Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Thass en Diciembre 20, 2012, 06:53:15 am
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Buenos dias estimados.
Ayer con la famosa lluvia y los tacos, me di cuenta que la calefaccion del cacharro no funciona. al poner el mando en calor solo obtengo aire frio desde los ductos....
alguna idea de lo que tengo que revisar???
el cacharro un tiempo atras tubo problemas de temperatura y se cambio el termostato tendra algo que ver esto con lo de la calefaccion??? (ideas weonas que se me pasan)
Saludos
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Puede ser la piola del selector de temperatura... Partiria por ahi
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
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Puede ser la piola del selector de temperatura... Partiria por ahi
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ehhh revise la piola que va desde el mando hasta un engrane plastico que esta al lado de la guantera y eso funciona. te refieres a eso?
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¿Te hicieron un bypass en la cañeria del agua caliente que lleva agua a la calefa?... si el auto lo compraste usado, posiblemente les boto agua la calefa y la clausuraron.
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a lo mejor cuando te cambiaron el termostato desconectaron la manguera que va a la calefa del auto , por eso no tienes agua caliente en el circuito , lo otro es que tu radiador de calefa este tapado o roto , pero con lo segundo tendrias perdida de agua y piso mojado abajo del tablero.
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hasta antes del cambio de termostato (3 meses atras) la calefaccion funcionaba. puede que el mecanico haya hecho el by-pass pero no entenderia con que objetivo ya que no presentaba problemas de perdida de refrigerante. ( tal vez solo me quiere cagar desconectando y despues en invierno 2013 cobrarme por conectar nuevamente :'( :'( :'( :'( )
mmmm antes de hechar mierda al mecanico posibilidad de algun fusible quemado??? el sistema de calefaccion usa fusible o relay ?
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lo primero es lo primero, pregunta: como anda la temperatura del motor?? es como lo básico que se debe preguntar, puede que el sistema de calefaccion este perfecto pero si en vez de cambiar el termostato simplemente lo sacó y no hay termostato el dia del níspero va a calentar.
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lo primero es lo primero, pregunta: como anda la temperatura del motor?? es como lo básico que se debe preguntar, puede que el sistema de calefaccion este perfecto pero si en vez de cambiar el termostato simplemente lo sacó y no hay termostato el dia del níspero va a calentar.
segun indicador del tablero temperatura normal, el electro ventilador funciona normalmente...
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acabo de revisar los niveles de refrigerante en el deposito esta ok, abri la tapa del radiador y solo salio vapor!!!!!! :?? :?? :?? :?? :?? no se ve ni una gota de refrigerante luego rellenare con agua desmineralizada y estare atendo a los niveles.....
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No es ningún problema eléctrico si el ventilador de la calefa funciona al accionar alguna velocidad, es algo mecánico o como bien dicen, calefa puenteada o radiador de calefa tapado, con el auto a temperatura de trabajo prende la calefa en full caliente a una velocidad baja (1ó2) y ve si calienta algo o entibia en ralentí, luego sube la velocidad y tenlo un ratito así, si el aire se enfría puede ser radiador de la calefa
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ya rellene el radiador ocupe como 1 litro apro de agua desmineralizada, prendi la calefa y funciona bien calienta como antes....
lo mantendre en observacion hare la prueba que tu dices...
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Definitivamente debo tener alguna fuga de refrigerante revise hoy en la mañana y otra vez nose veia agua en el radiador..... rellene y me vine a la oficina, ahora fui a revisar y otra vez no hay agua en el maldito radiador. :'( :'( :'( :'( :'(
revise aceite se ve normal no hay rastros de fuga en el suelo... esta cuestion me tiene metido. el indicador de temperatura esta normal e electro ventilado funciona en los tiempos normales...
alguna idea????????
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si pierdes agua y no sabes donde esta ... puedes revisar bajo el tablero o en la parte del corta fuego del motor .. puede que por ahi pierda un poco ... lo otro es probable que tb el agua se evapore una ves afuera del sistema ... revisa manchas pk el sarro y/o el color del refrigerante dejan marcas ;)
saludos
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No te funcionaba solo por que le faltaba agua alk circuito.
Y es muy posible que tengas una fuga en una manguera tan fina que sale como vapor
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No te funcionaba solo por que le faltaba agua alk circuito.
Y es muy posible que tengas una fuga en una manguera tan fina que sale como vapor
+1
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Recomiendan cambiar mangueras.....
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No necesariamente todas, busca las posibles, con el motor caliente y andando, revisa si hay mangueras sudadas o goteras derechamente
una vez tuve una fuga de agua, de gotas cada cierto rato, la gota era justo sobre el catalitico, me costo encontrar la fuga, hasta que un dia mire el catalitico y estaba manchado, justo donde caia la gota....
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Yap misterio resuelto... la fuga esta en el radiador esta roto :'( :'( :'( :'( tiene una picadura a unos 25 cm de altura hacia al costado derecho. por eso pierdo casi un litro de refrigerante.
asi que el martes se lo dejo al mecanico para que lo saque y vea si es posible repararlo :idolo: :idolo: :idolo: :idolo:
si no a comprarlo :'( :'( :'( :'( :'( alguna idea de cuanto sera el costo de un radiador????
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que auto es??? porlomenos yo que tengo un peugeot 306 me salio original a 65 lucas.
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Compralo suele ser accesible pero a veces la mano de obra sale cara pk en algunos autos hay que desmontar todo el tablero, ten ojo tb cn eso su hay que desmontar tablero te pueden aparecer grilllos despues
Saludos
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el cacharro es un Kia Sephia año 2002 1.8 cc pero el radiador roto es el del motor. no el de la calefa.
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Ahhhhhh pense que era elnde la calefa .... Igual yo lo cambiaria kia de esos años no debiera ser tan caro y por ultimo yo prefiero un alternativo nuevo que un original reparado
Igual depende denlas lucas tb suerte estimado
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Algun dato donde encontrar radiador BBB...