Autor Tema: Seguro  (Leído 26966 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Seguro
« Respuesta #140 en: Diciembre 07, 2022, 16:58:08 pm »


Si y no. La prima base depende del vehículo a asegurar, no del comportamiento e historial del asegurado. En función del historial te pueden subir más la prima base, pero jamás te le bajan.

Por ejemplo, las $60k que comentaba el Pipe que salía el Tiggo 2, esa es la base. Nadie pagaría menos que eso. Peero, si tuviste un siniestro en el último año, te suben la prima x%. Si tuviste 2 siniestros x+y%. Si en los últimos 5 años tuviste 3 siniestros te suben x+y+z% (que dicho sea de paso, no recuerdo cuánto tiempo te castigan por cada siniestro)

Ahora, como decía kekoch, si yo me quiero comprar una Nissan X-Trail, aunque maneje desde hace 10 años y nunca haya ocupado el seguro, el palo de $150k de prima va a ser el mismo que el de un cabro  de 20 años asegurando el mismo auto (bueno, no es tan así porque incluyen un factor de edad en la prima, pero siganme el viaje).

 Por otro lado, por siniestro me van a subir la prima, independiente de mi responsabilidad en el tema. Si yo choco por saltarme un semáforo en rojo y tengo pérdida total, el palo es igual que sí estoy cruzando con luz verde y viene un wn borracho a exceso de velocidad y me revienta. En la primera soy totalmente responsable, en la segunda no. Misma cosa con los robos. Si reporto siniestro por robo me pegan el palo igual que si yo hubiera chocado y evidentemente no tengo responsabilidad en el hecho

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

A eso me refiero...puedo ser un conductor modelo o el rey de los ws al volante pero, si ambos tienen el mismo modelo y año, el cobro del seguro será el mismo para ambos...al menos la base...quizás un poco más caro para el caso 2.

Lo que planteo es que con el tiempo mi seguro base debiese bajar si demuestro que no le he usado en X periodo...en el fondo es un "premio" al buen comportamiento. ero que pasao hoy...los conductores que son modelos de admiración son los que financian a los weas que pasan siniestrandose  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Seguro
« Respuesta #141 en: Diciembre 08, 2022, 09:42:47 am »
Es 4x4? Me puedes mandar el link. Gracias
Se vendio, era 2012 y 4x4, estaba bien buena la tonta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Seguro
« Respuesta #142 en: Diciembre 08, 2022, 12:04:10 pm »
A eso me refiero...puedo ser un conductor modelo o el rey de los ws al volante pero, si ambos tienen el mismo modelo y año, el cobro del seguro será el mismo para ambos...al menos la base...quizás un poco más caro para el caso 2.

Lo que planteo es que con el tiempo mi seguro base debiese bajar si demuestro que no le he usado en X periodo...en el fondo es un "premio" al buen comportamiento. ero que pasao hoy...los conductores que son modelos de admiración son los que financian a los weas que pasan siniestrandose  :cop2:
Comentario que aplicaba el año 2010

Y resto a la siniestralidad,  la cantidad de autos en la calle, súmale las motos legales e ilegales, gente estresada y temerosa de un portonazo, la manga de wns descuidados que anda manejando y toda la delincuencia …

Si, hay que ser bien wn para tener un siniestro


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: Seguro
« Respuesta #143 en: Diciembre 08, 2022, 14:07:17 pm »
no queda mas que juntar un lote de usuarios e ir a negociar, por lo menos en el edificio se hace así  para el seguro de espacios comunes o el obligatorio de cada departamento, se ahorra bastante que contratando particular

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Seguro
« Respuesta #144 en: Enero 10, 2023, 16:15:22 pm »
Es por esto yo creo. Año 2019, ningun siniestro nunca. Ni con el vehiculo ni con el rut que esta asegurado (empresa)

es en Mapfre. El seguro segun yo era bueno, pagaba 10 cuotas de 40 lucas aprox. Descansaba nov y dic. deducible UF 10

"REF: Renovación Cobertura Póliza N° 

Estimado Cliente,
Por medio de la presente, en conformidad a la normativa sectorial vigente y a la póliza contratada, informamos a usted que hemos tomado la decisión de no renovar la póliza de seguro N° 8011800126408 cuyo vencimiento es el día 28/12/2022, amparando al riesgo: “MITSUBISHI L200”, por lo señalado a contar de la fecha indicada, el Riesgo asegurado no contará con cobertura.

Si tienes consultas comunícate directamente con tu corredor o con nosotros al teléfono 600 700 4000 o bien a través del formulario de contacto de nuestro Sitio Web www.mapfre.cl

Sin otro particular, le saluda atentamente a usted,"

Finalmente los presioné con terminar otros seguros que tengo contratados y me lo renovaron. Me subieron mucho el precio eso si.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Seguro
« Respuesta #145 en: Marzo 09, 2023, 08:19:55 am »
me llego el correo hoy de HDI con la renovacion de poliza, subira un 20%. La verdad es que estoy por renovarla ahi mismo, las veces que pedi grua fue super rapido y en realidad estoy contento (obviamente sin siniestros). Pero de todas maneras aprovechare para cotizar el algun otro lado. Me meti a la pagina compara online creo que se llama, vi el valor de los seguros y el escenario fue dantesco, con la cobertura que tengo y el deducible de 5UF la verdad es que los precios casi duplicaban.


Creo que tuve suerte, igual cotizare un poco ya que tengo 15 dias.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Seguro
« Respuesta #146 en: Marzo 09, 2023, 09:00:12 am »
Creo que tuve suerte, igual cotizare un poco ya que tengo 15 dias.


Da lo mismo el tiempo, si puedes renunciar al seguro en cualquier momento, aunque lleves la primera cuota
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Seguro
« Respuesta #147 en: Marzo 09, 2023, 09:37:20 am »

Da lo mismo el tiempo, si puedes renunciar al seguro en cualquier momento, aunque lleves la primera cuota

lo tengo claro pero me refiero a 15 dias para renovar la poliza y mantener las condiciones.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Seguro
« Respuesta #148 en: Marzo 09, 2023, 12:29:48 pm »
A mi me subió 8UF anual quedando como en 65 lucas para el Volvo  :cerealguy: , y eso que no tuve ningún siniestro. Pero cotizando con otras compañías no hay por donde , la más baja de las alternativas es $90 lucas mensuales  :mother:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Seguro
« Respuesta #149 en: Marzo 09, 2023, 13:20:50 pm »
A mi me subió 8UF anual quedando como en 65 lucas para el Volvo  :cerealguy: , y eso que no tuve ningún siniestro. Pero cotizando con otras compañías no hay por donde , la más baja de las alternativas es $90 lucas mensuales  :mother:
Sigue estabdo muy barato.

Ayer para un grand cherokee que vendimos, 300 lk mensuales el seguro full y 140 lks el de perdida total, locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Seguro
« Respuesta #150 en: Marzo 09, 2023, 14:05:01 pm »
me cotizaron dos agentes de seguros y definitivamente me quedare con la misma poliza, el mas barato con los mismos 5 uf de deducible y con condiciones "similares" (ya que las coberturas en RC bajaban igual harto) me ahorraba 4 lucas, asi que prefiero mantener nomas lo que tengo y ya.

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Seguro
« Respuesta #151 en: Marzo 09, 2023, 14:23:26 pm »
Forester turbo 2019 con 40 UF de deducible y taller de marca, 50k al mes.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Seguro
« Respuesta #152 en: Marzo 09, 2023, 14:26:08 pm »
Forester turbo 2019 con 40 UF de deducible y taller de marca, 50k al mes.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


cmm!!!  es casi como solo para pedida total. Y con menos deducible.. subía mucho?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Seguro
« Respuesta #153 en: Marzo 09, 2023, 14:31:20 pm »
40 UF , terrible.


ya segunda cotizacion que me llega en la que los siguientes modelos el deducible es igual al 20% del VC adicional al deducible contratado:

MARCA MODELOS
CHEVROLET OPTRA - AVEO, HYUNDAI H1 - ACCENT - TUCSON - SANTA FE, MITSUBISHI L200 - KATANA - DAKAR -
WORK, NISSAN D21 - D22 - TERRANO - NAVARA - V16, SAMSUNG SM3, SUBARU IMPREZA, SUZUKI NOMADE - GRAN
NOMADE - SWIFT - GRAN VITARA, TOYOTA HI LUX - YARIS - RAV4


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Seguro
« Respuesta #154 en: Marzo 09, 2023, 14:56:07 pm »
hable ayer con la ejecutiva del seguro por el del kicks y me dijo que es probable que se renueve en las mismas condiciones y que si tuviera un xtrail, np300, qasqai me subirian un 20 o 25% la poliza y eso que tengo convenio

 :poker:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Seguro
« Respuesta #155 en: Marzo 09, 2023, 15:04:39 pm »

cmm!!!  es casi como solo para pedida total. Y con menos deducible.. subía mucho?
Uso muy poco el auto, siempre he sacado seguros con deducible alto. Bajaba pero no mucho.

La idea es que con taller de marca de vaya a pérdida total.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Seguro
« Respuesta #156 en: Marzo 09, 2023, 20:12:53 pm »
Tuve suerte, me llegó ayer la carta, pasa de 14,1 UF anual a 15,2 UF anual, NADA. Taller de la marca RC 2000uf 10uf deducible. Eso para el mini, para la Santa Fe aún falta para cumplir el año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Seguro
« Respuesta #157 en: Marzo 09, 2023, 20:54:10 pm »
Hace hartos años me iba a comprar un fome Impreza basico 2.0, estaba casi por pagar la reserva y se me ocurrió preguntar por el seguro. En ese tiempo eran 55 lucas con UF10 de franquicia. Pregunté por el XV -costaba como $1.5M más- y el seguro era como 30 lucas con UF10.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Seguro
« Respuesta #158 en: Marzo 10, 2023, 08:41:54 am »
Hace hartos años me iba a comprar un fome Impreza basico 2.0, estaba casi por pagar la reserva y se me ocurrió preguntar por el seguro. En ese tiempo eran 55 lucas con UF10 de franquicia. Pregunté por el XV -costaba como $1.5M más- y el seguro era como 30 lucas con UF10.


Insolito, el XV es mucho mas robado (y masivo) que el impreza  :seriously: , raro ademas que no este el kia Rio, Sportage ni Sorento que tambien se las hacen chupete
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Seguro
« Respuesta #159 en: Marzo 10, 2023, 08:56:41 am »
Justo me escribió mi ejecutivo del BCI y le pedí cotización de seguro para la sportage, y me mandó esta mierrrrrrr




Ojalá no me termine tragando mis palabras en junio


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel