Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: carlos1985 en Septiembre 23, 2018, 19:57:04 pm
-
Lo vi en Facebook, pero la verdad dudo mucho que funcione y además debe ser perjudicial para el auto
(http://i65.tinypic.com/2qumasj.jpg)
-
Tantas lucas que invierten las empresas automotrices en fabricar vehículos mas eficientes y en ese aviso esta la solución...
Otro sistema chanta a la lista...
-
Tantas lucas que invierten las empresas automotrices en fabricar vehículos mas eficientes y en ese aviso esta la solución...
Otro sistema chanta a la lista...
+1
-
Hay que hacerle un sitio al lado de :
1.- Los imanes para la línea de combustible para reorientar las moléculas de gasolina
2.- Los ventiladores móviles en las tomas de aire para crear el efecto "tornado"
3.- El sistema HHO
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Saludos
-
¿ Pero ese no es simplemente la copia del Canister que viene instalado de fabrica y esto lo único que hace es replicarlo pero en versión rasca ?
-
Yo haría una prueba empírica. Pondría ese elemento en el automóvil y mediría rendimiento.
Luego, en exactamente las mismas condiciones, pondría un sticker del Hombre Araña en el conducto de admisión.
Como los resultados serán exactamente iguales, luego podríamos concluir que un sticker del hombre araña en el motor reduce el consumo de combustible.
-
Yo haría una prueba empírica. Pondría ese elemento en el automóvil y mediría rendimiento.
Luego, en exactamente las mismas condiciones, pondría un sticker del Hombre Araña en el conducto de admisión.
Como los resultados serán exactamente iguales, luego podríamos concluir que un sticker del hombre araña en el motor reduce el consumo de combustible.
Es más simple aún, el rendimiento de los motores tiene directa relación con la relación de compresión, mientras más alta cada ciclo desarrolla mayor trabajo por cantidad de combustible (en el fondo es parte de lo que buscan los motores turbo alimentados), y es la razón por la que los fabricantes buscan cada vez tener relaciones de compresión más altas con octanaje regular, por otro lado explica el porque los motores diesel son tan económicos.
Cualquier otra solución que apunte a mejorar el consumo sin afectar esto, de verdad creo que solo para timar.
-
Me quedo con mis imanes...
-
Es más simple aún, el rendimiento de los motores tiene directa relación con la relación de compresión, mientras más alta cada ciclo desarrolla mayor trabajo por cantidad de combustible (en el fondo es parte de lo que buscan los motores turbo alimentados), y es la razón por la que los fabricantes buscan cada vez tener relaciones de compresión más altas con octanaje regular, por otro lado explica el porque los motores diesel son tan económicos.
Cualquier otra solución que apunte a mejorar el consumo sin afectar esto, de verdad creo que solo para timar.
Aclarar algunos puntos, el rendimiento de combustible no depende de la relación de compresión. Por su parte el trabajo que puede desarrollar un combustible guarda relación con su capacidad calórica (o energía contenida) A mayor relación de compresión lo que logras es meter más combustible (y el aire correspondiente) en cada ciclo y por eso al final cada ciclo genera más trabajo.
Respecto del artilugio, nadie a explicado que es lo que hace...así por el nombre pareciera ser una especie de sistema evap (el canister que alguien mencionó), rn ese caso el artilugio podría aumentar el rendimiento en todos los autos que tienen el evap tapado, en general autos viejos o todos los taxistas que acostumbran sobre llenar el estanque...pero en ese caso mejor arreglar el evap..
-
Aclarar algunos puntos, el rendimiento de combustible no depende de la relación de compresión. Por su parte el trabajo que puede desarrollar un combustible guarda relación con su capacidad calórica (o energía contenida) A mayor relación de compresión lo que logras es meter más combustible (y el aire correspondiente) en cada ciclo y por eso al final cada ciclo genera más trabajo.
En realidad, el rendimiento si depende de la relación de compresión (para no latear, ver por ejemplo: https://www.estrucplan.com.ar/Producciones/imprimir.asp?IdEntrega=2775 (https://www.estrucplan.com.ar/Producciones/imprimir.asp?IdEntrega=2775)
No obstante el rendimiento real también es afectado por otros factores por lo cual es perfectamente posible que motores con igual relación de compresión tengan distinto rendimiento o viceversa. También es posible hacer modificaciones que no alteren la relación de compresión pero sí el rendimiento.
Respecto al artilugio en cuestión, prácticamente no hay referencias en la red ni nada que explique su funcionamiento, cosa rara para un dispositivo que supuestamente produce un ahorro tan extraordinario como 30% o 50%. A primera vista parece mas mula que todos los dispositivos "economizadores" que andan ofreciendo hace décadas (y siempre hay quien los compra). En todo caso, no me atrevería a meter en el compartimiento del motor un picante tarro plástico con bencina, ni siquiera para demostrar que no sirve.
-
https://youtu.be/dFuJ3ODwbuQ
Enviado utilizando Tapatalk
-
parece que es buen negocio, busqué en mercado libre y algunos tienen varias ventas incluso los recomiendan, yo creo que la mente es tan potente que uno comienza a manejar más tranquilo y al final ahorra combustible no por el dispositivo si no que por manejar más tranquilo
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-437048403-ahorrador-de-bencina-economizador-combustible-sp-2-5200gauss-_JM?quantity=1
-
Sin ser técnico en el tema....pregunto solo sin conocimiento de causa... hay algún estudio que determine que no sirven estos aparatos realmente??
-
Sin ser técnico en el tema....pregunto solo sin conocimiento de causa... hay algún estudio que determine que no sirven estos aparatos realmente??
La pregunta es al revés. Son quienes fabrican estas cosas quienes deberían probarlo. No lo hacen por razones obvias y les dejan a otros el cacho.