Autor Tema: Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final  (Leído 5040 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« en: Abril 15, 2014, 11:21:49 am »
Resulta que mi cacharro que ya tengo por más de 14 años, el BMW 316, me salio con una gracia que no le conocía, resulta que estos días lo he estado haciendo andar por unos ratos, pero tengo 2 baterías, una que me regalaron y otra que compre nueva hace como un año, que las dos murieron por no uso y para no comprar otra, me compre un cargador de batería, algo poca cosa, pero al menos salva, la cosa es que ya me ha pasado que doy partida y el auto parte super bien, funciona un rato, lo detengo doy partida nuevamente y vuelve a partir, pero al otro día cuando quiero dar partida, ya la batería no trabaja, y después de varias veces que me ha pasado lo mismo y estar a punto de pensar que era un problema de alternador, hoy buscando información sobre las pilas que llevan dentro algunos tableros, me encontré con un link que decía "(OJO) - E30 >> Alternador no carga cuando no hay tablero!!", claro yo no tengo el tablero de instrumentos conectado y por eso el alternador no carga, según lo que escriben, es porque el alternador necesita un consumo y en la bmw, se lo dieron a un componente del tablero, menos mal que no se me ocurrió sacar el alternador para mandarlo a revisar, hubiese incurrido en un gasto totalmente inútil, pensé anoche en colocar el tablero por si acaso, pero no sabia nada que este detalle existiera, solo lo iba a hacer para probar, pero no tenia idea en realidad.
Bueno, lo que para mi no pasa de ser una anécdota, espero que a otra persona le pueda servir como referencia, para esta u otra marca que cuente con el mismo detalle.
« Última modificación: Abril 16, 2014, 10:45:54 am por jvildosola »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Curiosidades BMW 316
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2014, 11:32:48 am »
BMWcosas? Jeje

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2014, 11:37:21 am »
jajaja, tal cual, podrían haber usado el consumo de cualquier otro lugar, más simple, ya que si el tablero falla, lo lógico que uno se quede sin bateria, creo que fueron muy rebuscados

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Curiosidades BMW 316
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2014, 11:50:57 am »
estimado ...la mayoria de los vehiculos de tecnologia mas antigua, tiene ese sintoma, no es que no funcione el tablero sino que al no funcionar el testigo del alternador este no funciona,  pasa en las camionetas terrano, casi todos los nissan etc etc.

y es obvio que al desconectar el tablero el testigo no funcionara

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2014, 11:59:26 am »
estimado ...la mayoria de los vehiculos de tecnologia mas antigua, tiene ese sintoma, no es que no funcione el tablero sino que al no funcionar el testigo del alternador este no funciona,  pasa en las camionetas terrano, casi todos los nissan etc etc.

y es obvio que al desconectar el tablero el testigo no funcionara

Esta claro que no es que no funcione el tablero, si el tablero esta desconectado. Tienes toda la razón, es el testigo el que al no estar activo el alternador no carga, no lo encuentro muy bueno, porque si se me llega a quemar esa ampolleta, me quedo sin carga, podrían haber creado un sistema con resistencias, para que simulara carga y seria más fácil de manipular.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Curiosidades BMW 316
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2014, 12:07:07 pm »
Y ese tablero VDO lleva pila también?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2014, 12:18:38 pm »
debiera llevar, pero no estoy seguro, hoy cuando llegue lo desarmo, estoy con la duda, ya que se que tenia un tablero con pilas, pero no recuerdo si es este o el anterior que cambie, mañana o a la noche lo escribo.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2014, 21:29:06 pm »
Desarme el tablero de instrumentos y como lo suponía lleva pilas son dos varta, tenia un montón de pistas malas y algunas reparadas quizás de cuando, creo que tendré que comprar otro tablero. :-[

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2014, 07:55:31 am »
Anoche me di el trabajo de unir algunas pistas, pucha el trabajo complicado, son demasiado delgadas las pistas, unas las uní con alambre esmaltado y otras simplemente con cable, y la verdad es que me quedo mejor que como lo compre, no tenia idea de que venia tan fallado, claramente lo compre usado y no me iba a poner a desarmarlo para revisarlo por dentro, además que esa compra fue hace como 7 años.

El tacometro nunca marco bien las revoluciones y ahora esta trabajando como debe ser, tengo un tacometro externo y esta trabajando a las mismas revoluciones, antes el del auto, andaba mucho más bajo, lo que si, se me encendió la luz testigo de pastillas de freno, pero el cable que va hacia las pastillas no esta conectado, no se si en realidad lo que mide son las pastillas o la falta de liquido de frenos, ya que eso si le falta, el deposito esta completamente vacío, lo que si, la luz permanece encendida aun estando el auto sin contacto, así que debo revisar el deposito para ver si logro apagar esa dichoso testigo o simplemente hay algo en la placa que esta causando un problema

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2014, 10:50:05 am »
Tengo un problema con el limpiaparabrisas, lo que pasa es que a veces funciona y otras no, he revisado todo que he podido del circuito, el fusible que según manual es el que corresponde, rele que se activa al dar contacto y se ve todo normal, cuando doy contacto al comando, el rele se activa y según he probado manda corriente, pero el motor no trabaja y otras sin hacer nada, doy contacto y funciona, he buscado información al respecto y nada, si alguien pudiera darme alguna solución, se lo agradecería mucho.

Juanjo400

  • Visitante
Re:Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2014, 13:53:21 pm »
Tengo un problema con el limpiaparabrisas, lo que pasa es que a veces funciona y otras no, he revisado todo que he podido del circuito, el fusible que según manual es el que corresponde, rele que se activa al dar contacto y se ve todo normal, cuando doy contacto al comando, el rele se activa y según he probado manda corriente, pero el motor no trabaja y otras sin hacer nada, doy contacto y funciona, he buscado información al respecto y nada, si alguien pudiera darme alguna solución, se lo agradecería mucho.

¿Tienes dramas con los brazos o con el flujo de agua? En el C3 me pasó como 2 veces que el motor del sapito no andaba. Lo desmontaba, lo secaba entero incluso con pistola de calor, repasaba los contactos con lija, harto limpiacontactos, montaba y funcionaba como si nada ::) Espero que te sirva como orientación :thumbsup:

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2014, 22:00:38 pm »
Gracias juanjo por el dato, voy a dar una mirada

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2014, 01:23:31 am »
Revisa los contactos del motor del limpiaparabrisas, suelen oxidarse y empzar a fallar aleatoriamente.

Como se activan? Con un telecomando o un boton?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2014, 06:21:54 am »
Son los contactos del motor o bien sus escobillas del estator, se ensucian o se llenan de óxido verde.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2014, 07:51:34 am »
Mañana como espero no tener que trabajar, espero poder desarmar el motor de partida y hacer una limpieza completa del sistema, terminales, conectores y todo lo que a lo que se le pueda dar una pasada y después con el motor desarmado lo conectare y haré las pruebas correspondientes.
Felipe, trabaja por telecomando, este al dar contactos, se siente que el relé trabaja pero el motor no funciona, por ello mañana se va a desarme, de ahí les cuento los avances.

Me aparece además encendida la luz de inspección, y baje un instructivo para resetearlo pero lamentablemente no me funciono, sigue encendida la maldita luz, hoy revisare con más detalle la manera de como debo hacerlo para tratar de aplicarlo hoy por la noche.
Debo además sacar el radiador, porque tiene fuga por la parte de arriba, lo que pasa es que ese bote era plástico y se quebró justo en la parte de la juntura con la manguera, se corrigió unas cuantas veces pero después ya hubo que cambiarlo, por un bote de cobre, así que este fin de semana lo saco y el lunes próximo, lo llevo a algún taller para que lo reparen.

Quiero solucionarle varios detalles al cacharro, como lo tengo a la venta, y no se si un posible comprador lo querrá para desarme o para uso, la idea es que se vaya lo mejor estado posible, bueno dentro de lo que se pueda, sacare también los asientos y les daré un apriete porque al tomarlos se mueven un poco y también ajustare las tapas de la parte de atrás porque por el calor están despegadas.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2014, 08:15:00 am »
Como te comentan revisa los contactos del motor y las escobillas del mismo, aprovechas de hacerle mantencion o al menos limpieza al motor.

Si aun lotienes cuando saque el W114 te lo compro, tengo un 351W andando con caja 5ta para ponerle :yahoo:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2014, 08:59:14 am »
Como te comentan revisa los contactos del motor y las escobillas del mismo, aprovechas de hacerle mantencion o al menos limpieza al motor.

Si aun lotienes cuando saque el W114 te lo compro, tengo un 351W andando con caja 5ta para ponerle :yahoo:

Eso voy a hacer, lo más seguro es que hoy mismo lo saque y lo revise.
Y bueno si aun esta, claro que podremos hacer negocio.  :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Curiosidades BMW 316 y ayuda con problema al final
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2014, 16:39:39 pm »
Hoy logre desarmar el motor del limpiaparabrisas, la verdad es que me costo mucho sacarlo, porque el lugar para desmontar es demasiado incomodo y ya casi al darme por vencido, en el esfuerzo final, logre soltarlo, hice  algunas pruebas y pude hacerlo trabajar solo en la velocidad que debería ser la mas rápida, en las otras no me trabaja, lo extraño es que cada vez que presiono el comando, se activa el rele, lo malo es que no se cual es el principio de funcionamiento del sistema por eso no puedo hacer pruebas tan concluyentes, así que lo dejare hasta la próxima semana para ver si puedo aprender algo más por ahí

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel