Autor Tema: shell, mobil u otro en 10/40  (Leído 37557 veces)

Desconectado rodrally

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Arriba del Stilo!
    • CLUB STILO CHILE
Re:shell, mobil u otro en 10/40
« Respuesta #60 en: Junio 16, 2012, 15:04:43 pm »
Fito, Los Selenia los trae Imex, una sociedad que forma parte del holding de Indra; por ello, son uno de los pocos que vende ese aceite.

Yo ocupe por un tiempo el famoso Selenia 20K, que tal como su nombre indica, en Europa se usa para 20.000 kms bajo el antiguo esquema de mantenciones (hoy, en Europa, las mantenciones son cada 30.000 kms en el caso de Fiat). Incluso depupés me cambie al Selenia Alfa Romeo que era de una supuesta mejor calidad. La verdad es que entre cambio y cambio (siempre con filtro original) notaba que perdia mas sus caracteristicas, lo que se notaba basicamente en un aumento del ruido de motor, y de un sonido de taques.

Cambie al Mobil Super S y la verdad es que ese fenomeno no ocurria entre cambio y cambio, lo que me lleva a concluir que al menos en ese caso, el Mobil tiene sus cualidades mas estables en el tiempo.

Ahora bien, tu motor, aun cuando en su genesis no es otro que la evolucion de un motor Fire, si tiene piezas que requieren una mejor lubricacion, principalmente para conservar sus caracteristicas anticontaminantes (tu auto es al menos Euro IV, si es que no tiene la norma Euro V) y hoy Itala, extendió sus mantenciones programadas cada 15.000 kms, mediante el uso de aceite 100% sintetico (Mobil 1 en el caso de Fiat). Por eso, creo que ESE deberia ser el aceite que uses.

Y lo otro; Mahle no es el fabricante recomendado por Fiat. No creo que sean malos, pero revisando quienes son los fabricantes de los filtros que envasa Fiat como repuestos originales, las marcas son principalmente Fram, Mann y Magneti Marelli.

Saludos,

RoD

STILO CHILE //// www.stilochile.cl.tc


Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:shell, mobil u otro en 10/40
« Respuesta #61 en: Junio 19, 2012, 21:01:15 pm »
estamos hablando de precios de un aceite liqui moly, no de un envase de liqui moily con otro aceite :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

llame al telefono que aparece en www.liqui-moly.cl y les dije que había comprado un bidón en 19.000 y que tenia dudas si fuera original, buscaron en su sistema y me dijeron que el local donde compre el aceite había comprado una oferta para mayoristas y que el precio estaba dentro del rango asi que no es un  aceite chata en un bidón de liqui moly

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel