Autor Tema: hablando de la seguridad de autos antiguos...  (Leído 978 veces)


Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2017, 09:02:06 am »
Yo diría que fue principalmente factor suerte. Como una vez que a un auto chico le cayó un camión encima y justo quedó intacto donde iba el conductor y no le pasó nada.
Un conocido tuvo un choque mediano en un Baleno en la época en que estábamos en la U, como por el año 2002 y casi se mató, por lo que no es ningún ícono en materia de seguridad.
Además -y por eso digo que es principalmente factor suerte- no se si existe un automóvil que pueda resistir el impacto de un camión por detrás a alta velocidad con efecto sandwich contra otro vehículo pesado.
« Última modificación: Mayo 26, 2017, 09:09:33 am por sergiov »
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2017, 09:07:54 am »
yo recuerdo que al Baleno de esa epoca podías adicionar por 350.000 Doble Airbag por otros 300.000 frenos ABS, por lo menos en su epoca ofrecia opcionales de seguridad que otros no ofrecieron hasta como 10 años despues

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2017, 09:12:07 am »
Yo diría que fue principalmente factor suerte. Como una vez que a un auto chico le cayó un camión encima y justo quedó intacto donde iba el conductor y no le pasó nada.
Un conocido tuvo un choque mediano en un Baleno en la época en que estábamos en la U, como por el año 2002 y casi se mató.

Es un hecho que el auto quedó muy destruido y aún así, el conductor salió bien parado, cosa que hace pensar que los criterios de diseño en base a deformación controlada funcionaron ya que la cabina (al menos en la zona del conductor) quedó mucho menos deformada que el resto. No obstante, no se dice nada sobre la velocidad a que ocurrió el choque ya que es posible que no haya sido muy alta y el hecho que el auto quedara tan destruido sea atribuible simplemente a que es "blandito". Cabe acotar que la clasificación de ese modelo en las pruebas de choque es harto mala.
« Última modificación: Mayo 26, 2017, 09:18:46 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2017, 09:38:24 am »
La verdad suena, por la descripción, de que está vivo gracias a los buenos reflejos del conductor del camión !!
Eso permitió que el impacto no fuera directo !!
Concuerdo en que no importa lo bien construído que este un automóvil .... si te hacen sandwich entre 2 vehículos mayores y pesados es simple física !!
Masa por velocidad al cuadrado dividido en 2 ... te pega un citycar a 20 mt/s puede que te salves ... te pega a la misma velocidad un cacharro de 3 toneladas ....  :ohhh:
Casi seguro te vas a mirar crecer las plantas por debajo !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2017, 11:01:12 am »
yo no soy quien para cuestionar a los expertos de lun... pero opino diferente, esto fue pura suerte, mas que suerte la reaccion de camionero que sabiendo que iba a chocar si o si se fue hacia el lado derecho, por mucho que hayan habido barras internas de puerta, la  puerta trasera izquierda se deformo y salio de cuajo al igual que el pilar, las barras son para resistir un choque lateral que no es el caso, aca el camion se enterro atras y por proyeccion el auto tambien choco otro objeto (no dice que) y se hizo pebre por delante... aqui yo no veo una "deformacion programada" ni un habitaculo protegido, un ocupante trasero en cualquier plaza no la cuenta, cuando hablamos de barras, habitaculo y diseño de deformacion se tiene que desintegrar maletero/motor y carroceria pero el habitaculo resiste, que no es el caso, yo veo mas suerte en como fue el choque y en como se deformo el techo hacia arriba en puesto de piloto que medidas de seguridad o diseño del auto....

ahora, tambien mencionar que ante una mole de varias toneladas a gran velocidad no hay habitaculo ni medida de seguridad que aguante actual o antiguo

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2017, 11:43:09 am »
Citar
yo no soy quien para cuestionar a los expertos de lun...
Yo creo que esos expertos los encontraron por Groupón.  Creo que todos concordamos acá que fue pura suerte.
Hace poco una camioneta en Quilicura fue chocada por un camión por detrás y quedó como acordeón. Un Mazda 3 nuevo también quedó como acordeón (falleciendo sus ocupantes) en la ruta 68 esa vez que había humo.
No hay vehiculo que resista el impacto de un camion a alta velocidad.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2017, 11:55:54 am »
siempre que se habla de choques de camiones mayores con vehiculos se me viene a la mente el siguiente video para variar ruso... se aprecia que es una van grande, tipo suburvan, esa onda, y ni siquiera se parte a la mitad, practicamente se desintegra en el acto... seguramente ya lo han visto, pero si alguien no lo ha hecho advierto que es medio chocante...
https://www.youtube.com/watch?v=jy3_QPV3whU

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2017, 12:07:55 pm »
Si, la suerte ayuda a veces......

Foxbuster

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2017, 12:28:01 pm »
siempre que se habla de choques de camiones mayores con vehiculos se me viene a la mente el siguiente video para variar ruso... se aprecia que es una van grande, tipo suburvan, esa onda, y ni siquiera se parte a la mitad, practicamente se desintegra en el acto... seguramente ya lo han visto, pero si alguien no lo ha hecho advierto que es medio chocante...
https://www.youtube.com/watch?v=jy3_QPV3whU

Impresionante demostración de lo que yo comentaba acerca de la energía cinética .... pura física !!
Realmente increíble como la van simplemente se desintegra !! ...  :ohhh:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2017, 20:41:01 pm »
siempre que se habla de choques de camiones mayores con vehiculos se me viene a la mente el siguiente video para variar ruso... se aprecia que es una van grande, tipo suburvan, esa onda, y ni siquiera se parte a la mitad, practicamente se desintegra en el acto... seguramente ya lo han visto, pero si alguien no lo ha hecho advierto que es medio chocante...
https://www.youtube.com/watch?v=jy3_QPV3whU

Quede loco!! Realmente impresionante... me tendré que comprar un camión para mayor seguridad jajaja

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:hablando de la seguridad de autos antiguos...
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2017, 20:46:36 pm »
Quede loco!! Realmente impresionante... me tendré que comprar un camión para mayor seguridad jajaja

Wow  :ohhh:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel