Autor Tema: Seguro  (Leído 26842 veces)

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Seguro
« Respuesta #160 en: Marzo 10, 2023, 09:12:10 am »
Tengo la impresión...y no creo estar muy equivocado...que las aseguradoras encontraron la oportunidad para subir descaradamente los valores de los seguros aduciendo impactos en los repuestos, disponibilidad de talleres, costo de la mano de obra, el frío en Siberia, la falta de agua en el desierto de Atacama, etc.  :enojao:

No veo por donde justificar que los seguros hoy cuesten el triple de lo que costaba antes del estallido delincuencial y la pandemia...sólo sinverguenzura.  :cop2:

...y más encima están con la parada de "si te gusta bien...sino...te puede ir y contratar en otro lado"  :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Seguro
« Respuesta #161 en: Marzo 10, 2023, 09:21:08 am »
Tengo la impresión...y no creo estar muy equivocado...que las aseguradoras encontraron la oportunidad para subir descaradamente los valores de los seguros aduciendo impactos en los repuestos, disponibilidad de talleres, costo de la mano de obra, el frío en Siberia, la falta de agua en el desierto de Atacama, etc.  :enojao:

No veo por donde justificar que los seguros hoy cuesten el triple de lo que costaba antes del estallido delincuencial y la pandemia...sólo sinverguenzura.  :cop2:

...y más encima están con la parada de "si te gusta bien...sino...te puede ir y contratar en otro lado"  :cop2:




Te voy a poner solo un ejemplo conocido para mi: Subaru XV Limited Eyesight, precio antes de la pandemia $20.500.000, precio  2023: $29.590.000  --> 44% mas caro. Ese caso es extrapolable a la mayoria de los autos. A lo anterior sumale que ahora los portonazos están peor que nunca y la cantidad sideral de autos que andan en la calle (2021 y 2022 se vendieron mas autos que nunca) aumentan las probabilidades de un siniestro

No por eso me voy a poner feliz porque me suban el seguro, pero entiendo que la realidad ahora es otra, por mucho que me duela, probablemente (aunque lo dudo) si bajan los autos (y sus piezas) comiencen a salir "promos" de seguros, ahi hay que estar atento para cambiarse a uno de mejor valor
« Última modificación: Marzo 10, 2023, 09:25:23 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re: Seguro
« Respuesta #162 en: Marzo 10, 2023, 09:30:44 am »
según me comentaron les quedó gustando la cosa a las aseguradoras, están los stock de repuestos casi normalizados, debían bajar los precios.....

Si bien subieron los nuevos, los usados a veces salen con descuentos de un 20%, a esperar las promos del cyber

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Seguro
« Respuesta #163 en: Marzo 10, 2023, 10:06:58 am »
Justo me escribió mi ejecutivo del BCI y le pedí cotización de seguro para la sportage, y me mandó esta mierrrrrrr




Ojalá no me termine tragando mis palabras en junio


Enviado utilizando Tapatalk


si es trienal significa que es una duracion de 3 años? ojo con eso porque me han dicho en varios lados si por ejemplo tienes una PT , tendrias que pagar el total faltante de la poliza, o sea que si te faltan 28 meses para que termine el contrato tendrias que pagar 28 x la prima + deducible.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Seguro
« Respuesta #164 en: Marzo 10, 2023, 10:26:03 am »

si es trienal significa que es una duracion de 3 años? ojo con eso porque me han dicho en varios lados si por ejemplo tienes una PT , tendrias que pagar el total faltante de la poliza, o sea que si te faltan 28 meses para que termine el contrato tendrias que pagar 28 x la prima + deducible.

eso es correcto , lo dice alguien que tubo una perdida total al mes de comprado el auto... por suerte solo el seguro era a 1 año
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Seguro
« Respuesta #165 en: Marzo 10, 2023, 10:30:16 am »

si es trienal significa que es una duracion de 3 años? ojo con eso porque me han dicho en varios lados si por ejemplo tienes una PT , tendrias que pagar el total faltante de la poliza, o sea que si te faltan 28 meses para que termine el contrato tendrias que pagar 28 x la prima + deducible.


Le pregunté al ejecutivo, y parece que no cacha mucho de seguros: me dijo que lo trienal se refería a que te mantenían el precio por 3 años, pero en caso de PT, no se pagaba nada mas que el deducible


 :mother:

SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALE "no tenis idea", pensé
 
« Última modificación: Marzo 10, 2023, 10:33:08 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4583
  • Now you know
Re: Seguro
« Respuesta #166 en: Marzo 10, 2023, 12:21:47 pm »

Le pregunté al ejecutivo, y parece que no cacha mucho de seguros: me dijo que lo trienal se refería a que te mantenían el precio por 3 años, pero en caso de PT, no se pagaba nada mas que el deducible


 :mother:

SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALE "no tenis idea", pensé

 Lo de trieneal significa que el precio total es calculado para una cobertura por tres años. Evidentemente, ese precio dividido en 36 meses da el mismo valor mensual. Obviamente si hay una pérdida total se rescinde el seguro y se paga (o descuenta de la indemnización) todo lo que reste por pagar de ese total

 Sería conveniente si el precio del seguro fuese razonable y no te quieres arriesgar a que lo suban. Pero, en este caso, el seguro cuesta similar a lo que vale un cuota de un auto!
« Última modificación: Marzo 10, 2023, 12:24:35 pm por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Seguro
« Respuesta #167 en: Marzo 10, 2023, 14:08:22 pm »

Insolito, el XV es mucho mas robado (y masivo) que el impreza  :seriously: , raro ademas que no este el kia Rio, Sportage ni Sorento que tambien se las hacen chupete

En ese tiempo el XV había salido hace poco y el Impreza tenia el estigma auto racing.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Seguro
« Respuesta #168 en: Marzo 10, 2023, 16:05:02 pm »
cuando hay una perdida total se paga:

el deducible y el resto de la prima que quede por pagar ya que la prima esta sujeta al auto y muere con el auto, el seguro no es mensual como el internet , es una prima total del año o mas años que te la dividen en x cuotas para que sea mas facil pagarla

luego de eso , el seguro te devuelve el auto si es que corresponde uno nuevo, pero no los papeles ni el PC ni el soap  :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Recien Registrado
Re: Seguro
« Respuesta #169 en: Marzo 10, 2023, 16:54:39 pm »
Un par de dudas con lo seguros porque este año me tocará renovar. Según lo que han visto,  están castigando igual a autos nuevos y usados??? Hay relación entre el riesgo de una marca y modelo (por ser más o menos robados) o el palo es parejo??? Y finalmente, supongamos que por abcd motivo alguien no quiere tomar esos seguros, hay otra alternativa frente a un siniestro ??

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Seguro
« Respuesta #170 en: Marzo 10, 2023, 16:58:35 pm »
Un par de dudas con lo seguros porque este año me tocará renovar. Según lo que han visto,  están castigando igual a autos nuevos y usados??? Hay relación entre el riesgo de una marca y modelo (por ser más o menos robados) o el palo es parejo??? Y finalmente, supongamos que por abcd motivo alguien no quiere tomar esos seguros, hay otra alternativa frente a un siniestro ??

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Solo tener la disponibilidad de dinero suficiente - y como minimo- para comprar 2 autos 0kms igual al tuyo  (suponiendo que con tu auto chocas y dejas con perdida total a un tercero que es del año)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Seguro
« Respuesta #171 en: Marzo 10, 2023, 20:44:16 pm »
Un par de dudas con lo seguros porque este año me tocará renovar. Según lo que han visto,  están castigando igual a autos nuevos y usados??? Hay relación entre el riesgo de una marca y modelo (por ser más o menos robados) o el palo es parejo??? Y finalmente, supongamos que por abcd motivo alguien no quiere tomar esos seguros, hay otra alternativa frente a un siniestro ??

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

Según he visto en algunas pólizas agregan un extra por riesgo de marca/ modelo (sobre todo los autos tipo Accent). Ahora los Nissan se supone superaron el drama que tenían con el OBD2, con una placa que tapa el OBD2 pero igual pocas aseguradoras se están lanzando, quizás es cosa de tiempo para que los retomen.
Respecto de los motivos para no tomarlo pensaría por último no en un seguro full sino que en uno de RC+Pérdida total, cosa de que no te pilles de frente con el problema si chocas a alguien.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Seguro
« Respuesta #172 en: Marzo 11, 2023, 00:35:40 am »
Nissan esta ofreciendo seguro gratis por un año para lograr vender sus autos vulnerables.

Es como “si, te lo van a robar, pero te lo aseguramos”, una campaña que puede llamar clientes o espantarlos, en el fondo están reconociendo que los autos se los roban en dos segundos.

Y la realidad actual de los seguros es terrible, todo caro, tanto asi que el jac js2 de mi señora debí asegurarlo solo por perdida total y daños a tercero (35 lucas), los seguros full se arrancaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Recien Registrado
Re: Seguro
« Respuesta #173 en: Marzo 11, 2023, 08:06:25 am »
La última vez que simule un xtrail en compara online el seguro partía en 300k. A ese precio no van a vender ni uno.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Recien Registrado
Re: Seguro
« Respuesta #174 en: Marzo 11, 2023, 08:15:58 am »
De hecho es un buen punto. Si los precios de los seguros siguen ridículos van a perder demasiados clientes... Si eso pasa naturalmente en algún punto deberían cambiar las políticas de asegurabilidad

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re: Seguro
« Respuesta #175 en: Marzo 11, 2023, 08:26:48 am »
Nissan esta ofreciendo seguro gratis por un año para lograr vender sus autos vulnerables.

Es como “si, te lo van a robar, pero te lo aseguramos”, una campaña que puede llamar clientes o espantarlos, en el fondo están reconociendo que los autos se los roban en dos segundos.

Y la realidad actual de los seguros es terrible, todo caro, tanto asi que el jac js2 de mi señora debí asegurarlo solo por perdida total y daños a tercero (35 lucas), los seguros full se arrancaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A un desarollador le robaron la Xtrail afuera del taller, estaba estacionada, viendo las cámaras no se demoran más de 5 minutos. Sacaron el seguro de la puerta abriéndola un poco por arriba, no tenía seguro ni había alcanzado a pagar la primera cuota del auto por suerte para el tenía GPS partió dónde los carabineros a buscarla en la ubicación que le daba. Estaba estacionada sin nadie alrededor y la recupero. Después fue a la Nissan a alegar que como era posible que le robaran tan fácil la camioneta y como atención le programaron los controles de nuevo ya que obviamente los de el quedaron inutilizados.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Seguro
« Respuesta #176 en: Marzo 11, 2023, 08:40:09 am »
La última vez que simule un xtrail en compara online el seguro partía en 300k. A ese precio no van a vender ni uno.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Yo tuve a la venta una qashqai usada, 2020, 13.000 kms, la top de linea.

La compramos en marzo del año pasado en 20 palos y terminamos vendiendola por ahi por noviembre en 16 :yaoming:

El seguro cotizado a mi rut para ese auto bordeaba las 800 lucas, no sabiamos que hacer con esa qashqai


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Seguro
« Respuesta #177 en: Marzo 11, 2023, 08:47:10 am »
Yo tuve a la venta una qashqai usada, 2020, 13.000 kms, la top de linea.

La compramos en marzo del año pasado en 20 palos y terminamos vendiendola por ahi por noviembre en 16 :yaoming:

El seguro cotizado a mi rut para ese auto bordeaba las 800 lucas, no sabiamos que hacer con esa qashqai


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Csm, que terrible pero como puede costar 800 lucas?? Cuánto vale un seguro de un Ferrari?
 Yo si cotizo el seguro del mini ahora por fuera y está por sobre 80 pero pago y seguiré pagando menos de 50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: Seguro
« Respuesta #178 en: Marzo 11, 2023, 09:33:40 am »
Revisé de nuevo y han bajado harto, pero siguen mas caros que un grand cherokee



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4583
  • Now you know
Re: Seguro
« Respuesta #179 en: Marzo 11, 2023, 10:01:55 am »
Nissan esta ofreciendo seguro gratis por un año para lograr vender sus autos vulnerables.

Es como “si, te lo van a robar, pero te lo aseguramos”, una campaña que puede llamar clientes o espantarlos, en el fondo están reconociendo que los autos se los roban en dos segundos.

Y la realidad actual de los seguros es terrible, todo caro, tanto asi que el jac js2 de mi señora debí asegurarlo solo por perdida total y daños a tercero (35 lucas), los seguros full se arrancaban.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Lo que cae de cajón es que arreglen el defecto de seguridad de una vez por todas. Cómo no van a ser capaces de hacerlo?

Por último, que le compren el módulo inmovilizador a otro fabricante, seguro es más barato que un año de seguro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel