Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ptovarino en Septiembre 23, 2020, 14:21:59 pm
-
Estimados Foraneos:
Estoy en la siguiente disyuntiva:
Por pega estoy viviendo en Pto Varas donde las calles en si mismas están como en todo Chile, decentes.
Pero, por el lado donde yo trabajo el camino es sino de ripio, campo, con algunos badenes propios del transito de Tractores y otros camiones lecheros. Es un recorrido de 7 kms de ida y los mismos 7 de vuelta en tierra, más los 10x2 kms de recorrido en pavimento desde y hacia el hogar.
Es mi intención comprarme un Honda CRV no nuevo por acá por los alrededores para ir y volver a la pega con los detalles anteriormente expuestos. Es modelo Honda es auto para la magnitud de sufrimiento? O mejor voy por otro que "sufra" menos. La idea es que me dure la máquina un par de años que sea y vender a un precio decente.
Espero sus recomendaciones.
Nota, es camino llano, sin subidas ni bajadas, solo suelo sin pavimento con los hoyos que te encuentras normalmente en un camino de tierra. Y cuando llueve, mucho barro.
Quedo atento.
-
Es buena pregunta. Si bien no es uso extremo, ese ripio diario inevitablemente lo va a soltar y va a sufrir más de suspensión/bujes, incluso neumáticos. Los CRV vienen con perfil medio/medio alto, creo que 60?
Todos los de esa categoría como el CRV/Rav4/Forester van a tener un comportamiento similar, pero buscaría un Rav4 AWD, en especial por la posventa que puedes encontrar en Puerto Montt.
-
Es buena pregunta. Si bien no es uso extremo, ese ripio diario inevitablemente lo va a soltar y va a sufrir más de suspensión/bujes, incluso neumáticos. Los CRV vienen con perfil medio/medio alto, creo que 60?
Todos los de esa categoría como el CRV/Rav4/Forester van a tener un comportamiento similar, pero buscaría un Rav4 AWD, en especial por la posventa que puedes encontrar en Puerto Montt.
Muchísimas Gracias
-
Tarea para un Toyota 4Runner, no tanto por lo extremo, sino por el golpeteo diario.
-
Tarea para un Toyota 4Runner, no tanto por lo extremo, sino por el golpeteo diario.
Yo diría que es más pega para una camioneta...
-
Yo diría que es más pega para una camioneta...
iba a decir lo mismo... aunque la 4Runner es en realidad una camioneta con carroceria de SUV, mas versatil que una pickup.
-
esa es pega pa una camioneta, o una suv basada en chassis de camioneta como una 4runner o montero
-
Muy incómodo una camioneta, por eso pregunta por un CRV.
-
Para ese uso y que no sea camioneta, me tinca un Grand Nomade
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
montero sport, fortuner hay de esos años ?
-
El awd de honda siempre sale mal evaluado, en ese caso la rav4 es mejor opción
-
Muchísimas Gracias por sus respuestas.
Evaluare de mejor manera que compraré.
Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
-
Muy incómodo una camioneta, por eso pregunta por un CRV.
Como no menciona presupuesto podría ser una Amarok. Encuentro muy cómoda esa camioneta. :thumbsup:
-
Y la ridgeline? No ?
-
Como no menciona presupuesto podría ser una Amarok. Encuentro muy cómoda esa camioneta. :thumbsup:
PRESUPUESTO:
9M
tiene que alcanzarme para algo
-
PRESUPUESTO:
9M
tiene que alcanzarme para algo
Para un muy buen suv con neumáticos A/T o una camioneta hecha bolsa.
-
Para ese uso y que no sea camioneta, me tinca un Grand Nomade
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comparto opinión con pipe, una grand nomade cumple muy bien para el propósito.
-
Algo así....
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-mitsubishi-montero-3-2-cr-3p-diesel/CL-AD-10691608/?Cr=5
Montero Corto 3.2
-
Comparto opinión con pipe, una grand nomade cumple muy bien para el propósito.
Justamente. Con el presupuesto, alcanza hasta para una Limited.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
-
esa es pega pa una camioneta, o una suv basada en chassis de camioneta como una 4runner o montero
El montero es monocasco... el montero sport es el que está basado en la l200.
Algo así....
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-mitsubishi-montero-3-2-cr-3p-diesel/CL-AD-10691608/?Cr=5
Montero Corto 3.2
Justamente por lo que dije antes, el montero es mas o menos conocido por soltarse harto de interiores, pero si dan lo mismo los grillos y ruidos de cabina, es una buena opción. Especialmente por tener la posibilidad de andar en 4x4 con el diferencial central abierto, lo que se agradece por el aporte en seguridad en caminos de ripio o calles mojadas.
Saludos!
-
El montero es monocasco... el montero sport es el que está basado en la l200.
Justamente por lo que dije antes, el montero es mas o menos conocido por soltarse harto de interiores, pero si dan lo mismo los grillos y ruidos de cabina, es una buena opción. Especialmente por tener la posibilidad de andar en 4x4 con el diferencial central abierto, lo que se agradece por el aporte en seguridad en caminos de ripio o calles mojadas.
Saludos!
me referia a esa, la montero sport que es una camioneta con station wagon
-
El clasico Montero (no el sport) se dejó de fabricar.
-
me acuerdo de un amigo que tenia una palio aventure y le tocaba a diario 12 km de ese estilo de camino, en cuatro años estaba pal desarme (literalmente hablando)
-
me acuerdo de un amigo que tenia una palio aventure y le tocaba a diario 12 km de ese estilo de camino, en cuatro años estaba pal desarme (literalmente hablando)
Hace 15 años demolí mi Corsa GSI andando por Chiloé en caminos así. Y aunque el auto era super aguantador de latas, fue un crimen.
-
Grand nómade, 4x4
-
Que buscas priorizar?
Comodidad
Consumo
Resistencia
Reventa
-
Que buscas priorizar?
Comodidad
Consumo
Resistencia
Reventa
Compadrito, encontré una 4Runner a buen precio y básicamente por los consejos que aquí me.dieron.
Así que como son 30 kms diarios en ripio, no creo que cague en el mediano plazo.
Eso si. Me fui de neumáticos, frenos y amortiguadores ya que el dueño anterior lo tenia en el más completo abandono.
Saludos
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk