Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LUKHAS en Octubre 16, 2010, 16:38:45 pm
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Hola , aun sigo con problemas de gases (la verdad es que estoy un poco dejado), ayer viernes 15 de octubre, lo lleve a la PRT y rechazado nuevamente (le cambie solo bujias), en San Ramon, lo pique como me digeron, anduve como gil, acelerando el auto como 30 minutos por la autopista vesp.sur. y rechazado nuevamente, que puede ser, me dan algun indicio, los valores esta vez son los siguientes:
NO modo 5015, 2235 ppm.................DG>*1944 (Daño grave)
NO modo 2525, 2011 ppm.................DG>*1774 (Daño grave)
Que significan esos valores???, la vez pasada que me dejaron revision condicional, pero solo tenia problemas en HC, pereo esta vez parace que es mas grave, me pueden orientar
Muchas Gracias
Lukhas
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hc y co dentro de norma?
CATALITICO!!!!
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hc y co dentro de norma?
CATALITICO!!!!
Y donde puedo comprar instalado el catalitico, para mi corsa en santiago
Gracias
Lukhas
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trata en lo posible de comprar un catalitico de buena calidad,ojalas original.
un alternativo solo va a durar la primera revision,despues.......................a la basura.
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trata en lo posible de comprar un catalitico de buena calidad,ojalas original.
un alternativo solo va a durar la primera revision,despues.......................a la basura.
Y esos como o donde los puedo encontrar,para mi Opel Corsa 1994, la verdad desconozco del tema, alguien que me oriente, se los agradeceria muchisimo
Lukhas
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Compra Gabriel, o Eastern (americanos).... en Copiapó #305 vendían e instalaban estas marcas, no se ahora... asegurate en todo caso que en algun taller te midan la temperatura del catalítico con termómetro infrarojo para que no lo cambies en vano ya que tambièn influye en los Nox la válvula EGR, y no recuerdo si el corsa la tiene.
Saludos.
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EGR y/o catalítico
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le cambiaste aceite??? si esta cerca del cambio eso afecta a los gases, me pasó una vez, cambia aceite y filtro, filtro de combustible y aire, y si puedes hacerle una limpieza de inyectores mejor.... :pozozipy:
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afinamiento compa. es como lo mas facil y barato que puedes hacer primero, recuerda que todo debe estar ok, luego buscale la 5º pata al gato.
Saludos
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El afinamineto se lo realize hace poco, todo original, y el aceite le queda como 2.000 a 3.000 km...,
Slds
Lukhas
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Busca por el catalítico entonces, pero anda a un taller que te midan la temperatura de éste para que estés seguro. Lo otro es la limpieza de EGR, cualquier taller medianamente competente puede hacerlo sin problemas por no más de 12 lucas. ;)
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para los gases a mi me funciona el peptobismol
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Me venden instalado en $38.000 uno Eastern, que tal son???, seran buenos??
Gracias
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Alguien???? :chan: :chan:
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No se si son buenos o malos , lo que si te puedo decir es que está AUTORIZADO Y HOMOLOGADO por el Ministerio de transporte.
Yo cuando tenia el Baleno Fuí a escapes Jaque , en Av. Matta y me salío 40 mil hace tres o 4años atras ahi por uno homologado , podrias cotizar a ver si han bajado los precios. Venia hasta con una placa del Mintrans.
Lo comico es que al volver a la planta de RT, los tipos no sacaban el auto de los gases, no se cansaban de medir hasta q le le avise a un tipo que andaba dando vueltas que el auto volvió con el catalitico nuevo .Ahi recien lo movieron. Los tipos estaban locos por que las lecturas de gases eran cercana a 0 ;D
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No se si son buenos o malos , lo que si te puedo decir es que está AUTORIZADO Y HOMOLOGADO por el Ministerio de transporte.
Yo cuando tenia el Baleno Fuí a escapes Jaque , en Av. Matta y me salío 40 mil hace tres o 4años atras ahi por uno homologado , podrias cotizar a ver si han bajado los precios. Venia hasta con una placa del Mintrans.
Lo comico es que al volver a la planta de RT, los tipos no sacaban el auto de los gases, no se cansaban de medir hasta q le le avise a un tipo que andaba dando vueltas que el auto volvió con el catalitico nuevo .Ahi recien lo movieron. Los tipos estaban locos por que las lecturas de gases eran cercana a 0 ;D
Gracias,
Llame a Jaque y me cobran $43.000 instalado marca CarSound, me dicen que es americano de Magnaflow, o algo asi, que es homologado y con certificado, como es este catalizador???
Ahora tengo solo una duda, se supone que con esto quedara arreglado el asunto de gases (NO), por que estan bastante por encima de la noma..
NO modo 5015, 2235 ppm.................DG>*1944 (Daño grave)
NO modo 2525, 2011 ppm.................DG>*1774 (Daño grave)
Jaque me dice que ellos no miden gases, que solo se guian por la informacion que yo lleve de la PRT, y que con eso basta para que vean si el catalitico esta bueno, o ya paso a mejor vida.
gracias
Lukhas
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Se supone que debe ser catalítico pero yo primero vería realmente que este es el problema, cómo? Yendo a un taller que cuente con un termómetro infrarrojo para ver la temperatura de entrada y salida donde la temperatura de salida debe ser mayor a la de entrada en forma notorio (no recuerdo la proporción). Si no se cumple esa condición, debes cambiar tu catalítico. Si no, habría que entrar a limpiar la válvula EGR.
Ojo con esos catalíticos, no duran mucho así que no esperes que te dure lo que dura el original. Además, si tu vehículo no está quemando adecuadamente el combustible probablemente no te dure más de 1 año.
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3 cosas importantes;
1º el catalítico se revisa con termómetro, muchas veces los gases altos pueden ser a causa de otra falla.
2º el catalítico nuevo muchas veces va a "absorver" niveles de gases altos y humos visible (quema de aceite) en un principio, hasta que se obstruya.
3º el catalítico nuevo no lo debes llevar de inmediato a la RT a medir gases, debes "quemarlo", es decir, andar uno 500 kms en ciudad o unos mil en carretera.
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:P :P Al fin, le cambie el catalitico, y paso de una los gases, excelente. Estos estan super bajos, casi nada, asi da gusto conducir, perooooooo............me rechazaron por un problema que tengo en la puerta que esta atras del chofer, porque mi sobrino justo el otro dia me hecho a perder el cierre de esa puerta y cuakkkk, :risa2: :risa2: pero me dieron hasta el 06 de noviembre para repararlo pero, como no es nada grave, estoy mas feliz que las crest.....¡¡¡¡,
Muchas gracias a todos por sus sabios consejos
Saludos
Lukhas
PD:El mecanico me dijo que solo se debe calentar un rato para quemar el catalitico, pero nada de 500 o 1000 km, solo un rato, y listo.....
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El detalle era solo una tonteria, tome mis herramientas y me dispuse a ver que podia ser, y tate era que el cierre centarlizado de esa puerta, los tornillitos que apretan el alambre para que la puerta pueda abrir y cerrar, estaban flojos osea estaban sueltos un aprete y santo remedio, quedo mejor que antes y fue a la revision y por fin hasta Julio 2011, en fin hay que puro atreverse yo creo que me ahorre un par de lucas....
Slds....... :tumtum: :tumtum: