Autor Tema: Dudas de una mente ociosa de verano  (Leído 1349 veces)

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Dudas de una mente ociosa de verano
« en: Febrero 09, 2017, 22:15:26 pm »
Estimados, cada cierto tiempo me asaltan algunas dudas, las que persisten mas en estos dias de estivo, y me imagino que quizas algunos de ustedes tengan las respuestas. Lo que es yo, en mi ignorancia, ni me imagino las respuestas. De hehco, quizas son preguntas necias, pero creo es mas necio no hacerlas:
- En las especificaciones de consumo, por ejemplo, lo que gasta un modelo a 90 km/hr, se hace a la velocidad del velocimetro o a la real? Porque claramente los velocimetros distorsionan algo y suelen indicar un poco mas de la velocidad real del automovil. Si fuera a velocidad del velocimetro, no seria una medicion a velocidad real por lo que se supondria es erronea, y si fuera a velocidad real, no coincidiria con los datos entregados por el auto. Entonces, en ambos casos habria vicio?

-Tengo entendido que las automotoras no pagan IVA por la venta de vehiculos usados (pues este ya fue pagado por el comprador de la unidad 0 km). Entonces, porque se da tanto que vehiculos casi nuevos esten a precio de venta a menos del 19% del precio nuevo? Ejemplo, vehiculo nuevo a $20MM y usado del año y poco kilometraje, a $17MM, es decir, parecen ganar mas vendiendo un usado?

Eso, por ahora, de seguro se me ocurren mas.
Saludos

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2017, 07:58:30 am »
Las automotoras de autos usados solo pagan iva a la comisión de venta, es decir, si compraron a 1 y venden a 1.5 pagan el 19% de 0.5.
y esa factura se emite al dueño del vehículo que se los vendió u entrego en parte de pago.
saludos!!

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2017, 08:22:14 am »
no hay ninguna norma que obligue a rebajar el 19 % del auto usado, por lo tanto esta regulado por el mercado, si es auto para uso particular no puede rebajar ningún tipo de impto, por lo tanto, un vehiculo semi nuevo (por ejemplo : con 9000 km) compite en rigor con uno nuevo el cual incluye ese 19 %, para el consumidor final no existe diferencia

como que me enrede un poco  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

quedo mas menos claro?

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2017, 08:30:52 am »
Los precios de los autos usados entre particulares son a precio de mercado y atendido el valor que cada persona le otorga al bien y en el caso de las concesionarios y comercio automotriz estos tratan de sacar el mejor precio entre aquel al cual fue recibido y al cual pretenden alcanzar.  Na que ver el IVA.   Las facturas de los autos usados no llevan IVA en parte alguna y a las automotoras pagan sus impuestos a partir de sus utilidades.
Muchas personas no distinguen entre las palabras valor y precio que son conceptos muy diferentes.
La antigua forma de establecer el precio de recepción de un vehículo en las automotoras que era hace muchos años: descontar el IVA del vehículo como si fuera nuevo y descontar un 10% por año de uso está absolutamente pasada de moda, ahora corre el precio de mercado, menos la tajada que pretenden obtener por utilidad, menos la cometa del vendedor y finalmente costos financieros estimados por el tiempo que permanecerá en exhibición a tasas muy altas.  Por eso uno puede ver que cuando están acachados muchas automotoras, especialmente las grandes, se bajan hasta en un par de millones en algunos autos usados.  Están simplemente haciendo caja pero en caso alguno perdiendo plata.
Respecto a las pruebas que se realizan en el ministerio son sobre rodillos, sin viento, con el auto absolutamente horizontal y según me informaron conectados electronicamente para los efectos de velocidad.  Así cualquier vehículo tiene resultados que nunca serán alcanzados por los usuarios. 
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 08:33:38 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2017, 08:34:36 am »

- En las especificaciones de consumo, por ejemplo, lo que gasta un modelo a 90 km/hr, se hace a la velocidad del velocimetro o a la real? Porque claramente los velocimetros distorsionan algo y suelen indicar un poco mas de la velocidad real del automovil. Si fuera a velocidad del velocimetro, no seria una medicion a velocidad real por lo que se supondria es erronea, y si fuera a velocidad real, no coincidiria con los datos entregados por el auto. Entonces, en ambos casos habria vicio?


Normalmente no se especifica el consumo a una velocidad precisa. Las cifras de consumo se indican generalmente en "ciudad" y "carretera", o ciclo "urbano" y "extraurbano", de hecho los consumos que se entregan en páginas especializadas, ( www.consumovehicular.cl , www.fueleconomy.gob ) se muestran de esta forma.

Ahora, ¿como miden el consumo estas instituciones?, lo hacen en bancos de prueba y el efecto de la velocidad sobre el consumo se estima teóricamente en base a datos de forma, tamaño, coeficiente de arrastre, etc. Tampoco se hace a una velocidad fija, sino que un ciclo con velocidades variables que se asemeja a lo que ocurre en la realidad al manejar en ciudad y carretera.   
Foxbuster

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2017, 15:32:31 pm »
Las automotoras de autos usados solo pagan iva a la comisión de venta, es decir, si compraron a 1 y venden a 1.5 pagan el 19% de 0.5.
y esa factura se emite al dueño del vehículo que se los vendió u entrego en parte de pago.
saludos!!

Increíble las cosas que se leen aca

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2017, 16:03:42 pm »
El usado cae de valor no por el IVA sino simplemente porque ya no es un vehículo 'nuevo de paquete'
Si veo un auto con 3 meses de uso y 5.000 kms la primera duda que me asalta es ¿por que lo venden? Y si la diferencia es marginal respecto al 0 KM prefiero sin dudarlo uno nuevo.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2017, 21:13:31 pm »
y el 0 a 100? Me imagino sera calculado a velocidad real, por lo que en general sera a 105 segun velocimetro...

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2017, 15:29:02 pm »
Siempre se habla del IVA, que la comprar usado se ahorra, ahora porque no se baja, etc...

El tema es simple, para los particulares, el precio fijado será uno y luego el usado será lo establecido en el mercado para cada marca y modelo entre los mismos dueños. El iva no les incumbe si no son comerciantes.

En cuanto al IVA, la automotora pagara el IVA que le corresponda de acuerdo a su movimiento mensual, como todo negocio.

Respecto a la velocidad medida versus consumo promedio declarado, siendo válida la interrogante, será tanta la diferencia como para cuestionárselo????

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2017, 15:48:45 pm »
y el 0 a 100? Me imagino sera calculado a velocidad real, por lo que en general sera a 105 segun velocimetro...
Si es que no me equivoco, el 0-100, se mide con la velocidad que indica el velocímetro. Esta prueba, también se hace sólo con el combustible necesario para llegar hasta los 100 KM/H.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 15:51:01 pm por Vicho123 »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2017, 19:29:59 pm »
y el 0 a 100? Me imagino sera calculado a velocidad real, por lo que en general sera a 105 segun velocimetro...

Se usan instrumentos precisos y se hacen varios recorridos en ambos sentidos para eliminar efectos del viento, inclinación, etc, para luego sacar un promedio. Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/0_to_60_mph
Foxbuster

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Dudas de una mente ociosa de verano
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2017, 08:18:01 am »
Citar
Increíble las cosas que se leen aca

corrígeme por favor, esto es lo que tengo entendido, de hecho hace poco una automotora me giro factura por la comision...


saludos!
« Última modificación: Febrero 13, 2017, 08:44:40 am por franciisco »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel