Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Comufacho en Diciembre 14, 2010, 09:55:51 am
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Refloto un tema antiguo, ya que siguen ocurriendo accidentes por la misma causa
Dicen que el taco es de 4 km...
http://www.uoct.cl/uoct/noticias/ver_noticia.jsp?noticia=156425 (http://www.uoct.cl/uoct/noticias/ver_noticia.jsp?noticia=156425)
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solucion a la piramide? simple un fotoradar
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solucion a la piramide? simple un fotoradar
Cuando alguien baja a la máxima permitida se arma el medio taco. :uy: :pozozipy:
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solucion a la piramide? simple un fotoradar
al camion se le rajó un neumatico, eso se llama ACCIDENTE
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solucion a la piramide? simple un fotoradar
A la hora que se producen los choques, que son en su gran mayoría por alcance, es la hora del taco, o sea el foto radar no ayuda en nada.
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al camion se le rajó un neumatico, eso se llama ACCIDENTE
nop, eso se llama falta de fiscalizacion, ademas que...hasta cuando permiten los neumaticos recauchados!!!!
desconozco si ahora habra sido la causa, pero es comun ver en las autopistas/carreteras pedazos de bandas de rodado botadas en las bermas
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A la hora que se producen los choques, que son en su gran mayoría por alcance, es la hora del taco, o sea el foto radar no ayuda en nada.
el 100% de los choques de la piramide son por exceso de velocidad, si el trafico es muy denso no se puede andar a la misma velocidad que bajando solo
es muy raro que un accidente ocurra por accidente, el 99.9% son evitables
cortemosla ya del permisivismo
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al camion se le rajó un neumatico, eso se llama ACCIDENTE
eso se llama conductor no calificado
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Nuevamente un camión involucrado en un accidente en La Pirámide ¿casualidad?. Si los conductores de camión fueran más educados, capacitados e involucrados en la conducción claramente existiría una reducción de los riesgos en el sector.
Por otro lado, la deficiente fiscalización tampoco ayuda mucho. Un fotoradar tengo la sensación de que si ayudaría a disminuir los accidentes por el simple hecho de obligarte a reducir la velocidad. Los accidentes "por alcance" no son por acto de magia, en mi opinión siempre hay una mezcla de alta velocidad o no respetar una adecuada separación entre los vehículos.
Saludos,
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eso se llama conductor no calificado
o patron negrero y despreocupado...
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eso se llama conductor no calificado
:?? :?? :??
Un amigo compró unos Firestone .. llevaba una semana usandolos cuando en la autopista se le rajó uno delantero.
Se dio como 3 vueltas de campana y por suerte no le sucedio nada.
Le voy a informar que es un conductor no calificado. :sconf: :sconf: :sconf:
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:?? :?? :??
Un amigo compró unos Firestone .. llevaba una semana usandolos cuando en la autopista se le rajó uno delantero.
Se dio como 3 vueltas de campana y por suerte no le sucedio nada.
Le voy a informar que es un conductor no calificado. :sconf: :sconf: :sconf:
Eso se llama mala suerte amigo.
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solucion...
colocar reductores de velocidad (tachones)
eso si que se harian cagar los neumaticos
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No creo que sea un tema de exceso de velocidad, son pocas las horas del día en que se puede andar rápido o por sobre la máxima en la pirámide, el tema es que no se respeta la distancia prudente y el mal diseño de la misma, la entrada de la costanera que tiene al comienzo siempre forma un taco y frenazos varios cuando tratan de ingresar a la fuerza a la pirámide y nadie cede el paso.
Por otra parte los camioneros son los que provocan una gran cantidad de accidentes, yo prohibiría el paso de camiones en ciertos horarios punta de uso de esa vía.
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No creo que sea un tema de exceso de velocidad, son pocas las horas del día en que se puede andar rápido o por sobre la máxima en la pirámide, el tema es que no se respeta la distancia prudente y el mal diseño de la misma, la entrada de la costanera que tiene al comienzo siempre forma un taco y frenazos varios cuando tratan de ingresar a la fuerza a la pirámide y nadie cede el paso.
Por otra parte los camioneros son los que provocan una gran cantidad de accidentes, yo prohibiría el paso de camiones en ciertos horarios punta de uso de esa vía.
de hecho esta prohibido, otra cosa es que se respete.
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solucion a la piramide? simple un fotoradar
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el 100% de los choques de la piramide son por exceso de velocidad, si el trafico es muy denso no se puede andar a la misma velocidad que bajando solo
es muy raro que un accidente ocurra por accidente, el 99.9% son evitables
cortemosla ya del permisivismo
y de donde salen tus estàdisticas si se puede saber??? es de alguna fuente o solo especulaciòn tuya??? como va a ser el 100% por exceso de velocidad.
Circulé harto tiempo por la piramide cuando trabajé por allá y fui testigo de varios choques, y varios por alcance a bajas velocidades.....
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SACANDO LOS CAMIONES DE LA PIRAMIDE
NO HABRIA MAS ACCIDENTES
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y de donde salen tus estàdisticas si se puede saber??? es de alguna fuente o solo especulaciòn tuya??? como va a ser el 100% por exceso de velocidad.
Circulé harto tiempo por la piramide cuando trabajé por allá y fui testigo de varios choques, y varios por alcance a bajas velocidades.....
Otro que confunde el concepto de "velocidad maxima" con "velocidad unica permitida",
aun a baja velocidad, si vaz muy rapido como para frenar antes de chocar al auto de adelante, considerando la distanmcia que llevan, vaz a exceso de velocidad
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Cita de: Andres.Norambuena en Hoy a las 11:19:25
eso se llama conductor no calificado
o patron negrero y despreocupado...
+1 , no podemos empezar a descalificar sin saber cual fue el trasfondo de esto
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Otro que confunde el concepto de "velocidad maxima" con "velocidad unica permitida",
aun a baja velocidad, si vaz muy rapido como para frenar antes de chocar al auto de adelante, considerando la distanmcia que llevan, vaz a exceso de velocidad
Perdón pero no estaremos confundiendo los conceptos? una cosa es manejar a exceso de velocidad (velocidad mayor a la permitida) y otra cosa es manejar a una velocidad imprudente sin respetar las condiciones del transito ni la distancia a mantener con el vehículo que nos antecede.
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Perdón pero no estaremos confundiendo los conceptos? una cosa es manejar a exceso de velocidad (velocidad mayor a la permitida) y otra cosa es manejar a una velocidad imprudente sin respetar las condiciones del transito ni la distancia a mantener con el vehículo que nos antecede.
bueno eso digaselo al juez cuando choque por detras
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Perdón pero no estaremos confundiendo los conceptos? una cosa es manejar a exceso de velocidad (velocidad mayor a la permitida) y otra cosa es manejar a una velocidad imprudente sin respetar las condiciones del transito ni la distancia a mantener con el vehículo que nos antecede.
Así es la cosa
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Un amigo compró unos Firestone .. llevaba una semana usandolos cuando en la autopista se le rajó uno delantero.
Se dio como 3 vueltas de campana y por suerte no le sucedio nada.
Le voy a informar que es un conductor no calificado
yo cambié la semana pasada los firestone de mi furgón, les quedaba fácil para 50 mil kms o más, es decir, estaban practicamente nuevos; le puse unos good year, la diferencia en agarre, respuesta e incluso comodidad (mas suaves y silenciosos) es enorme;
Si yo digo que firestone vale hongo se me van a tirar todos encima como es habitual, pero en gringolandia está comprobado que firestone vale hongo, las ford que tenáin problemas de estabilidad o accidentes "de la nada" se demostró que era a causa de los neumáticos que montaban, pruebas realizadas por expertos, mucho reventón, pérdida de control y estabilidad.
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como en las grandes ciudades circulación de camiones solo entre 1am y 6am
y que se choquen entre ellos
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En todos los accidentes que he visto yo en la Pirámide, hay involucrado un camión.
Hoy por allí pasaron como 5 ambulancias, y sirvió de excusa para que algunos llegaran tarde a la pega :risa2:
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como en las grandes ciudades circulación de camiones solo entre 1am y 6am
y que se choquen entre ellos
seria genial ademas de los choques , ayudaría frenar los tacos que se producen por estos vehículos pesados dado que son mas lentos y grandotes .
en ciudades turísticas hacen esa medida y a servido mucho
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como en las grandes ciudades circulación de camiones solo entre 1am y 6am
y que se choquen entre ellos
me opongo terminantemente, yo vuelvo a mi casa en ese horario del carrete y me voy por la piramide, para evitar el tunel :risa2:
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Perdón pero no estaremos confundiendo los conceptos? una cosa es manejar a exceso de velocidad (velocidad mayor a la permitida) y otra cosa es manejar a una velocidad imprudente sin respetar las condiciones del transito ni la distancia a mantener con el vehículo que nos antecede.
bueno eso digaselo al juez cuando choque por detras
¿en que parte de lo que escribí eximo o disminuyo la culpa del que choca por atras?
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-Aersh si aporto con algo :) ....
-Los accidentes no son por casualidad, son por causalidad y aquí, intervienen 2 factores que los originan...
1- Factor Humano (Acciones inseguras)
-No sabe
-No quiere
-No puede
2- Condiciones del ambiente (Condiciones inseguras)
-Ruta mal señalizada
-Neumáticos en pésimas condiciones
-Sistema de frenos sin mantención
-Etc. etc. etc.
-Resumen; en los accidentes no interviene ninguna mano divina, siempre hay una o varias causas que pueden eliminarse y evitar acontecimientos no deseados.... Eso de la mala suerte.. Naaaahhhh....
-Eso poh...
Salu2
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Aca el accidente...
http://sdp.terra.com/preplayer/default.aspx?contentid=262042&profile=PlayerAtomo&country=cl (http://sdp.terra.com/preplayer/default.aspx?contentid=262042&profile=PlayerAtomo&country=cl)
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Aca el accidente...
http://sdp.terra.com/preplayer/default.aspx?contentid=262042&profile=PlayerAtomo&country=cl (http://sdp.terra.com/preplayer/default.aspx?contentid=262042&profile=PlayerAtomo&country=cl)
No estoy autorizado a ver la página :(
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Repito lo dicho antes
hasta cuando mierrrr permiten los neumaticos recauchados!!! :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
no basta con tener que andar haciendole el quite a los trozos de banda de rodado
hoy casi queda la mansaca en vespucio sur por culpa de un bus de transporte de personal (de los mula) con neumático recauchado... se le despegó la banda completa y salio volando le pego al auto que iba adelante mio, lo dejó con daños... , menos mal que el chofer afirmo el auto, si no... uf!!!! y después me saltó a mi, menos mal que yo lo alcancé a esquivar y le pase por arriba a una punta, igual me rayó el parachoques delantero donde se levantó la otra parte
viendo la cantidad de pedazos que siempre hay botados en las carreteras y autopistas, supongo que es pan de cada dia,, y nadie hace nada
igual dejaré un reclamo en el mtt, lastima que con el susto no alcancé a ver de que empresa era el bus, el cual tuvo que hacerse a la orilla, menos mal que era una rueda trasera
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Yo por mi parte no utilizo neumáticos Recauchados ya que en algunas mineras no los permiten.
En vez de prohibirlos yo controlaría las plantas recauchadoras ya que no todos los neumáticos
Sirven para recaucharlos y las plantas chantas lo hacen igual.En Europa los recauchan pero solo los que pasan un chequeo bien riguroso.
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Que es eso de recauchar?
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En palabras simples, consiste en re utilizar un neumático que ya llegó al fin de su vida útil, les ponen una banda de rodado nueva sobre la anterior.
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En vez de prohibirlos yo controlaría las plantas recauchadoras ya que no todos los neumáticos
Sirven para recaucharlos y las plantas chantas lo hacen igual.En Europa los recauchan pero solo los que pasan un chequeo bien riguroso.
+1
Porque hay lugares bastante serios para trabajar y hay razones de costo y ecológicas para recauchar. Además hay neumas que van mas allá de los que andan por caminos "normales" como los de maquinaria agrícola, minera o de construcción, que se mueven a bajas velocidades y cuyos neumas salen muy muy caros. Y un buen recauchaje en el neuma adecuado no tiene pq ser peligroso si se anda a velocidad prudente.
Por lo demás hasta donde entiendo los neumas recauchados por norma (no se si norma escrita o costumbre) se ponen solo en vehículos de doble eje, donde en cada lado va un recauchado y uno normal. Esa sería una norma de seguridad lógica.
Saludos!
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el tema... es que (sobre todo en las ruedas traseras) los buses de empresas penca y los camiones andan con los neumaticos en PESIMAS condiciones. Claramente el problema es de fondo (pésima fiscalización) andan con los neumaticos hasta que se desarman, entonces por muy bueno que sea el recauchaje en un principio, no se compara a un neumático "de una pieza" que solo se va a reventar, pero no se va a desarmar cuando pase a mejor vida
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pero claro si uno pone recauchados... lo rechazan de una en la revision tecnica (particular hablo, nunca vi en la A, en las filas de los livianos que alguien fuera con recauchados), peroi en la B cuando lleve el samsung por primera vez a B, vi a uno que lo rechazaron por llegar con recauchados
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¿Cuánto sale recauchar vs un neuma chino 0 kms? Es bastante más seguro este último :-\
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¿Cuánto sale recauchar vs un neuma chino 0 kms? Es bastante más seguro este último :-\
la verdad... no se cuanto sale recauchar... jamas he cotizado ese tipo de trabajos
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la verdad... no se cuanto sale recauchar... jamas he cotizado ese tipo de trabajos
Recauchaje chanta. $60.000
recauchaje certificado. $100.000
neumático chino. $165.000
neumático Michelin. $330.000
Neumático pirelli. $295.000
Eston son los precios para neumáticos 295/80 22.5 que son los que ocupan la mayoría de los camiones y ramplas.
Los Recauchados solo se pueden usar en los ejes traseros y solo en camiones.
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Yo propongo :ban: para quienes reviven temas! :diablo:
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Yo propongo :ban: para quienes reviven temas! :diablo:
recauchador clandestino detected :risa2:
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Yo propongo :ban: para quienes reviven temas! :diablo:
Digame? :chicle:
(http://i41.tinypic.com/30aguqc.jpg)
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Sha :??
Coludido con Dynamo detected :cop2:
Te oi a jaquiarte el foro :flaite:
:risa2:
Digame? :chicle:
(http://i41.tinypic.com/30aguqc.jpg)
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Los rechauchajes siempre se han utilizado en maquinaria de carga (camiones, gruas, etc). El problema, estimado quelo, es que se sabe que un recauchaje puede, no sé, aguantar en un régimen de trabajo constante unos 25.000 kms o pongamos un año de uso por ejemplo, pero la empresa dueña del camión o el dueño del mismo, tienden a creer que sale tan durable como uno nuevo y les dan como tarro... y es ese el error.
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De acuerdo con el amigo Pincel.
Lo mismo para aquellos que tienen los neumáticos lisos por ejemplo, pero siguen transportando distintos tipos de carga.
ps Llámame! :locomia:
Los rechauchajes siempre se han utilizado en maquinaria de carga (camiones, gruas, etc). El problema, estimado quelo, es que se sabe que un recauchaje puede, no sé, aguantar en un régimen de trabajo constante unos 25.000 kms o pongamos un año de uso por ejemplo, pero la empresa dueña del camión o el dueño del mismo, tienden a creer que sale tan durable como uno nuevo y les dan como tarro... y es ese el error.
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mas que si esta recauchado o no es que los gallos no revisan sus maquinas
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El otro día iba hacia el sur y antes de llegar a la salida Las Acacias a un camión delante mío se le desbandó un neumático, el tipo frenó unos 200 metros más adelante, yo pasé por sobre los escombros con la Fiorino nueva (50 km) y quedé tras el camión detenido, me costó un mundo salir de ahí, fue muy complicado el cambio de pista porque venían a mucha velocidad en las otras dos pistas. La vi pelúa :??
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mas que si esta recauchado o no es que los gallos no revisan sus maquinas
El problema de los Recauchados es que no sabes hasta donde duraran ya que unos duran hasta que están lisos y otros con un par de km se desbandan.