Autor Tema: Shell V-Power, será para tanto?  (Leído 44516 veces)

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2012, 17:21:57 pm »
Ah bastante. Toyota para el 1GR-FE indica dos potencias -HP- dependiendo de si es bencina regular o premium, en la Runner solo se ha usado V-Power.

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2012, 17:52:12 pm »
Ah bastante. Toyota para el 1GR-FE indica dos potencias -HP- dependiendo de si es bencina regular o premium, en la Runner solo se ha usado V-Power.

depende mucho del vehículo, en el honda me rendía como 0.2 km/lt más con 97 que con 95 (97 "normal", no V power), en el afeo me rendía 0.2 km/lt menos con 97, nunca supe si donde se sentía mas rápido el auto consumía más porque le metía mas pata al acelerador o porque gastara más con esa bencina, creo que era lo primero, porque se sentía mas ágil el auto y agarras el gustito y la costumbre de pisarlo más.

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2012, 18:01:22 pm »
Hace un par de meses hubo dos o tres estanque que cargué VP y el computador a bordo daba en ciudad como 1 Km/l que con 95. Volví a 95 porque hubo una subida alta en precio y el rendimiento "bajó" 1 Km/l, despues volví a VP y no subió, no he vuelto a probar y mi auto según manual y sticker en la tapa de bencina de fábrica (está hasta en alemán...) recomienda 95, pero tiene compresión relativamente alta (creo) 10,2:1

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2012, 18:30:34 pm »
Hace un par de meses hubo dos o tres estanque que cargué VP y el computador a bordo daba en ciudad como 1 Km/l que con 95. Volví a 95 porque hubo una subida alta en precio y el rendimiento "bajó" 1 Km/l, despues volví a VP y no subió, no he vuelto a probar y mi auto según manual y sticker en la tapa de bencina de fábrica (está hasta en alemán...) recomienda 95, pero tiene compresión relativamente alta (creo) 10,2:1

la compresión no lo es todo así que no te guíes por eso, el detalles es que estamos en Chilito y a los autos que recomiendan 95 octanos DEBES ponerle 97, porque si analizas la de 95 octanos chilensis te apuesto que va a tener 94 o 93 octanos, con eso el compu del auto modifica el punto atrasándolo un poco para evitar detonaciones anticipadas y pierdes rendimiento (en economçía y prestaciones). El octanaje que recomienda el fabricante es el mínimo para evitar un mal funcionamiento, o sea te dicen que con ese mínimo octanaje no deberías tener problemas, por muy mínimo que sea el inconveniente, y si usas mayor octanaje no hay problema, no e scorrecto eso de que es botar la plata usar mas octanaje, siempre es bueno sobretodo con la calidad de nuestros combustibles usar unos 2 octanos más que lo que recomienda el fabricante; te creo, por ejempño, que si el fabricante recomienda 91 octanos y pones 97 pueda ser desperdicio, pero no lo es si recomienda 95 y usas 97, o si recomienda 93 y usas 95.

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Re: Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2012, 19:10:38 pm »
Y los link? Se dan por seguras afirmaciones bien serias como para qué no se ponga la fuente de esas afirmaciones. Digo, como para mantener la discusión con altura de miras.

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2012, 19:32:25 pm »
Y los link? Se dan por seguras afirmaciones bien serias como para qué no se ponga la fuente de esas afirmaciones. Digo, como para mantener la discusión con altura de miras.

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link de qué???

cada auto tiene su manual, lo que dice el fabricante y lo deja bien en claro es que el octanaje recomendado es el minimo para que el auto funcione decentemente, no veo la necesidad de link's adicionales a los manuales.

Por otro lado, estamos en Chile y te apuesto lo que quieras a que la bencina 95 octanos es en realidad de 94 o 93....

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2012, 19:48:42 pm »
Pero las bencinas chilenas, se venden con el octanaje medido a nivel del mar o medido en Santiago??????  Debería se ser a nivel del mar, por lo tanto la bencina tendrá aprox 2 o 3 octanos más en Santiago, así con lo que indica el fabricante es más que suficiente, y no como dice TSF de que las bencinas tendrán menos octanos de los declarados.
« Última modificación: Enero 10, 2012, 19:50:40 pm por zenco »

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2012, 19:53:56 pm »

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2012, 21:41:10 pm »
colgándome del tema que prefieren ustedes? shell? copec? petrobras? otra?

Shumway

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2012, 21:53:53 pm »
colgándome del tema que prefieren ustedes? shell? copec? petrobras? otra?

Al menos en el gabacho qlio, el diesel que me rendía más era el de Shell, no sé por qué :sconf: Ahora estoy echando bencina en Copec, más baratus xD

Desconectado don_efe

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Re: Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #30 en: Enero 11, 2012, 07:29:53 am »
link de qué???

cada auto tiene su manual, lo que dice el fabricante y lo deja bien en claro es que el octanaje recomendado es el minimo para que el auto funcione decentemente, no veo la necesidad de link's adicionales a los manuales.

Por otro lado, estamos en Chile y te apuesto lo que quieras a que la bencina 95 octanos es en realidad de 94 o 93....

Sigue apostando? Link del estudio donde salga q las bencinas son 1 a 2 octanos menos de lo que se vende. Claro y facil

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Re: Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2012, 08:50:30 am »
Sigue apostando? Link del estudio donde salga q las bencinas son 1 a 2 octanos menos de lo que se vende. Claro y facil

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No te puedo dar link porque es un estudio que esta haciendo un muy buen amigo para su tesis de postgrado (a estas alturas ya deberia estar hecho, porque esto me lo dijo casi a principios del 2011, cuando empezo con las primeras pruebas) .............. por ende no puedo dar mas informacion (por cautela y porque no tengo mas info tampoco), pero tengo entendido que una vez tenido los resultados, si todo resulta como se sospecha, van a hacer una publicacion. Por lo que me dijo el,  problema es que la mezcla DEPENDE DE LA BOMBA, no de la refineria, por eso el estudio es relativamente largo, tienen que llevar a laboratorio muestras de distintas distribuidoras y de varios lugares del pais.................................. pero bueno, eres libre de no creer o de pedir mas info, pero por lo menos yo, como soy suspicaz con este tipo de negocios, prefiero cargar 97 en mi auto (que por especificaciones requiere de bencina "premium").

Ya hemos sabido de casos de agua en la bencina o que venden 93 por 97 (generalmente en bombas medias retiradas), que te obligan a cargar Vpower (reportaje) o que modifican las maquinas para marcar mas bencina de la que en realidad te estan vendiendo, asique no me extrañaria que lo que me dijeron sea cierto.



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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #32 en: Enero 11, 2012, 08:55:26 am »
Hace un par de meses hubo dos o tres estanque que cargué VP y el computador a bordo daba en ciudad como 1 Km/l que con 95. Volví a 95 porque hubo una subida alta en precio y el rendimiento "bajó" 1 Km/l, despues volví a VP y no subió, no he vuelto a probar y mi auto según manual y sticker en la tapa de bencina de fábrica (está hasta en alemán...) recomienda 95, pero tiene compresión relativamente alta (creo) 10,2:1

Saca la batería un rato para que se  borre la memoria y  haga el re-learn, en una de esas funciona pero se te van a desconfigurar todas las otras cosas que "aprenden"


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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #33 en: Enero 11, 2012, 09:18:53 am »
Uno no puede dejar de mostrar excepticismo sobre estas bencinas "mejoradas", mas aún cuando hace unos años, después de que sus firmas competidoras mandaron a hacer estudios independientes que no mostraron ventaja alguna en la bencina Shell, obligaron a esta marca a retirar una publicidad similar que hablaba de mejor rendimiento.

Ahora, supuestamente la bencina Shell V-Power es mejor porque posee aditivos detergentes que mantienen limpias las cámaras, bujías y válvulas, lo que tendría finalmente influencia en el consumo. Naturalmente, sería mas bien un efecto a largo plazo y no tendría efecto inmediato alguno sobre un motor razonablemente nuevo y limpio. Tampoco creo que tenga una concentración tal de aditivos que puedan limpiar un motor carreteado y sucio como para sentir efectos en un corto plazo.

Sea como sea, no cabe duda que el efecto placebo está de parte de Shell.........

Ahora, de que una diferencia de octanaje (sea la marca que sea), puede hacer diferencias menores sobre el rendimiento, no cabe duda. Hay casos de autos (generalmente de alta compresión), que tienen un rendimiento levemente mejor al usar mas octanaje que el mínimo especificado. Pero también hay otros en que no pasa nada. De cualquier forma, las diferencias son leves y para detectarlas hay que hacer mediciones finas de rendimiento que la mayor parte de los conductores no están en condiciones de hacer en sus rutinas de manejo, por la imposibilidad de controlar otras variables que también afectan el consumo.
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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #34 en: Enero 11, 2012, 10:56:42 am »
Sigue apostando? Link del estudio donde salga q las bencinas son 1 a 2 octanos menos de lo que se vende. Claro y facil

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aeerrr... tiempo atrás comenté mi experiencia en un servicentro, necesitaba cargar combustible para un viaje, llegué al servicentro y no quedaba combustible pero venía llegando el camión surtidor (a eso de la 1 de la mañana), esperé que cargaran, por mientras pasé al pronto a tomarme un café con un sansdwich, luego me acerqué al surtidor para cargar cuando estaban listos, el tipo del servicentro estaba firmando los papeles al tipo del camión, llenaron los surtidores de 95 y 97 octanos (cuando llegué quedaba solo 93 por eso no cargué, y diesel porque obviamente no me servía), la guía de despacho decía clarito que solamente se recibió 95 octanos, y se llenaron los depósitos de 95 y 97 octanos con la misma bencina.

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2012, 11:11:29 am »
aeerrr... tiempo atrás comenté mi experiencia en un servicentro, necesitaba cargar combustible para un viaje, llegué al servicentro y no quedaba combustible pero venía llegando el camión surtidor (a eso de la 1 de la mañana), esperé que cargaran, por mientras pasé al pronto a tomarme un café con un sansdwich, luego me acerqué al surtidor para cargar cuando estaban listos, el tipo del servicentro estaba firmando los papeles al tipo del camión, llenaron los surtidores de 95 y 97 octanos (cuando llegué quedaba solo 93 por eso no cargué, y diesel porque obviamente no me servía), la guía de despacho decía clarito que solamente se recibió 95 octanos, y se llenaron los depósitos de 95 y 97 octanos con la misma bencina.

Aeerrr... ahora te comento yo , la gasolina 95 octanos es una mescla de 93 y 97 por lo tanto lo que usted vio en la guía y muy mal (quiza por falta de luz ya que era de madrugada) era solamente gasolina de 93 y 97 o 97 y 97. Por otra parte la la relación de mescla para generar la gasolina 95 es 50% de 93 y 50% de 97, y por último te puedo asegurar que en las petroleras Petrobras, Shell y Copec los octanos que dicen que son sus combustibles realmente lo son ya que en caso contrario la SEC se haría el pino sacando multas a las petroleras.

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2012, 11:21:58 am »
Aeerrr... ahora te comento yo , la gasolina 95 octanos es una mescla de 93 y 97 por lo tanto lo que usted vio en la guía y muy mal (quiza por falta de luz ya que era de madrugada) era solamente gasolina de 93 y 97 o 97 y 97. Por otra parte la la relación de mescla para generar la gasolina 95 es 50% de 93 y 50% de 97, y por último te puedo asegurar que en las petroleras Petrobras, Shell y Copec los octanos que dicen que son sus combustibles realmente lo son ya que en caso contrario la SEC se haría el pino sacando multas a las petroleras.

la guía decía claramente 95 octanos, habia solo 2 ítem y el otro era kerosene, y falta de luz no había porque eso lo hicieron al lado del surtidos, con esa luz blanca potente que ilumina comno el día mismo.

Ahora, sacando conclusiones de lo que han dicho antes, se supone que en Stgo. la bencina podría tener uno o dos octanos más que la misma bencina medida a nivel del mar; las mediciones de la SEC las hacen en Stgo. o si traen muestras de otros lados las mediciones las hacen en laboratorios en Stgo., entonces.... si acá marca 95 octanos no es correcto que deba marcar 94 octanos en curacaví?? 93 octanos en viña???

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #37 en: Enero 11, 2012, 11:46:19 am »
aeerrr... tiempo atrás comenté mi experiencia en un servicentro, necesitaba cargar combustible para un viaje, llegué al servicentro y no quedaba combustible pero venía llegando el camión surtidor (a eso de la 1 de la mañana), esperé que cargaran, por mientras pasé al pronto a tomarme un café con un sansdwich, luego me acerqué al surtidor para cargar cuando estaban listos, el tipo del servicentro estaba firmando los papeles al tipo del camión, llenaron los surtidores de 95 y 97 octanos (cuando llegué quedaba solo 93 por eso no cargué, y diesel porque obviamente no me servía), la guía de despacho decía clarito que solamente se recibió 95 octanos, y se llenaron los depósitos de 95 y 97 octanos con la misma bencina.

las bencineras tienen estanques para 93 y 97 (hablando de bencina), y la de 95 se hace al vuelo mezclando de ambas en proporcion 50% y 50%.

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #38 en: Enero 11, 2012, 11:54:30 am »
las bencineras tienen estanques para 93 y 97 (hablando de bencina), y la de 95 se hace al vuelo mezclando de ambas en proporcion 50% y 50%.



no creo, muchas veces he tratado de cargar 95 y no queda, Y me ofrecen 93 o 97, si fuera como dices no habría problema en generar la mezcla.

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Re:Shell V-Power, será para tanto?
« Respuesta #39 en: Enero 11, 2012, 11:59:07 am »
No creo que se haga al vuelo, las máquinas tendrían que ser mucho más complejas y más costosas de mantener para poder llevar la proporción bien, es mucho más barato y fácil mezclar en el estanque subterráneo.

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