Estimados, creo este tema contándoles sobe un problema, su solución y procedimiento.
Mi aveo año 2006, tiene Airbag, y anoche se encendió la luz testigo de falla, ante eso obviamente uno piensa en gastar lucas y quizás tener don cacho en el auto, la luz a veces apagaba y luego volvía a prender, hasta que no se volvió a apagar.
Con un compañero de pega, que su papá tiene taller y scanner que lee Unidad Airbag, nos fuimos a la salida de la pega al taller para escanear, nos subimos al auto y me doy cuenta que el testigo ya no prende al dar contacto, ni menos con motor en marcha, luego en un taco volvió a encender, luego nuevamente se apagó, ante lo cual por la dua, le pegué un palmetazo al tablero que contiene la luz testigo, y con el golpe prendió de nuevo, finalmente llegamos al taller, escaneamos y la falla era precisamente la ampolleta!!

Borramos la falla y como la ampolleta con el golpe había encendido, quedó bien, pero obviamente era cuestión de tiempo para que volviera a fallar, así que llegué a mi casa y me fui a desarmar el tablero de instrumentos donde va la luz testigo.



Nada complejo el desarme, pero hay que tener mucho cuidado con piezas plásticas y con el circuito donde van las luces testigo porque se ve todo delicado.

La ampolleta no se ve mala, pero en el tablero hay una luz igual a la que necesito, pero nueva porque no enciende en mi auto, ya que es el testigo de neblineros encendidos, y mi auto no trae neblineros, por lo que paso a cambiarlas de posición (Se me ocurrió desarmar a las 8 de la tarde y a esa hora no tenía donde comprar ampolletas y tampoco quería encender el auto ya que probablemente si hacía eso, se me iba a quedar nuevamente encendido el testigo airbag al estar todo desconectado
Finalmente armado, la luz normalizada y queda todo en orden, pasé solo un susto pero ya está! yo la verdad es que no sabía que por algún detallito así podía arrojar anomalía en el circuito.
Ojalá le sirva a alguien algún día.
Saludos!.