Autor Tema: Información del sensor MAF  (Leído 1246 veces)

Desconectado Harol 2n

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Información del sensor MAF
« en: Mayo 25, 2017, 09:50:31 am »
Hola que tal,

Les comento que estamos trabajando en un proyecto en la universidad en el cual es necesario detectar el flujo de aire del equipo.
De todos los sensores disponibles el mas barato es el MAF de automóviles. Adquirí el sensor MAF del Hyundai Accent 94-00


 y aquí un pequeño problema: no hay mucha información relacionada con el diagrama de conexión, es decir, cual de los pines es alimentación, tierra, señal, etc.
he encontrado la siguiente información, pero me gustaría tener algo mas







Tambien que hay diferentes conectores, pero por lo visto es solo la forma diferente



Desconectado rIsT85

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Re:Información del sensor MAF
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2017, 11:57:01 am »
Pin 2 son los 12 Volt de la batería
Pin 3 es a masa
Pin 4 son los 5 Volt de la ECU
Pin 5 es la medición que se envía a la ECU



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Desconectado Foxbuster

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Re:Información del sensor MAF
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2017, 14:28:51 pm »
Antes de opinar, ¿me puedes decir a que corresponde esta imagen que se incluye en tu consulta?



« Última modificación: Mayo 25, 2017, 14:31:45 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Harol 2n

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Re:Información del sensor MAF
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2017, 20:00:07 pm »
Gracias por sus respuestas,
Esa imagen está en un publicación en aliexpress
 http://s.aliexpress.com/nYzuiaYv
Venden sensores alternativos

Desconectado Foxbuster

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Re:Información del sensor MAF
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2017, 07:56:38 am »
Hay varios tipos de MAF que funcionan en combinación con el computador del auto para determinar el aire entrante y la forma en que el computador del auto "se entiende" con ellos no es siempre igual, cosa que podría hacer mas difícil tu idea de usar un MAF como una especie de flujómetro universal.

Típicamente los MAF poseen un alambre intercalado en el flujo de aire, calentado por una corriente eléctrica a voltaje constante. En la medida que fluye mas aire, este alambre se enfría y por esto baja su resistencia eléctrica, lo que hace aumentar la corriente. El computador mide la corriente y asocia esta medición al flujo de aire.

Ahora, en tu aplicación, deberías aplicar un voltaje constante al filamento y medir la corriente que pasa por el alambre. Suponiendo que logras conectar adecuadamente todo y tienes los instrumentos necesarios para medir en forma precisa esta corriente queda un problema mas ya que dudo que dispongas de la curva de calibración del MAF que tienes: se requiere calibrar este sistema de manera que se pueda establecer una relación entre la corriente eléctrica en el filamento y el flujo de aire. Para esto necesitarás disponer de otro flujómetro patrón que permita hacer mediciones reales del flujo de aire y establecer la curva de calibración de tu instrumento. Esto sin considerar aún efectos adicionales que podrían tener factores como temperatura, presión y humedad del aire.

Igual es un proyecto entretenido, suerte.

Pd. ¿Han pensado en usar simplemente el viejo y confiable tubo de Pitot?
« Última modificación: Mayo 26, 2017, 09:23:13 am por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Información del sensor MAF
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2017, 08:01:15 am »
Hay varios tipos de MAF que funcionan en combinación con el computador del auto para determinar el aire entrante y la forma en que el computador del auto "se entiende" con ellos no es siempre igual, cosa que podría hacer mas difícil tu idea de usar un MAF como una especie de flujómetro universal.

Típicamente los MAF poseen un alambre intercalado en el flujo de aire, calentado por una corriente eléctrica a voltaje constante. En la medida que fluye mas aire, este alambre se enfría y por esto baja su resistencia eléctrica, lo que hace aumentar la corriente. El computador mide la corriente y asocia esta medición al flujo de aire.

Ahora, en tu aplicación, deberías aplicar un voltaje constante al filamento y medir la corriente que pasa por el alambre. Suponiendo que logras conectar adecuadamente todo y tienes los instrumentos necesarios para medir en forma precisa esta corriente queda un problema mas ya que dudo que dispongas de la curva de calibración del MAF que tienes: se requiere calibrar este sistema de manera que se pueda establecer una relación entre la corriente eléctrica en el filamento y el flujo de aire. Para esto necesitarás disponer de otro flujómetro patrón que permita hacer mediciones reales del flujo de aire y establecer la curva de calibración de tu instrumento. Esto sin considerar aún efectos adicionales que podrían tener factores como temperatura, presión y humedad del aire.

Igual es un proyecto entretenido, suerte.
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Re:Información del sensor MAF
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2017, 08:09:48 am »
Hay varios tipos de MAF que funcionan en combinación con el computador del auto para determinar el aire entrante y la forma en que el computador del auto "se entiende" con ellos no es siempre igual, cosa que podría hacer mas difícil tu idea de usar un MAF como una especie de flujómetro universal.

Típicamente los MAF poseen un alambre intercalado en el flujo de aire, calentado por una corriente eléctrica a voltaje constante. En la medida que fluye mas aire, este alambre se enfría y por esto baja su resistencia eléctrica, lo que hace aumentar la corriente. El computador mide la corriente y asocia esta medición al flujo de aire.

Ahora, en tu aplicación, deberías aplicar un voltaje constante al filamento y medir la corriente que pasa por el alambre. Suponiendo que logras conectar adecuadamente todo y tienes los instrumentos necesarios para medir en forma precisa esta corriente queda un problema mas ya que dudo que dispongas de la curva de calibración del MAF que tienes: se requiere calibrar este sistema de manera que se pueda establecer una relación entre la corriente eléctrica en el filamento y el flujo de aire. Para esto necesitarás disponer de otro flujómetro patrón que permita hacer mediciones reales del flujo de aire y establecer la curva de calibración de tu instrumento. Esto sin considerar aún efectos adicionales que podrían tener factores como temperatura, presión y humedad del aire.

Igual es un proyecto entretenido, suerte.
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