Kit de embrague cambiado. Quedó muy suave el pedal de embrague, tanto que se me caló al sacarlo del taller por no estar acostumbrado a su tacto. Eso sí, quedó con un leve grillito cuando no está presionado el pedal de embrague, ya sea en neutro o alguna marcha, pero me dijeron que eso se quita con el uso.
Quizás sea efecto placebo, pero siento el vehículo más ágil, ligero. Le toma menos tiempo tomar velocidad, como que mejoró la respuesta.
Aprovecho de consultar: mientras buscaba kit de embrague en Diez de Julio, en una tienda me ofrecieron reparar el usado (inevitablemente lo comparo con usar neumáticos redibujados y no, como que no convence la idea). Imagino que eso será como rectificar disco, prensa y cambiar los rodamientos, quién sabe. ¿Valdrá la pena hacer un trabajo así?, ¿qué garantías dará ese proceso?. Siendo más caro en el cambio del kit de embrague la mano de obra que los repuestos, no le veo sentido a reutilizar un kit, a menos quizás que ya no se encuentre en plaza.