Autor Tema: siguen los accidentes por neumaticos recauchados  (Leído 9643 veces)

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2010, 10:46:39 am »


Otro que  confunde  el concepto de "velocidad maxima"  con  "velocidad unica permitida",

aun a baja  velocidad,  si vaz muy  rapido como para frenar  antes de chocar al auto de adelante, considerando la distanmcia que llevan,  vaz a exceso de velocidad




Perdón pero no estaremos confundiendo los conceptos? una cosa es manejar a exceso de velocidad (velocidad mayor a la permitida) y otra cosa es manejar a una velocidad imprudente sin respetar las condiciones del transito ni la distancia a mantener con el vehículo que nos antecede.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2010, 10:48:10 am »
Perdón pero no estaremos confundiendo los conceptos? una cosa es manejar a exceso de velocidad (velocidad mayor a la permitida) y otra cosa es manejar a una velocidad imprudente sin respetar las condiciones del transito ni la distancia a mantener con el vehículo que nos antecede.

bueno  eso  digaselo al juez  cuando  choque por detras
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2010, 10:48:27 am »
Perdón pero no estaremos confundiendo los conceptos? una cosa es manejar a exceso de velocidad (velocidad mayor a la permitida) y otra cosa es manejar a una velocidad imprudente sin respetar las condiciones del transito ni la distancia a mantener con el vehículo que nos antecede.
Así es la cosa
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2010, 10:51:27 am »
Citar
Un amigo compró unos Firestone .. llevaba una semana usandolos cuando en la autopista se le rajó uno delantero.
Se dio como 3 vueltas de campana y por suerte no le sucedio nada.

Le voy a informar que es un conductor no calificado
yo cambié la semana pasada los firestone de mi furgón, les quedaba fácil para 50 mil kms o más, es decir, estaban practicamente nuevos; le puse unos good year, la diferencia en agarre, respuesta e incluso comodidad (mas suaves y silenciosos) es enorme;

Si yo digo que firestone vale hongo se me van a tirar todos encima como es habitual, pero en gringolandia está comprobado que firestone vale hongo, las ford que tenáin problemas  de estabilidad o accidentes "de la nada" se demostró que era a causa de los neumáticos que montaban, pruebas realizadas por expertos, mucho reventón, pérdida de control y estabilidad.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2010, 10:51:57 am »
como en las grandes ciudades circulación de camiones solo entre 1am y 6am
y que se choquen entre ellos
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2010, 10:54:18 am »
En todos los accidentes que he visto yo en la Pirámide, hay involucrado un camión.

Hoy por allí pasaron como 5 ambulancias, y sirvió de excusa para que algunos llegaran tarde a la pega  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2010, 11:01:34 am »
Citar
como en las grandes ciudades circulación de camiones solo entre 1am y 6am
y que se choquen entre ellos

seria genial ademas de los choques , ayudaría  frenar los tacos que se producen por estos vehículos pesados dado que son mas lentos y grandotes .

en ciudades turísticas hacen esa medida y a servido mucho
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2010, 11:03:03 am »
como en las grandes ciudades circulación de camiones solo entre 1am y 6am
y que se choquen entre ellos

me opongo terminantemente, yo vuelvo a mi casa en ese horario del carrete y me voy por la piramide, para evitar el tunel  :risa2:

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2010, 11:19:39 am »
Perdón pero no estaremos confundiendo los conceptos? una cosa es manejar a exceso de velocidad (velocidad mayor a la permitida) y otra cosa es manejar a una velocidad imprudente sin respetar las condiciones del transito ni la distancia a mantener con el vehículo que nos antecede.
bueno  eso  digaselo al juez  cuando  choque por detras

¿en que parte de lo que escribí eximo o disminuyo la culpa del que choca por atras?

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Choque en la piramide... transito cerrado.
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2010, 11:34:30 am »
-Aersh si aporto con algo :) ....

-Los accidentes no son por casualidad, son por causalidad y aquí, intervienen 2 factores  que los originan...

1- Factor Humano (Acciones inseguras)
-No sabe   
-No quiere
-No puede

2- Condiciones del ambiente (Condiciones inseguras)
-Ruta mal señalizada
-Neumáticos en pésimas condiciones
-Sistema de frenos sin mantención
-Etc. etc. etc.

-Resumen; en los accidentes no interviene ninguna mano divina, siempre hay una o varias causas que pueden eliminarse y evitar acontecimientos no deseados.... Eso de la mala suerte.. Naaaahhhh....

-Eso poh...

Salu2

"NADA MAIS"


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
NO TENGO FIRMA.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Neumáticos recauchados
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2011, 00:09:27 am »
Repito lo dicho antes


hasta cuando mierrrr permiten los neumaticos recauchados!!!  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

no basta con tener que andar haciendole el quite a los trozos de banda de rodado

hoy casi queda la mansaca en vespucio sur por culpa de un bus de transporte de personal (de los mula) con neumático recauchado... se le despegó la banda completa y salio volando le pego al auto que iba adelante mio, lo dejó con daños... , menos mal que el chofer afirmo el auto, si no... uf!!!!   y después me saltó a mi, menos mal que yo lo alcancé a esquivar y le pase por arriba a una punta, igual me rayó el parachoques delantero donde se levantó la otra parte

viendo la cantidad de pedazos que siempre hay botados en las carreteras y autopistas, supongo que es pan de cada dia,, y nadie hace nada


igual dejaré un reclamo en el mtt, lastima que con el susto no alcancé a ver de que empresa era el bus, el cual tuvo que hacerse a la orilla, menos mal que era una rueda trasera
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:siguen los accidentes por neumaticos recauchados
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2011, 00:42:18 am »
Yo por mi parte no utilizo neumáticos Recauchados ya que en algunas mineras no los permiten.
En vez de prohibirlos yo controlaría las plantas recauchadoras ya que no todos los neumáticos
Sirven para recaucharlos y las plantas chantas lo hacen igual.En Europa los recauchan pero solo los que pasan un chequeo bien riguroso.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:siguen los accidentes por neumaticos recauchados
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2011, 00:47:53 am »
Que es eso de recauchar?

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:siguen los accidentes por neumaticos recauchados
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2011, 00:54:33 am »
En palabras simples, consiste en  re utilizar un neumático que ya llegó al fin de su vida útil, les ponen una banda de rodado nueva sobre la anterior.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:siguen los accidentes por neumaticos recauchados
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2011, 09:01:29 am »
Citar
En vez de prohibirlos yo controlaría las plantas recauchadoras ya que no todos los neumáticos
Sirven para recaucharlos y las plantas chantas lo hacen igual.En Europa los recauchan pero solo los que pasan un chequeo bien riguroso.

+1

Porque hay lugares bastante serios para trabajar y hay razones de costo y ecológicas para recauchar. Además hay neumas que van mas allá de los que andan por caminos "normales" como los de maquinaria agrícola, minera o de construcción, que se mueven a bajas velocidades y cuyos neumas salen muy muy caros. Y un buen recauchaje en el neuma adecuado no tiene pq ser peligroso si se anda a velocidad prudente.

Por lo demás hasta donde entiendo los neumas recauchados por norma (no se si norma escrita o costumbre) se ponen solo en vehículos de doble eje, donde en cada lado va un recauchado y uno normal. Esa sería una norma de seguridad lógica.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:siguen los accidentes por neumaticos recauchados
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2011, 09:05:23 am »
el tema... es que (sobre todo en las ruedas traseras) los buses de empresas penca y los camiones andan con los neumaticos en PESIMAS condiciones. Claramente el problema es de fondo (pésima fiscalización)  andan con los neumaticos hasta que se desarman, entonces por muy bueno que sea el recauchaje en un principio,  no se compara a un neumático "de una pieza" que solo se va a reventar, pero no se va a desarmar cuando pase a mejor vida

 
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 09:08:48 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:siguen los accidentes por neumaticos recauchados
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2011, 09:12:12 am »
pero claro  si uno pone recauchados...   lo rechazan de una en la revision tecnica  (particular  hablo, nunca  vi en la A, en las filas de los livianos que alguien fuera con recauchados), peroi en la B  cuando lleve el samsung por primera vez  a B,  vi a uno que lo rechazaron por llegar con recauchados
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Shumway

  • Visitante
Re:siguen los accidentes por neumaticos recauchados
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2011, 09:47:39 am »
¿Cuánto sale recauchar vs un neuma chino 0 kms? Es bastante más seguro este último :-\

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel