Autor Tema: Símil Cuero Artico  (Leído 6124 veces)

Desconectado humberto

• Junior
Símil Cuero Artico
« en: Marzo 02, 2015, 18:56:58 pm »
Hola estimados.
Alguién sabe lo que es el CUERO ARTICO, con que vienen los asientos y tableros de algunos MB y como se limpian y cuidan.

Saludos :hi:

Desconectado Andrés

• Experto
Re:Símil Cuero Artico
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2015, 21:26:09 pm »
Es como Mercedes Benz denomina al símil cuero que ellos utilizan. Requiere menos mantención y dura más que el cuero común.
Yo tengo dos autos que lo traen y ningún problema, y no les hago mantención.

Antes usaban una símil que llamaban MB-TEX, cuando busqué el 280ce vi varios y los con cuero estaban todos partidos y los con MB-TEX más de 30 años y nada. El 280ce que compré traía asientos de velour, pero importé e instalé MB-TEX, van dos años y está impecable.

BMW a su símil cuero lo denomina Sensatec.

Para abaratar costos es difícil que un auto de esos traiga cuero ahora. Se pide como opción y cuesta cerca de 3.000 Euros adicionales. Incluso en Europa los modelos bases traen tela y son opciones el símil y el cuero.
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 22:02:13 pm por Andrés »

Desconectado Zunzuz

• Junior
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2015, 08:12:45 am »

Me llama la atención que al menos Audi y BMW en las especificaciones de sus autos aquí en Chile, siempre colocan que tienen asientos de cuero y cuando uno revisa la textura, en realidad parece un material sintético y esto no lo aclaran nunca ni en la venta, ni en las especificaciones ....

Es como Mercedes Benz denomina al símil cuero que ellos utilizan. Requiere menos mantención y dura más que el cuero común.
Yo tengo dos autos que lo traen y ningún problema, y no les hago mantención.

Antes usaban una símil que llamaban MB-TEX, cuando busqué el 280ce vi varios y los con cuero estaban todos partidos y los con MB-TEX más de 30 años y nada. El 280ce que compré traía asientos de velour, pero importé e instalé MB-TEX, van dos años y está impecable.

BMW a su símil cuero lo denomina Sensatec.

Para abaratar costos es difícil que un auto de esos traiga cuero ahora. Se pide como opción y cuesta cerca de 3.000 Euros adicionales. Incluso en Europa los modelos bases traen tela y son opciones el símil y el cuero.

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2015, 08:18:16 am »
Al menos Kaufmann lo pone clarito: ver "equipamiento interior" http://www.kaufmann.cl/kf_data/automoviles/1044/catalogo.pdf

La página de BMW te pide registrarte antes de ver detalles.

Desconectado humberto

• Junior
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2015, 18:47:34 pm »
 Andrés, me quedó claro. Yo tengo un C180 del 2012 pero mis nietas me lo han manchado con crema de bloqueador solar, ¿sabes como eliminarlas?.

Gracias de antemano.

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2015, 19:20:58 pm »
Ahí me pillaste, yo también tengo uno de esos y un GLK, pero los asientos están sin impecables aún.
Hay un producto 3M protector de Vinilo y Cuero que venden en cualquier Homecenter que podría servir. Cuesta $5.000 aprox. Envase negro con letras rojas.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2015, 19:44:14 pm »
Un detailer profesional puede revisarlo. Tienen productos de primera, que obviamente no encontraras en un homecenter.

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2015, 19:53:49 pm »
El procedimiento para sacar la mancha es simple, con limpiadores comerciales. Si no sale deberas teñir el asiento, y no es barato.
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2015, 19:59:09 pm »
me acordé de una pelota que tenía mi hermano que tenía orgullosamente impreso "genuino cuero sintético"   :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel