Estimados:
este tema lo quería crear hace tiempo, cdo. vi que un usuario se refería al Suzuki Swift como SSS, pero emol se me adelantó.
Si bien el tema de las siglas da para todo, al igual que el papel higiénico, aún algo se conserva a lo que se referían en su origen.
http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/03/01/897017/Conoce-que-significan-las-llamativas-siglas-que-ostentan-los-automoviles.html Le sumo además:
442: que ocupaban los Oldsmobile para sus autos deportivos, que si bien fue cambiando su significado el más usado fue que era un auto de caja de 4 marchas; carburador de 4 gargantas y 2 escapes.
D Diesel
En mercedes la clase S, se refiere a la "clase especial", la E Inyección (en alemán); la L a la versión larga del sedán.
SW: Station Wagon, por todos conocidos.
En la nota no es muy clara sobre los autos GTO, en EEUU habían carreras para autos de calle, pero las marcas querían competir con su modelos más deportivos, pero necesitaban más power para ser competitivos, por lo que tomaban estos autos y los potenciaban al máximo, pero las normas de las competencias decían que el auto debía ser de "calle" con un número mínimo de estos vendidos (no recuerdo si 500 o 1000) así que producían estos autos y vendían el numero requerido para participar. Ahora estos "real" GTO se los pelotean los gringos.
Ti: Turismo Internacionale, nunca he tenido muy claro a que se refiere, pero BMW la ha ocupado como tb. Alfa Romeo.
"C", la mayoría de las veces a coupe.
"I": Inyección, que para los más jóvenes, hasta no hace mucho, no era el principal sistema de alimentación del motor, por lo que el auto fuera inyectado era una gracia.
"A": Automático.
Ya más rato los sigo lateando