor desinformado va a decir "Chevrolet, marca Americana, pura calidad, me lo llevo en 100 cuotas"

Aunque sea lo mas inseguro que existe, o que se desarme solo.

La única forma de que el asunto cambie es por nosotros, me dan lo mismo los legisladores, si el consumidor empieza a castigar  las marcas que traen mierda a Chile, créeme que la cosa cambiará. Pero como no va a ser así, seguirán llegando "Basuras que venden".

Se entendió?
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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2017, 12:45:20 pm »
sumale que en Chilito se legisla para los empresarios y no para los consumidores, así que no se ve por donde vaya a mejorar la cosa

Respecto a Chevrolet : "disfrute su Radio Car Play, pero mire para adelante, porque si choca, va a quedar hecho mierrrr"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2017, 12:56:39 pm »
Mi comentario no apunta a eso, una persona informada no va a alegarle al vendedor porque quiere un Sx4 con 4 AB, tu fuiste por el SX4 de 2 AB porque, aunque traiga 2 AB sabes que MIL VECES mas seguro (Por las pruebas de Euro NCap o IILHS) que otra marca de similar precio, porque te informaste.

A ver, para que se entienda mi comentario, Si Shitvrolet promociona el Sail (Una mierda de auto), con panatalla "tosh inteligente", con Maleta de 1000 litros (estoy siendo exagerado...), "llantas deportivas", con promotoras ricas, etc etc...

Que va a pasar?, el consumidor desinformado va a decir "Chevrolet, marca Americana, pura calidad, me lo llevo en 100 cuotas"

Aunque sea lo mas inseguro que existe, o que se desarme solo.

La única forma de que el asunto cambie es por nosotros, me dan lo mismo los legisladores, si el consumidor empieza a castigar  las marcas que traen mierda a Chile, créeme que la cosa cambiará. Pero como no va a ser así, seguirán llegando "Basuras que venden".

Se entendió?

Si se entiende, pero lamentablemente en Chile debemos cambiar primero la mentalidad; y no sé si es más difícil cambiar eso o que los legisladores no legislen para el empresariado.
Mientras alguna de esas cosas no cambie, se seguirán vendiendo los autos que más se promocionan.
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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2017, 12:57:32 pm »
Los legisladores tienen mucho que ver, una pila de consumidores informados nunca hara un cambio real, es cosa de ver el tema de la comida, les pusieron miles de sellos para "mostrar" lo malo que son y no hubo ningun cambio en las personas y eso que las estaban informando.
Pero anda a que haya un impuesto al azucar y se inviertan los precios de comida sana versus basura, todos cambiaran sus habitos alimenticios.
En europa los estandares no lo pusieron los consumidores, fueron las leyes de seguridad vial.
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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2017, 13:01:41 pm »
Mientras no se avance en legislación la clave es un consumidor informado y lamentablemente en Chile la seguridad no es un tema a la hora de comprar un vehículo. La gente mira el precio, consumo, mantenciones, que sea bonito y listo.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2017, 13:07:43 pm »
"La culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho", y la culpa acá es de los mismos consumidores, mientras el Chileno no se ponga exigente a la hora de comprar un auto, las marcas seguirán trayendo basura.

http://www.rutamotor.com/automotores-gildemeister-recibe-importante-reconocimiento-de-hyundai-motor-company/  :cumple:

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2017, 13:19:22 pm »
http://www.rutamotor.com/automotores-gildemeister-recibe-importante-reconocimiento-de-hyundai-motor-company/  :cumple:


Ahí esta po, para muestra un botón, queda clarito que Gildemeister es la empresa que mayor margen obtiene por venta de vehículo (No por eso es la mas rentable, están hasta el cogote con las deudas), puesto que los venden empelota a precios de risa, todos sabemos que Hyundai en Chile es la marca mas sobre valorada que existe.


Clarito, Gildemeister estirando el chicle como loco, va a llegar el momento que nadie le va a prestar ropa y van a perder la concesión de Hyundai.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=229475

« Última modificación: Febrero 15, 2017, 13:22:32 pm por Bomberman »
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Desconectado DON QUELO

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2017, 13:19:58 pm »
si les preocupa tanto sacar la sal de la marraqueta, por que no les preocupa que se lleguen a Chilito autos mas seguros?... saque sus conclusiones

Les recuerdo que hoy comenzó el nuevo cobro de estacionamientos  :truestory:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2017, 13:22:12 pm »
También estoy de acuerdo con que los consumidores por sí solos no llegarán muy lejos. Hace falta legislación y ahí aparece el lobby de los importadores

A todo esto, la palabra "accequible" no existe. A algún periodista se le ocurrió juntar accesible con asequible.

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2017, 13:24:38 pm »
Y como ejemplo, acá mismo en el foro recomendamos autos que ni siquiera cumplen los estándares mínimos de europa, por dar un ejemplo, y eso que acá no podemos decir que seamos consumidores desinformados!

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2017, 13:25:46 pm »
Y como ejemplo, acá mismo en el foro recomendamos autos que ni siquiera cumplen los estándares mínimos de europa, por dar un ejemplo, y eso que acá no podemos decir que seamos consumidores desinformados!

como por ejemplo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2017, 14:10:30 pm »
si les preocupa tanto sacar la sal de la marraqueta, por que no les preocupa que se lleguen a Chilito autos mas seguros?... saque sus conclusiones

Les recuerdo que hoy comenzó el nuevo cobro de estacionamientos  :truestory:

Yo que tengo clases en el mall ya me esta doliendo.. $400.- diarios 8(
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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2017, 23:49:22 pm »
Lo mismo que la ley de estacionamientos y todas en realidad, los legisladores pueden generar leyes que obliguen a los fabricantes a homologar sus vehículos bajo ciertas condiciones de seguridad, pero no ppuede fijar precios, pueden exigir que esos aspectos de seguridad obligatorios no sean cargados en el precio a los consumidores? tal vez, pero no pueden hacer nada contra el alza de precios...Chile consagra la libertad de precios, estamos cagados

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2017, 08:36:27 am »
La verdad, no se puede confiar en la lógica o la preocupación autónoma de los consumidores por la seguridad ... punto !!
Es cuestión de recordar cuando hace una porrada de años atrás se empezó a exigir el uso de los cinturones de seguridad .... los conductores se rajaron reclamando !!
Yo recuerdo que vendían hasta camisetas con la marca del cinturón simulada para evitar que los Carabineros se dieran cuenta que no lo traías puesto ... insólito ...  :??
Aún hoy la calle anda llena de pasteles que no lo usan ....
Da entre pena y risa ver los anuncios de automóviles que promocionan como gran gancho de venta la radio con Bluetooth, pantalla touch y otras challas que no tienen nada que ver con la conducción, las capacidades del cacharro para salvarte la vida o la seguridad en general.
Nadie promociona los airbags, los ABS, el ESP, los pretensores pirotécnicos, las columnas colapsables, los detectores de punto ciego, etc ...
Los importadores claramente les interesa ganar lo más posible entregando lo menos a cambio ... a menos que la ley los obligue no traerán como equipo estándard nada que no sean los asientos, las ruedas y el motor !!
De esa forma te pueden cobrar extra cualquier otra cosa .... yo personalmente desde mi primer auto con ABS (Cavalier 1995) nunca más he vuelto a comprar un auto a menos que tenga ABS, Airbags y frenos de disco en las 4 ruedas ... de ahí para arriba !!

Saludos
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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2017, 09:51:45 am »
El mercado chileno ofrece opciones para la gente que le importa la seguridad.

Ahora, si quieren que Toyota, Kia y Hyundai traigan autos bien equipados en seguridad, preparanse para pagarlos a precios de Mercedes  :cumple: al mismo precio no los van a traer.

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2017, 10:13:23 am »
El mercado chileno ofrece opciones para la gente que le importa la seguridad.

Ahora, si quieren que Toyota, Kia y Hyundai traigan autos bien equipados en seguridad, preparanse para pagarlos a precios de Mercedes  :cumple: al mismo precio no los van a traer.

Puede que no, pero si las ventas bajan harto podría ser

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