Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Shumway en Enero 06, 2012, 19:26:42 pm
-
Eso, contracarga al Pipe desde el lado luminoso de la fuerza ;D
Para mí está difícil la pelea entre Mazda, Honda y Subaru... solamente por un tema de cariño y porque tiene una gama más atractiva que las otras, me quedo con Mazda :thumbsup:
En old school, Honda de todas mangueras ;D
-
Ninguna :risa2: muy buenas, excelentes máquinas, bien ideadas.... pero no transmiten :pozozipy: en esta pasada me iría por honda y subaru porque he andado mucho en autos asiáticos y de verdad que son als dos marcas que más me llenan, aunque estoy determinando sin conocer de primera mano lexus y acura, que están más encumbrados
-
La división automotriz de Fuji Heavy Industries......
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
-
Mazda por su espectacular motor rx
-
ademas de mitsubishi
-
por todos los buenos momentos pasados sin ningún problema, Mazda :thumbsup:
-
Si me hubiesen preguntado eso hace 10 años atras, definitivamente mi respuesta hubiese sido HONDA, pero si me preguntan ahora tengo mi corazon dividido entre HONDA y SUBARU.......... aunque a futuro, si Honda no retorna a sus origenes mas "sport", creo que mi respuesta será SUBARU cuando ande en mi nuevo BRZ. ;D
SALUDOS
-
La que definitivamente no elegiria seria Mitsubishi..... no se porque le tengo mala a esa marca, pero nunca me ha gustado.
SALUDOS
-
Ahhhh, y en la encuesta vote por SUBARU solo por su representante (indumotora, excelente atencion, excelente postventa, excelente garantia, precios mas que razonables), seria la unica marca que compraria un 0 kms............ los representantes de Honda son pura facha y locales bonitos, pero te tramitan harto cuando quieres validar la garantia.
SALUDOS
-
hay marcas japonesas con modelos que no transmiten absolutamente nada, ni buen diseño ni emocion al manejar, como toyota, o muertebishi (exceptuando al evo), nunca tendria un modelo de estas marcas al menos por decision propia
pero me encantaria tener un honda que de su potencia a las 8000 rpm, un mazdita con su status y suspension, un subaru con su awd para no chocar y morir cuando hay lluvia y nieve, o un nissan deportivo
-
Si me hubiesen preguntado eso hace 10 años atras, definitivamente mi respuesta hubiese sido HONDA, pero si me preguntan ahora tengo mi corazon dividido entre HONDA y SUBARU.......... aunque a futuro, si Honda no retorna a sus origenes mas "sport", creo que mi respuesta será SUBARU cuando ande en mi nuevo BRZ. ;D
SALUDOS
+1
Honda de los 90s era la raja.
EL Predule, el Accord, el Civic y el Civic del sol y el S2000----> era otra cosa. Tenía identidad, eran bonitos, y de gran carga tecnológica en motores.
Ahora son aburridos, cuadrados, y caros.
Mazda tuvo un lustro de innovación con la serie zoom zoom, pero el mazda 3 actual es feo. Perdieron esa gracia que tenían anteriormente a pesar de aumentar su status
De todos, me quedo con Subaru. Es la marca mas entrañable, de ahi la fidelidad y retorno de sus dueños
Pero le critico la poca cantidad de modelos que tiene, la poca cantidad de ventas que posee, y de estar ligado por un 20% a Toyota.
-
Por look, Lexus... el ct200h lo encuentro mortal, aunque no le gana en diseño a un italiano o franchute
(http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2010/03/lexus_ct_200h_05.jpg)
-
lo que le falta a subaru y aunque no creo que lo haga seria un modelo mas accesible ...ya que si quieres un impreza básico tienes q tener mas de 9 palos.
de igual manera me gusta toyota y los hondas antiguos,mazda tambien por el diseño de sus modelos....nissan la verdad que los veo bajo la media...suzuki me gusta le kiwuchachi aja..pero ninguno mas, y por el ultimo mitsu que si no fuera por el evo ni la miraría
-
Depende el segmento, pero en general subaru
Sent from my fuking iPhone using Tapatalk
-
Me encantaban los deportivos japos noventeros, eclipse, celica, silvia, prelude, mr2, gtr, supra, gto, rx7, mx5 y cuantos otros. Tambien los sedanes robustos de aquellos años. La oferta japonesa actual creo que es pobre en todo sentido, hasta en diseño se los estan comiendo los coreanos.
Me quedo con subaru y mazda.
-
Daihatsu por ser el creador del noble charade, todos los dias veo al menos uno andando por ahi y subaru por tener 4WD en todos los modelos.
La oferta japonesa actual creo que es pobre en todo sentido
Bueno pero eso es en chile, en Asia, ay conchemimare, no hay por donde empezar de tanto modelo JDM.
-
Un infiniti g37s.
-
en mi caso la preferencia radica segun mis planes.
mazda por su look calidad y suspencion
subaru por su awd que me llamaba la atencion y su motor boxer
ahora voy por nissan ;) por su traccion trasera y su attesa system
y quizas a futuro me seduce la idea de un honda mmmm quizas un s2000 8)
-
me quedo con un mazdita. me gustan mas sus modelos
Enviado desde mi ViewPad7 usando Tapatalk
-
para mí infinity-nissan, honda-acura o toyota-lexus son lo mismo para efectos de considerar al fabricante, es solo la astucia de tener una "marca" premium ya que los japonesitos saben que pagar 20 millones chilenos por una marca nissan en autos es mucho, entonces para su gama de autos de 20 palos tienen a otra marca no generalista, la realidad dice que alguien que gasta 20 palos en un auto no los paga por un nissan (siempre va a haber un pastel que los pague, pero por ejemplo el lexus is250 que se vende muy bien, si tuviera logo toyota no se vende ni la mitad).
En ese sentido honda y mazda tienen mi preferencia como primeras opciones, hasta hace unos años primero honda, actualmente primero mazda).
subaru como tercera.
Toyota, suzuki y nissan son muy buenas máquinas, quizás hasta mas confiables que las anteriores, pero están mas orientados al auto sencillo que no entrega grandes prestaciones ni sensaciones salvo en sus topes de gama y no como concepto general de marca, por ello las dejo mas abajo, pudiendo llegar a las marcas de arriba mi opción no serían ninguna de estas 3, salvo como dije los topes de gama (kizahi en suzuki, nissan desde altima, toyota desde corona) Cuento aparte es en 4X4, suzuki todo el rato como primera opción.
Mitsubishi no me llama para nada la atención, qizás un montero.
Dahiatsu por nada del mundo, lo peor de japón, sin ser malo es el mas débil de los japos.
-
para mí infinity-nissan, honda-acura o toyota-lexus son lo mismo para efectos de considerar al fabricante, es solo la astucia de tener una "marca" premium ya que los japonesitos saben que pagar 20 millones chilenos por una marca nissan en autos es mucho, entonces para su gama de autos de 20 palos tienen a otra marca no generalista, la realidad dice que alguien que gasta 20 palos en un auto no los paga por un nissan (siempre va a haber un pastel que los pague, pero por ejemplo el lexus is250 que se vende muy bien, si tuviera logo toyota no se vende ni la mitad).
En ese sentido honda y mazda tienen mi preferencia como primeras opciones, hasta hace unos años primero honda, actualmente primero mazda).
subaru como tercera.
Toyota, suzuki y nissan son muy buenas máquinas, quizás hasta mas confiables que las anteriores, pero están mas orientados al auto sencillo que no entrega grandes prestaciones ni sensaciones salvo en sus topes de gama y no como concepto general de marca, por ello las dejo mas abajo, pudiendo llegar a las marcas de arriba mi opción no serían ninguna de estas 3, salvo como dije los topes de gama (kizahi en suzuki, nissan desde altima, toyota desde corona) Cuento aparte es en 4X4, suzuki todo el rato como primera opción.
Mitsubishi no me llama para nada la atención, qizás un montero.
Dahiatsu por nada del mundo, lo peor de japón, sin ser malo es el mas débil de los japos.
Osea que tu por 20 palos no compras una tribeca, murano o un nissan GTR?
-
Osea que tu por 20 palos no compras una tribeca, murano o un nissan GTR?
una tribeca nop... no me gusta, la murano no es un auto así que entra en otra categoría (tal como hice el comentario aparte para los 4X4) y un gtr tampoco, me da lo mismo un segundo más o un segundo menos, y por las lucas del gtr hay otros autos que me llenan más, como un mustang, camaro o un bmw y que salvo en ese segundo mas jugoso no tienen comoaración alguna, ya que si el bmw demora 6 segundos en un 0 a 100 y el auto jugoso demora 5 segundos encuentro una tontera fijarse en ese segundo y los que compran por esa razón los encuentro un peligro público, nadie que compre un gtr, un sti, un rs un gti o uno de esos lo hace para mirarlos o conducirlos a velocidades legales, y como no hay circuitos para correrlos lo hacen en la vía pública.
-
Si tengo que elegir sólo una; Lexus, lejos.
Si puedo elegir dos o tres; Subaru, Mazda y Nissan (que en mi opinión la "llevaba" en motores aspirados noventeros.
por las lucas del gtr hay otros autos que me llenan más, como un mustang, camaro
Estás muy perdido en los precios. el GTR vale mucho mas, y bastante justificado, por cierto.
-
me voy en este orden,los otros no me excitan mucho:
toyota
nissan
mitsubishi
mazda
-
Voto MAZDA. Aunque ahora tengo Suzuki, a mi parecer la mejor relación precio, equipamiento, calidad en el segmento que compré, y feliz.
Cuando Mazda saque un Mazda 3 de diseño de mi agrado y si las lucas dan, iría por esa marca y modelo.
Honda de los 90s era la raja.
EL Predule, el Accord, el Civic y el Civic del sol y el S2000----> era otra cosa. Tenía identidad, eran bonitos, y de gran carga tecnológica en motores.
Ahora son aburridos, cuadrados, y caros.
Te faltó el Integra !!! Y te distecleaste con el Prelude!!! Esos Hondas de los 90 muy ricos todos, y por dentro, legendaria es la ingenieria VTEC. Por ahi todavía se ven algunos no flaytuneados y los quedo mirando baboso más que a los autos contemporános.
En 2012... se venden el puro Civic armado quien sabe donde, y de ahí te saltas a los inalcanzables Accord y Legends, poca oferta y diseños sosos.
-
Si llegara a cambiar el suki, me iría por Mazda, siempre me han gustado. Tengo un colega de la pega que tiene un 323 del año 99 y el auto esta soplado y apretadisimo, aparte que el Mazda me daría cierto estatu :velhopozo:s xD
-
En 2012... se venden el puro Civic armado quien sabe donde, y de ahí te saltas a los inalcanzables Accord y Legends, poca oferta y diseños sosos.
El Civic 2012 que llega a Chile es armado en USA. Desgraciadamente Honda dejo la tecnologia Dohc-Vtec orientada al performance con la gracia de sobrepasar las 8000RPM (con Vtec en levas de admision y escape) para enfocarse para enfocarse en un Vtec para el ahorro de combustible y control de emisiones (solo en la leva de admision).................. los ultimo dohc-vtec de verdad fueron el Civic Si 2006-2011 y su hermano Civic Type-R, ambos descontinuados.
SALUDOS
-
yo como franchute buena leche y no japo mala leche, elegiría el subaru, sólo pq el nuevo impreza y el xv me esta gustando. saludos..
-
Me gusta la gama land cruiser de toyota, nada como el serie 200, o un fj cruiser color crema o azul eléctrico. Creo que es lo que más me llama la atención.
De lexus, me mata el gs300 con ese auto tiraría cualquier pinta.
-
Toyota hace rato que no tiene autos atractivos, el zelas es horrendo, el yaris la gente ya no lo esta prefiriendo debido a su equipamiento y precio, el urban cruiser pfff! Por esa plata mucho mejor un Elantra o Río, el auris no excita, etccc. Y lo dijo un vendedor sincero, no es invento mío.
Solo salvan el 4runner y las camionetas.
Aldom como te puede excitar aun Toyota? Es como fapearse mirando a la c.savedra.
Honda me gustaba, pero últimamente perdió el encanto.
Me quedo con Subaru, no son feos, son "distintos" y te entregan muchas mas satisfacciones.
-
yo solo decia lo que me gusta de autos japoneses, en mi caso son los toyota grandes, o un fj40 restaurado y con un mud kit.
Para autos comunes me gustan los lexus, coo el gs300 o el is350
-
Difícil, me quedaría con Nissan por que tiene autos pata todos los gustos y bolsillos, y después daihatsu y mazda, los subaru nunca me han calentado, salvo un legacy de los 90, aparte encuentro inútil el awd en un auto en un país donde ni nieva, los Toyota son puro motor y los Honda perdieron el rumbo, aunque feliz con un civic 80 o un prelude de los 80 o de los 90
-
Mazda nunca me ha calentado, salvo que con el 3 y el 6 le achuntaron, los he probado y son agradables. En camionetas next y los Suv ningun brillo, no destacan en nada (quizas diseño). Los RX son otra cosa.
El caso Nissan es similar a Toyota. Los modelos normales no son para enmarcarlos pero cumplen muy bien lo que prometen. Buenos 4x4 y excelentes camionetas.
Honda es legendaria y se tiene que recuperar.
Mitsubishi, salvo el EVO y el Montero corto no tendría otro, aunque no me veo comprandome uno.
Suzuki, sencillos pero cumplen, bien.
-
del mundo.. me quedo con un key car daihatsu.. pues en ese ámbito nadie los supera!.. lo chistoso es que en chile el auto más cercano a un kei car daihatsu es un citroen c1 o un peugeot 107.. pues el motor lo diseño daihatsu y parece que metio la cuchara en la plataforma..
si no denme un mazda con motor PSA diesel ;D
de los que se venden en chile.. toyota urban cruiser.....
-
He tenido autos franceses, italianos, americanos y japoneses....y hasta ahora va ganando Nissan.... :thumbsup:
Hace poco anduve en una Captiva....una SUV de tamaño similar a la Murano.....y no hay punto de comparación.... :thumbdown: .....
-
sera porque una captiva cuesta 12 millones y una murano 20??
-
sera porque una captiva cuesta 12 millones y una murano 20??
¿Será porque la Captiva tiene una orientación más familiar y la Murano está más orientada a las prestaciones en pavimento y "lujo" (aparte de estar orientada a futbolistas)?
-
sera por q el citroen c1 es para :plumapluma: jajajaa
-
sera por q el citroen c1 es para :plumapluma: jajajaa
:risa2: :risa2: :risa2:
-
He tenido autos franceses, italianos, americanos y japoneses....y hasta ahora va ganando Nissan.... :thumbsup:
Hace poco anduve en una Captiva....una SUV de tamaño similar a la Murano.....y no hay punto de comparación.... :thumbdown: .....
obvio que no po si hay como 10 palos de diferencia :cop2:
-
Soy el único voto por Suzuki :pozozipy:
-
obvio que no po si hay como 10 palos de diferencia :cop2:
:risa2: wn peleador
-
obvio que no po si hay como 10 palos de diferencia :cop2:
Si se.... ;D ...pero era para encender el fuego no m'a..... ;D ... como están de moda los incendios..... ;D
...y ya comenzó.... ;D
-
Subaru es lo mio, desde chiquitito jejeje
-
aparte encuentro inútil el awd en un auto en un país donde ni nieva
Que gran error estimado. Yo pensaba exactamente igual que tu hasta que...
Habiendo tenido 3 Subaru con AWD, autos FWD y RWD te aseguro que la famosa tracción sirve en todos lados, se agradece un montón ese agarre extra tanto en seco como en mojado, y de veras que se nota la diferencia, hasta para entrar al estacionamiento de la casa, donde los AWD ni se arrastran y el FWD patina.
Ahora que no tengo AWD se nota y lo echo de menos. Hasta para salir rápido del semáforo, traccionando con las 4 ruedas no patinaba, y eso me daba una mejor salida.
Podía circular sin problemas en pasto mojado, barro, asfalto seco, lluvia, arena, etc.. y además trepa mejor que los SUV FWD que he probado. Ahora con el FWD tengo que andar con mas cuidado y ni puedo pensar en nada que no sea asfalto.
-
Por esta vez me pongo la camiseta ::) y mi voto va para Suzuki 8), casualidad o no ya es mi segundo Suzu.
Saludos.
-
Subaru sin duda... Para mi el auto weno es cuando no te acuerdas del auto. Ademas tiene rico feeling de manejo.
-
Que gran error estimado. Yo pensaba exactamente igual que tu hasta que...
Habiendo tenido 3 Subaru con AWD, autos FWD y RWD te aseguro que la famosa tracción sirve en todos lados, se agradece un montón ese agarre extra tanto en seco como en mojado, y de veras que se nota la diferencia, hasta para entrar al estacionamiento de la casa, donde los AWD ni se arrastran y el FWD patina.
Ahora que no tengo AWD se nota y lo echo de menos. Hasta para salir rápido del semáforo, traccionando con las 4 ruedas no patinaba, y eso me daba una mejor salida.
Podía circular sin problemas en pasto mojado, barro, asfalto seco, lluvia, arena, etc.. y además trepa mejor que los SUV FWD que he probado. Ahora con el FWD tengo que andar con mas cuidado y ni puedo pensar en nada que no sea asfalto.
Probablemente es así, el niva es awd y da una sensación mayor de tracción y agarre pero no me parece vital, yo he bajado con hielo a las 3 de la mañana del cajón del Maipo en invierno y si bien el auto patinaba hasta en tercera perfectamente pude llegar, a lo mejor en el subaru hubiera ido mas rapido o bien patinando solo en primera pero esas son condiciones excepcionales para el común de los mortales por lo que no se si se justifica el pagar 10 palos desde que cuesta un imprelanos 1,5 que es un hb segmento c, además del mayor desgaste en neumáticos, mayor cantidad de piezas móviles y menor rendimiento, quizás en el segmento del legacy valdría mas la pena
-
Subaru me llama harto la atención, pero me asusta el consumo que puedan tener con el awd.... si tuviera que comprarme un japo mañana, creo que sería un Suzuki.
-
Hitomi Tanaka
[spoiler](http://images.x5y5.com/site_images/2011-03-01/Hitomi-Tanaka.jpg)[/spoiler]
-
Mazda, sin duda.
Autos de rico diseño, buen handling y se sienten livianos de manejo, en general.
Buena calidad de ensamblaje, dentro de los japos son los que tienen mejores interiores (junto con Honda).
Raya para la suma: Mazda!
-
solo por el hecho de haber sido mi primer auto, Daihatsu.