Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: donluca en Agosto 06, 2012, 22:30:36 pm
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Estimados, buenas. Como lo presente hace un tiempo, tengo un nuevo C4 que reemplazó al antiguo. Me ha andado muy bien hasta ahora y espero siga así. Ya lleva 8 mil kms.
Sin embargo, hoy lo dejé en el Jumbo de Valpo por un par de horas y al volver me encuentro con los espejos desplegados y ¡tate!, forzaron la chapa (la única que tiene para acceder, la del conductor) y lo abrieron. Me robaron un Panama Hat que tenía en el porta maletas, nada más (tampoc había algo más que robar).
Bueno, el asunto es que fuí a dejar constancia para el seguro y en la guardia me señalaron que correspondía denuncia pues fue delito y eso, así quedó.
La consulta es que tengo el auto asegurado y como me reventaron la chapa supongo que lo mejor será reemplazarla o algo así, pues no abre con la llave y quizás si abre con cualquier destornillador, entonces, si alguien tiene alguna experiencia en esto, que se recomienda? pasarla por el seguro? la cambian? la arreglan? es todo un show o es algo relativamente simple? Por un choque, se sabe bien como opera la cosa, pero, por una chapa reventada? Yo, ni idea.
Agradeceré cualquier recomendación y/o comentario.
Muchas gracias pues
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definitivamente aplica seguro, si te jodieron la chapa, lo mas probable es que te tengan que cambiar la combinación , lo cual implica cambiar la chapa del contacto también , me parece que son las únicas chapas que tiene el auto
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Cambio de chapa, hermanan la chapa con la BSI y su código para que no te roben el auto.
Una chapa reventada a veces abre hasta con un paleta.
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Bueno, el asunto es que fuí a dejar constancia para el seguro y en la guardia me señalaron que correspondía denuncia pues fue delito y eso, así quedó.
que lata que lkos cop no hagan lo que uno les pide, no es obligacion hacer la denuncia, pero por algun motivo no acpetan una constancia que es lo que pide el seguro, revisa tu contrato, si haces denuncia el seguro ya no corre, el seguro no te permite tomar acciones legale spor tu cuenta.
Anda nuevamente a los cop y pide dejar una constancia, si se van en la negativa nuevamente cambia la palabra y dejas una "declaracion voluntaria", eso estan obligado a tomarlo y es lo mismo para el seguro. tienes que pedir un papelito que indique donde queda la declaracion solamente (por ejemplo, libro 14, pagina 15 con fecha y timbre de la comisaria) y luego haces el denuncio del siniestro a la cvompañia dentro del plazo estipulado por contrato (suelen ser 5 o 10 dias)
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esa reparación debiera pagarla JUMBO, no tu
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Si tienes deducible yo le pediria al supermercado que me lo pague. Si no te responden a ti(es lo más probable) el seguro les cobra igual.
Si siempre abres el auto con el cierre central quizas es buena idea poner una chapa de seguridad y te ahorras futuros problemas.
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esa reparación debiera pagarla JUMBO, no tu
depende, el amigo no dice que dejo el auto mientras compraba, solo dice que dejo el auto un par de horas; el lider se saco una demanda porque al revisar videos se detecto que un auto lo robaron mientras estaba estacionado ahi pero esa persona no andaba en el lider comprando, solo lo estacionaba todos los dias ahi y nunca fue cliente, nunca compro nada, solo usaba el estacionamiento.
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que lata que lkos cop no hagan lo que uno les pide, no es obligacion hacer la denuncia, pero por algun motivo no acpetan una constancia que es lo que pide el seguro, revisa tu contrato, si haces denuncia el seguro ya no corre, el seguro no te permite tomar acciones legale spor tu cuenta.
Anda nuevamente a los cop y pide dejar una constancia, si se van en la negativa nuevamente cambia la palabra y dejas una "declaracion voluntaria", eso estan obligado a tomarlo y es lo mismo para el seguro. tienes que pedir un papelito que indique donde queda la declaracion solamente (por ejemplo, libro 14, pagina 15 con fecha y timbre de la comisaria) y luego haces el denuncio del siniestro a la cvompañia dentro del plazo estipulado por contrato (suelen ser 5 o 10 dias)
Estás absolutamente equivocado.
Está bien hecha la denuncia.
Para el amigo de la consulta, en su momento deberás avisarle también al seguro cuando te citen a declarar (en Fiscalía o policía por orden del fiscal) como asimismo si te llega una comunicación de archivo.
Asimismo, el seguro antes de pagarte te pedirá que firmes una cesión de derechos litigiosos, para poder querellarse ellos y/o ejercer acciones civiles.
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Gracias por los comentarios y sugerencias.
Sobre denuncia o constancia, la guardia primero estaba llenando un formulario de constancia pero cuando preguntó sobre los hechos y le dije que el auto fue forzado, me dijo que correspondía denuncia pues se estaba ante un delito. De todas maneras, que si era del caso, en cualquier unidad se puede realizar una constancia sobre la denuncia si procede solicitud de la compañia. En la página de la compañía se indica, para notificar siniestro, ingresar tanto constancia o denuncia según corresponda. Por otro lado, cuando ocurrió el hecho, me acerqué a seguridad del Jumbo y tomaron mis datos cuando les señalé que tenía seguro. Como comentario, el jefe de seguridad de turno me dijo que las compañías se "acercan" a conversar con ellos. No dijo nada específico.
Eso por ahora, cuando tenga novedades las compartiré.
Saludos
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Así es, constancia es cuando es materia de Juzgado de Policía Local.
Denuncia cuando es delito.
Tu ocupa tu seguro y deja que éste vea como recupera.
Lo importante es no dejar de avisarles cualquier movimiento que se te notifique de tu denuncia.
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Llevalo al seguro y punto.
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que lata que lkos cop no hagan lo que uno les pide, no es obligacion hacer la denuncia, pero por algun motivo no acpetan una constancia que es lo que pide el seguro, revisa tu contrato, si haces denuncia el seguro ya no corre, el seguro no te permite tomar acciones legale spor tu cuenta.
Anda nuevamente a los cop y pide dejar una constancia, si se van en la negativa nuevamente cambia la palabra y dejas una "declaracion voluntaria", eso estan obligado a tomarlo y es lo mismo para el seguro. tienes que pedir un papelito que indique donde queda la declaracion solamente (por ejemplo, libro 14, pagina 15 con fecha y timbre de la comisaria) y luego haces el denuncio del siniestro a la cvompañia dentro del plazo estipulado por contrato (suelen ser 5 o 10 dias)
cuando tenía el palio y me reventaron la chapa, los cops igual me hicieron hacer una denuncia... esa la pase sin problemas en la aseguradora (Magallanes). Al tiempo dp me llegó el papel de la fiscalía preguntando si yo tenía más antecedentes de quien habia tratado de robar. PLOP
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Ese asunto lo cambiaron necesariamente por el incremento de robos forzados en autos. Se suponia que como la gente tiende a usar el seguro, no habia mayor preocupación. Ahora, otra cosa es que con ese cambio , las fiscalias tampoco hagan mucho
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A ver, les cuento las (pocas) novedades hasta el momento. Hice el denuncio de siniestro en la página web de la compañía. Llamé luego para verificar que realmente se recibió porque se suponía me llegaría un correo de aviso y acuse recibo conforme cosa que no ocurrió. Por teléfono me confirmaron la recepción del denuncio y unas 4 horas después, ayer por la tarde, me llegó el correo. Luego otro informando que debía contactarme con el liquidador. Lo llamé y quedó de llamarme, me llamó un par de horas después para agendar visita a revisar el auto, justo andaba cerca así que pasé. Tomaron unas fotos del auto y del comprobante de denuncia además del padrón y de la licencia. Luego debo ir a un taller (me recomendaron Fronza por sobre Carfell, los únicos servicios Citroen en Valpo-Viña) para hacer el presupuesto del arreglo. Llamé a Fronza y no se requiere solicitar hora sino solo presentarme en horario de atención. Iré mañana.
Hasta el momento, unas 3 llamadas, 3 correos y una dedicación exclusiva de unas 2 horas incluyendo el trámite de denuncia en Carabineros.
A que voy, hace unos años, 2005, mi auto de entonces sufrió un leve choque bajo la puerta del pasajero. Hice la constancia, llamé al concesionario, m dijeron que lo llevara, fotos, 10 minutos, me llamaron un par de días después, que lo llevará tal día a tal hora, lo llevé, me dieron auto de reemplazo por tres días, y la mañana del tercer día me llamaron, estaba listo, lo revisé, firmé, pagué el deducible y listo. Nada más. Tiempo despues (principio 2008) lo encontré con un topón, el mismo régimen, pensé. No, la política de la(s) compañía(s) había cambiado, tuve que llevarlo al taller del concesionario, y luego debía hacer yo mismo varios trámites. Me dió lata, fuí a Fronza y lo dejé en parte de pago por el C4 de entonces (soy reincidente).
Eso, solo para comentar que a mi parecer y mi experiencia las cosas se van poniendo algo más engorrosas.
Saludos a todos,