Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Stoner. en Junio 11, 2019, 09:11:49 am
-
Revisando los sistemas de seguridad de autos modernos, me encontré con el siguiente vídeo de un Mazda 2 y la ausencia de una barra de protección trasera en caso de accidente.
Este tipo de recorte para bajar costos ocurre en Chile ¿?, tengo entendido que en cuanto a airbags la norma Chile es deficiente pero lo que muestra el vídeo es algo totalmente diferente.
https://www.facebook.com/watch/?v=400292434030377 (https://www.facebook.com/watch/?v=400292434030377)
Que opinan uds¿?
-
en chile estamos igual, yo cuando me dedicaba a instalar sensores de retroceso, la mayoria de los autos no traian proteccion trasera, solo espuma (si es que) y el plastico
-
Se te van a venir encima los Mazda Lovers del foro !!
:risa2:
Saludos
-
ví el video, el amigo tiene la razón en todo, pero no investigó el auto antes de comprarlo, en latincap el auto sale con apenas dos estrellas, ya con eso es para descartarlo, aunque traiga carplay y todo lo que el mismo dice.
-
ví el video, el amigo tiene la razón en todo, pero no investigó el auto antes de comprarlo, en latincap el auto sale con apenas dos estrellas, ya con eso es para descartarlo, aunque traiga carplay y todo lo que el mismo dice.
Es cierto lo que comentas ... pero suponer o sospechar que un vehículo nuevo no tiene parachoques ??
Eso es como mucho ... es equipamiento estándard desde el modelo T !!
Saludos
-
BRIGIDOO
en LA no han cagado sustantivamente mexico/brasil/colombia, han recortado la seguridad como han querido
da para pensar que tan seguro seguro en UN MAZDA, cuando un 2 es 2 estrellas latincap, pero 4 euroNcap
siempre me ha gustado mazda, recuerdo como se rompio entero el 323 pero el habitaculo aguanto bien siendo una plataforma del año de la pera, pero veo que como la mayoria de los generalistas se han ido al carajo
de hecho, llendo mas alla y mirando nuestro propio mercado, me parece que, que un mazda 2 no traiga la barra trasera como se ve en la imagen da incluso para la ilegalidad de la normativa chilena que regula las barras de proteccion internas (puertas y parachoques)
(https://rastro.com/images/2017/06/22/4089779984.jpg)
y parece que el 3 (gen. anterior) anda en la misma situacion, vaya a saber el actual si el 2 se esta vendiendo asi, capaz que ande igual el actual
(https://images.evisos.co.cr/2011/01/28/mazda-3-2008-chocado_1b1d83e05_3.jpg)
-
Si, acá la mayoría de lo que llega es súper recortado, solo algunas marcas y modelos tienen en verdad las specs del primer mundo, y serian los premium y alguno que otro tope de línea de los generalistas, y nada más.
Piensa que acá aún se venden esos tarros de durazno con ruedas como esos furgones chinos Kenbo y todos los similares...
-
ví el video, el amigo tiene la razón en todo, pero no investigó el auto antes de comprarlo, en latincap el auto sale con apenas dos estrellas, ya con eso es para descartarlo, aunque traiga carplay y todo lo que el mismo dice.
Están solo los autos fabricados en latam? Porque el listado es súper chico...
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
-
BRIGIDOO
en LA no han cagado sustantivamente mexico/brasil/colombia, han recortado la seguridad como han querido
da para pensar que tan seguro seguro en UN MAZDA, cuando un 2 es 2 estrellas latincap, pero 4 euroNcap
siempre me ha gustado mazda, recuerdo como se rompio entero el 323 pero el habitaculo aguanto bien siendo una plataforma del año de la pera, pero veo que como la mayoria de los generalistas se han ido al carajo
de hecho, llendo mas alla y mirando nuestro propio mercado, me parece que, que un mazda 2 no traiga la barra trasera como se ve en la imagen da incluso para la ilegalidad de la normativa chilena que regula las barras de proteccion internas (puertas y parachoques)
(https://rastro.com/images/2017/06/22/4089779984.jpg)
y parece que el 3 (gen. anterior) anda en la misma situacion, vaya a saber el actual si el 2 se esta vendiendo asi, capaz que ande igual el actual
(https://images.evisos.co.cr/2011/01/28/mazda-3-2008-chocado_1b1d83e05_3.jpg)
¿Y esto qué es entonces?. ¿La antena?
(https://i.gyazo.com/79c44d6c977db449fcda467786b72bdf.png)
-
La pieza en cuestión es el refuerzo de parachoques trasero. Por el VIN que se aprecia en la factura entiendo que ese Mazda 2 es armado en México. Los que llegan a Chile también??? Sería interesante saber eso y así poder verificar si hay recorte según origen.
Saludos
-
BRIGIDOO
en LA no han cagado sustantivamente mexico/brasil/colombia, han recortado la seguridad como han querido
da para pensar que tan seguro seguro en UN MAZDA, cuando un 2 es 2 estrellas latincap, pero 4 euroNcap
siempre me ha gustado mazda, recuerdo como se rompio entero el 323 pero el habitaculo aguanto bien siendo una plataforma del año de la pera, pero veo que como la mayoria de los generalistas se han ido al carajo
de hecho, llendo mas alla y mirando nuestro propio mercado, me parece que, que un mazda 2 no traiga la barra trasera como se ve en la imagen da incluso para la ilegalidad de la normativa chilena que regula las barras de proteccion internas (puertas y parachoques)
(https://rastro.com/images/2017/06/22/4089779984.jpg)
y parece que el 3 (gen. anterior) anda en la misma situacion, vaya a saber el actual si el 2 se esta vendiendo asi, capaz que ande igual el actual
(https://images.evisos.co.cr/2011/01/28/mazda-3-2008-chocado_1b1d83e05_3.jpg)
:risa2:
-
La pieza en cuestión es el refuerzo de parachoques trasero. Por el VIN que se aprecia en la factura entiendo que ese Mazda 2 es armado en México. Los que llegan a Chile también??? Sería interesante saber eso y así poder verificar si hay recorte según origen.
Saludos
El recorte no es solo según origen, también es según mercado de destino
-
Creo que el Mazda 2 que llega acá es japonés, el que llego de mexico un tiempo fue el 3 y volvieron ahora a traerlo de Japón.
-
Esta nota es de unos años atras y ya venia de mexico
https://www.rutamotor.com/mazda-2-sport-fl-cambios-externos-sutiles-grandes-mejoras-seguridad/ (https://www.rutamotor.com/mazda-2-sport-fl-cambios-externos-sutiles-grandes-mejoras-seguridad/)
-
Creo que el Mazda 2 que llega acá es japonés, el que llego de mexico un tiempo fue el 3 y volvieron ahora a traerlo de Japón.
Si mal no recuerdo los Mazda 2 que llegaban a Chile eran de Tailandia, al igual que las BT50. Los más nuevos y actuales no lo se.
Lo que me parece insólito es que se "ahorren" en la planta de México, si es que no hay nada trucho en el video, una pieza que no es cara y que va montada con 8 pernos!!
Saludos
-
Lo único que puedo decir es que las exigencias acá son bastante bajas, demasiado bajas para la cantidad de oferta y saturación de nuestro parque automotor, hay tanta abundancia de autos (y muchos muy buenos) que no hay justificación para seguir importando tarros de jurel con llantas.
-
Si mal no recuerdo los Mazda 2 que llegaban a Chile eran de Tailandia, al igual que las BT50. Los más nuevos y actuales no lo se.
Lo que me parece insólito es que se "ahorren" en la planta de México, si es que no hay nada trucho en el video, una pieza que no es cara y que va montada con 8 pernos!!
Saludos
Depende, el sedán y el hb tienen distintas procedencias.
-
Creo que el Mazda 2 que llega acá es japonés, el que llego de mexico un tiempo fue el 3 y volvieron ahora a traerlo de Japón.
Actualmente, el Mazda2 Sedán es tailandés y el HB mexicano.
Otro de los temas está también en que este vehículo no es importado a USA, puesto que en ese mercado se vende como Scion iA. No sé si eso podrá cambiar el panorama del asunto, o simplemente, nos habrían hecho el recorte igual.
-
Segun lo que se comentaba en medios como autocosmos.com.mx, citando a la NHTSA, la agencia gringa de seguridad, que esas barras son necesarias sobre todo para evitar deformaciones en choques de baja velocidad, pero que no son necesarias en impactos de alta. En todo aso, no hay mediciones objetivas para ver en que ayudan o no esas barras.
Pero puedo decir que citycars y segmentos B europeos con buen crash test, no siempre la tienen.
Ojo que el mazda 2 sedan de origen cuate se vende en USA como toyota yaris.....
-
Segun lo que se comentaba en medios como autocosmos.com.mx, citando a la NHTSA, la agencia gringa de seguridad, que esas barras son necesarias sobre todo para evitar deformaciones en choques de baja velocidad, pero que no son necesarias en impactos de alta. En todo aso, no hay mediciones objetivas para ver en que ayudan o no esas barras.
Pero puedo decir que citycars y segmentos B europeos con buen crash test, no siempre la tienen.
Ojo que el mazda 2 sedan de origen cuate se vende en USA como toyota yaris.....
Claro, en baja velocidad el golpe se lo llevaría directamente el frontal trasero y seguramente deformará el maletero. Es una pieza para absorber impacto, es muy sorprendente que no la pongan porque si. Cuando recortan airbags y otro tipo de sistemas de seguridad, eso conlleva una serie de elementos que se "ahorran", pero para el caso del refuerzo es ridículo.
Saludos.