Hay varios tipos de MAF que funcionan en combinación con el computador del auto para determinar el aire entrante y la forma en que el computador del auto "se entiende" con ellos no es siempre igual, cosa que podría hacer mas difícil tu idea de usar un MAF como una especie de flujómetro universal.
Típicamente los MAF poseen un alambre intercalado en el flujo de aire, calentado por una corriente eléctrica a voltaje constante. En la medida que fluye mas aire, este alambre se enfría y por esto baja su resistencia eléctrica, lo que hace aumentar la corriente. El computador mide la corriente y asocia esta medición al flujo de aire.
Ahora, en tu aplicación, deberías aplicar un voltaje constante al filamento y medir la corriente que pasa por el alambre. Suponiendo que logras conectar adecuadamente todo y tienes los instrumentos necesarios para medir en forma precisa esta corriente queda un problema mas ya que dudo que dispongas de la curva de calibración del MAF que tienes: se requiere calibrar este sistema de manera que se pueda establecer una relación entre la corriente eléctrica en el filamento y el flujo de aire. Para esto necesitarás disponer de otro flujómetro patrón que permita hacer mediciones reales del flujo de aire y establecer la curva de calibración de tu instrumento. Esto sin considerar aún efectos adicionales que podrían tener factores como temperatura, presión y humedad del aire.
Igual es un proyecto entretenido, suerte.
Pd. ¿Han pensado en usar simplemente el viejo y confiable tubo de Pitot?