Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rIsT85 en Octubre 25, 2010, 12:10:27 pm
-
:paranoico: Por que se da este caso tambien ? :paranoico:
(http://img258.imageshack.us/img258/9374/15102010508.jpg)
-
que caso???? que la foto salga movida????
-
No entendi :pozozipy: pero ese es un yaris 2007 (color taxi ejecutivo)
-
no veo el problema, o toi mal???
-
lo dices por la letra, esas letra fueron las ultima 2007, luego salieron las 2008, son escaso los auto con patente M
PD: el semaforo esta malo, tiene la luz roja y verde prendida al mismo tiempo y ambos semaforo
-
El 2006 se terminaban las patentes con Z,obviamente vendría un cambio y en vez de empezar a utilizar 4 letras 2 números como ahora, se empezaron a utilizar letras que no estaban antiguamente, como la M y la W,y convinaciones con las mismas como MZ-XW-WW.
Si te fijas en los autos del 2006 hacia atrás, en el certificado que sale en el parabrisas no aparecen la W ni M entre otras.
Saludos
-
Tenia la idea de que las letras de la patente podian dar alguna idea del año del auto. Ok gracias no tenia idea.
OT : las luces del semaro recien lo note :??
-
PD: el semaforo esta malo, tiene la luz roja y verde prendida al mismo tiempo y ambos semaforo
no está malo, esta cambiando de rojo a verde, solo que la camarita amiga toma una foto muy rápida del orden de 1/125 de segundo, como está oscuro y si está en automática quizás sea 1/60 de segundo, lo que sigue siendo rapidísmo, y captó justo el momento en que está cambiando la luz.
-
Tenia la idea de que las letras de la patente podian dar alguna idea del año del auto.
Pero no es exacto ya que la cantidad de conbinaciones puede ser mayor o menor al numero de autos vendidos y ingresados por ZF.
Por ejemplo algunos con patente VA-1234 son 2002- otras VY-1234 son 2003 y VZ-1234 son 2004,por lo general los autos con M-W son 2007 pero hay casos en que algunos W son 2008.
También influye el cambio de año en septiembre y se facturen 2011, el mio es CJ XX-00 yhay CR XX-00 ya son 2011.
Saludos
-
Pero no es exacto ya que la cantidad de conbinaciones puede ser mayor o menor al numero de autos vendidos y ingresados por ZF.
Por ejemplo algunos con patente VA-1234 son 2002- otras VY-1234 son 2003 y VZ-1234 son 2004,por lo general los autos con M-W son 2007 pero hay casos en que algunos W son 2008.
También influye el cambio de año en septiembre y se facturen 2011, el mio es CJ XX-00 yhay CR XX-00 ya son 2011.
Saludos
Es que me llamo la atencion por que mi viejo tenia un Baleno año 97 y la patente empezaba con PH-xxxx, entonces me extraño que la patente fuera Mx-xxxx no sabia eso de la M y la W.
Thanks.
-
El 2006 se terminaban las patentes con Z,obviamente vendría un cambio y en vez de empezar a utilizar 4 letras 2 números como ahora, se empezaron a utilizar letras que no estaban antiguamente, como la M y la W,y convinaciones con las mismas como MZ-XW-WW.
Si te fijas en los autos del 2006 hacia atrás, en el certificado que sale en el parabrisas no aparecen la W ni M entre otras.
Saludos
:uy:De veras,, se me había olvidado eso... Cuando se agregaron letras que no se usaban anteriormente . :ouch2:
-
Letras como A C E F son por lo general del 90 para atras (no siempre), y el orden empieza en la D:
D G H K: pueden ser entre 1990-1994. Entiendo que la i no se uso como 1º letra.
L: 1994-95
se salta la M
N: 1995-96
P: 1996-97
R: 97-98
S: 98-99
T: 99-2000
U: 2001-2002
V: 2002-2003
se salta la W
X: 2003-2004
Y: 2004-2005-2006
Z: 2006-2007
W y M: Cualquiera de 2 letras que tenga una W o M es 2007, como WX1234, XW1234, MZ1234, ZM1234.
Desde septiembre 2007 se comenzo con las 4 letras.
O Q no se usan y la J se usa en carros.
Asi es mas o menos. Pueden haber excepciones.
-
Como lo que mencionaba ya, pero para no ser algo más exacto por letras pueden haber 3 años , por decirlo de alguna forma, por ejemplo la V puede ser 2002-2003y hasta 2004, hay varios temas a considerar, como la cantidad de autos que se venden por año con la cantidad de combinaciones posibles.
G-H son usualmente autos como mencionaste antes del 90, y la F pero superior al 80' en cambio la A-C-E por lo general son antes del 80', la D usualmente son del 90-91, y la K del 92'-93' hasta 94'.
Como había mencionado igual, hay algunos autos que tienen la W, pero son 2008 así explico lo que dije más arriba, que por letra se podían haber 3 años posibles.
Los autos de ZF adquieren la patente del año en que entran , ejemplo un tercel con patene VY-1010 no es 2003 por lógica, si no es de ZF.
Saludos
PD: Entonces cual era tu dudo juanelo242 con respecto a la foto que publicaste?
-
no cacho lo malo, el optra de mi casa es 2007 y es NW
-
G-H son usualmente autos como mencionaste antes del 90, y la F pero superior al 80' en cambio la A-C-E por lo general son antes del 80',
por el año 86 u 87 se temrinaron las placas anuales y se dio la placa definitiva; antes se cambiaba la "lata" todos los años, cambiaban de color también y cambiaba la combinación que te tocaba, en español, cada año tenías una patente distinta; en la patente abajo salía la ciudad donde la sacabas y no el país como ahora.
cuando se dió la placa patente única por primera vez no se "discriminó" por año de vehículo, o sea si se enterego la letra F podía tocarle a un auto año 85, año 70 o una burrita del año 30....
Ya desde el segundo año de entregar las placas únicas se comienza a dar un orden estilo cronológico, tenemos por ejemplo que el año 89 la spatentes entregadas comenzaban con la letra B......
De la casa central del registro civil salen en orden alfabético y numérico y cada municipio pide una cantidad X de patentes, cuando se le acaba el stock piden nuevamente al registro civil, por eso pùeden haber casos de que el año 1997 por ejemplo un municipio solicita 100 placas patentes, se las envían, las combinaciones comienzan con letra P, pero ese municipio tiene muy pocas inscripciones y termina el año 2000 de entregar ese stock de 100 placas y tendremos como resultado que un auto año 2000 pueda tener placa comenzada con letra P.
Caso real, un tío tiene una camioneta toyota hilux año 1999 con patente PS.... y la anterior era año 98 y la patente era NR, ambas inscritas en la mkisma ciudad sureña.
-
¿ Y esta?
(http://img27.imageshack.us/img27/1430/22102010221.jpg)
-
Esa es una patente de Zona Franca, y por la letra tuvo que haber ingresado cerca del 2004 aprox.
-
la roja es zona franca..
y lo otro.. no es raro... mi swift es de abril del 2007 y es patente PW, de exo una vez un caballero me pregunto si el auto era año 96 por la patente jajajajajajaja y ahi le tuve que explicar que se comenzaron a usar las ultimas combinaciones de letras en donde se incluida la W y Z
-
EL mío es byxw y es de noviembre del 2009 donde hace rato habían patentes C y me he fijado en varios skin que tienen combinaciones similares, esto debe ser pq en la automotora como decían mas arriba compraron varias placas por adelantado
-
esto debe ser pq en la automotora como decían mas arriba compraron varias placas por adelantado
no en la automotora, en la municipalidad que saca las patentes esa automotora....
-
pero las 2009 todavía eran con B, y no con C, eso de que se compren por municipalidad no me calza ::)
-
Facil, todas las patentes que terminan en W, ya sea XW, YW, WW, etc, son todas del 2007.
Mi hermano tuvo un Aveo 2007 y era YW, por el lado de la Y era 2004, pero la W lo volvia inmediatamente en un 2007.
-
pero las 2009 todavía eran con B, y no con C, eso de que se compren por municipalidad no me calza
aeerrr... no se compran;
las municipalidades piden una cierta cantidad de placas, por ejemplo 100; cuando han entregado 90 y se les van a acabar, piden 100 mas y así sucesivamente.
cuando piden las primeras 100 supongamos que las placas comienzan con A, un municipio entrega placas muy rápido y cuando pida mas placas quizás le entreguen mas placas con A, un año después ese municipio va a ir entregando placas que comiencen con C porque en el registro civil ya se entregaron a las municipalidades de todo el país todas las combinaciones con A y B, pero el munucipio de al lado que entrega muy pocas placas debido a las bajas inscripciones de vehículos nuevos aún continúa entregando placas con A de su primera partida de placas que aún no se acaban... cuando s ele acaben y pida su segund apartida de 100 placas le van a llegar con el correlativo actual, en este caso con C.
Las automotoras no pueden comprar placas, la placa es asignada a un vehículo cuando se realiza la primera inscripción, si una automotora inscribe un auto a su nombre o al nombre de algún representante y luego lo vende, aunque sea sin uso (cero kms) ese comprador ya será el segundo dueño, estos casos se han dado, por ejemplo, en el año 92 se inscribieron varios vehículos cero kms a nombre de automotoras ya que a partir del año 93 no se podían comercializar vehículos no catalíticos, entonces el auto quedó registrado como 1992 a nombre de la automotora y despùés se vendió como cero kms a su "segundo dueño"; esto ha pasado un par de veces mas con la implementación de medidas de seguridad o contaminación, por ejemplo al pasar de euro II a euro III
-
Me quedan dos dudas, una si la municipalidad te entrega la patente porque se demoran 3 días?
y 2, la fuente? yo creo que van en orden simplemente, porque da para pensar que una municipalidad de
un pueblo lejano puede entregar la última patente antes de pedir más dos años después de haber pedido las
primeras no se si se entiende la idea.
Saludos
-
aeerrr... no se compran;
las municipalidades piden una cierta cantidad de placas, por ejemplo 100; cuando han entregado 90 y se les van a acabar, piden 100 mas y así sucesivamente.
cuando piden las primeras 100 supongamos que las placas comienzan con A, un municipio entrega placas muy rápido y cuando pida mas placas quizás le entreguen mas placas con A, un año después ese municipio va a ir entregando placas que comiencen con C porque en el registro civil ya se entregaron a las municipalidades de todo el país todas las combinaciones con A y B, pero el munucipio de al lado que entrega muy pocas placas debido a las bajas inscripciones de vehículos nuevos aún continúa entregando placas con A de su primera partida de placas que aún no se acaban... cuando s ele acaben y pida su segund apartida de 100 placas le van a llegar con el correlativo actual, en este caso con C.
Las automotoras no pueden comprar placas, la placa es asignada a un vehículo cuando se realiza la primera inscripción, si una automotora inscribe un auto a su nombre o al nombre de algún representante y luego lo vende, aunque sea sin uso (cero kms) ese comprador ya será el segundo dueño, estos casos se han dado, por ejemplo, en el año 92 se inscribieron varios vehículos cero kms a nombre de automotoras ya que a partir del año 93 no se podían comercializar vehículos no catalíticos, entonces el auto quedó registrado como 1992 a nombre de la automotora y despùés se vendió como cero kms a su "segundo dueño"; esto ha pasado un par de veces mas con la implementación de medidas de seguridad o contaminación, por ejemplo al pasar de euro II a euro III
es el registro civil el que entrega las placas patentes, la municipalidad nada que ver acá....
-
hay estaba lo que no me calzaba....
-
en estricto rigor las placas las entrega el registro civil, ahí debes hacer la inscripción, y son las oficinas del registro civil de cada municipio las que pueden tener menos demanda de inscripciones de vehículos... al decir municipalidad me quise referir a la comuna, error mío de concepto nomás...
-
es el registro civil el que entrega las placas patentes, la municipalidad nada que ver acá....
utah... estabamos escribiendo al mismo tiempo ;D ;D
-
por el foco izquierdo se nota, donde debería ir la luz de retroceso hay una luz del neblinero
-
no en la automotora, en la municipalidad que saca las patentes esa automotora....
Ah Ok vale por sacarme de la duda. Ya que me parecía raro que se pudieran comprar las patentes antes
-
por el foco izquierdo se nota, donde debería ir la luz de retroceso hay una luz del neblinero
Cuando los autos son de afuera en algunos casos vienen con solo una luz de retroceso, igual se ve como raro o feo, es cosa de costumbre las 2 luces de retroceso.
-
en el año 92 se inscribieron varios vehículos cero kms a nombre de automotoras ya que a partir del año 93 no se podían comercializar vehículos no catalíticos, entonces el auto quedó registrado como 1992 a nombre de la automotora y despùés se vendió como cero kms a su "segundo dueño"
OT: Un tío de un compañero se ganó una camioneta 0 Kms en un sorteo de una tienda de construcción, y como no sabe manejar la quiso vender y en todas partes le ofrecían mucho menos plata que la 0 Kms porque ya tenía 2 dueños, aunque no tenía ni 100 kms.
-
porque la letra N y la M ya no estan en las patentes de 4 letra
-
Seguro por que se acabó la secuencia y por una cuestión de espacio y facilidad de lectura a distancia , a lo mejor era complicado combinarlas con otras letras. De hecho por ejemplo la combinación MM-MM-Numero , creo que no salía
-
la letra D no deberia estar por parecerse mucho a la B la otra ves confudi una letra D con una B