Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Octubre 13, 2011, 15:04:06 pm
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Hola
Cuales son los sintomas de que va a morir la bomba de bencina??
Saludos
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A veces mueren de una, si dan síntomas son: tirones, problemas de arranque, pérdida de potencia sobre todo al exigir el auto., todavía sigues con el drama del arranque???? viste lo que te dije??? me tinca mas a ckp o algo así, igual podrías ir a algún lado a que te midan la presión de la bomba con manómetro
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Al auto le va a costar partir, o va a partir cuando quiera, tirones de repente al acelerar... lo primero antes de revisar la bomba es revisar el filtro y que esté en buen estado.
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A veces mueren de una, si dan síntomas son: tirones, problemas de arranque, pérdida de potencia sobre todo al exigir el auto., todavía sigues con el drama del arranque???? viste lo que te dije??? me tinca mas a ckp o algo así, igual podrías ir a algún lado a que te midan la presión de la bomba con manómetro
ckp lo descartaron xq arrojaria check engine de una, el auto no prende el check y se deberia apagar en marcha y eso no pasa.
Si, cuesta que parta, pero no tiene problemas de tirones, ni de potencia, ralenti estable.
El taller que tengo esta copado :/, estan ajustando una terrano, ajustando un a3 y otro a3 por problemas de caja.
Al auto le va a costar partir, o va a partir cuando quiera, tirones de repente al acelerar... lo primero antes de revisar la bomba es revisar el filtro y que esté en buen estado.
Parte como al 7mo intento, pero despues que parte y lo vuelvo a apgar y vuelvo a dar arranque de inmediato parte sin problemas.
Me dijo el mecanico que lo vio a la rapida que como este auto no tenia retorno de bencina ni el regulador de presion en el, si podia estar cagado el regulador de presion que en mi caso va en la bomba.
Filtro se cambia cada 80 mil kms segun manual, yo lo cambio cada 20 mil. (original bosch)
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haz una prueba, cuando caches que debería fallar, anda y dale contacto hasta que escuhes que termina de sonar la bomba, luego no le des partida, corta contacto y dale al tiro un segundo contacto y espera a la bomba también, ahí dale arranque, ve si le cuesta menos la partida y nos cuentas.
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haz una prueba, cuando caches que debería fallar, anda y dale contacto hasta que escuhes que termina de sonar la bomba, luego no le des partida, corta contacto y dale al tiro un segundo contacto y espera a la bomba también, ahí dale arranque, ve si le cuesta menos la partida y nos cuentas.
Efectivamente le costo menos partir, partio como al 4to intento pero la dif es que ahora intentaba partir, ralenti irregular y se apagaba, en cambio las otras veces sin hacer lo que me dijiste simplemente era como si estuviese con corta corriente activado, partia solo al 7mo intento aprox.
Al 1er contacto sono la bomba, pero no se si es cosa mia o no pero suena mas despacio, al 2do contacto no sono la bomba.
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Estas aprendiendo ¿ah? :risa2: :risa2: :risa2:
Después de hacer la prueba del pipe, y como te gusta meterle mano al auto y supongo que hablamos del C3, saca el asiento posterior y la tapa negra que cubre el acceso a la bba, ve si hay alguna anomalía en los acoples rápidos de entrada y salida y revisa el conector de la bba, limpialo bien (a veces se pone wn, me pasó con un 206)
Exito
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Estas aprendiendo ¿ah? :risa2: :risa2: :risa2:
Después de hacer la prueba del pipe, y como te gusta meterle mano al auto y supongo que hablamos del C3, saca el asiento posterior y la tapa negra que cubre el acceso a la bba, ve si hay alguna anomalía en los acoples rápidos de entrada y salida y revisa el conector de la bba, limpialo bien (a veces se pone wn, me pasó con un 206)
Exito
Conectores ok, esos plasticos (los codos), los revise hace poco porque cambie la tapa y el o'ring.
Si, es el c3.
Sabes donde mas venden repuestos citroen aparte de adriazola y casa citroen??
La bomba esta agotada (sale 22 500)
Gracias
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AutoDiesel en Madrid con 10 de Julio, LH (no es barato eso si, venden OEM y originales) en Valdes con 10 de Julio, IVO en Sta ISabel con Portugal, Solar y Solar en 10 de Julio altura 1050 y eso sería todo lo que recuerdo
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Si dices que le costó menos, tienes problemas en la linea de combustible entonces, es muy probable, bomba, filtro, retorno, etc etc.
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AutoDiesel en Madrid con 10 de Julio, LH (no es barato eso si, venden OEM y originales) en Valdes con 10 de Julio, IVO en Sta ISabel con Portugal, Solar y Solar en 10 de Julio altura 1050 y eso sería todo lo que recuerdo
Gracias
Limpie el enchufe y salio el limpia contactos negroooo, estaba sucio a morir!!
Di partida y partio como antes, sin problemas, esperare 30 minutos y volvere a dar partida, si parte bien era solo eso.
Se cacha cuando parte bien xq al hecharlo a andar las rpm saltan como a las 1700 y luego caen a ralenti, antes partia justito en ralenti.
Era raro porque por bomba deberia prender check engine y no lo hacia (mi c3 es malo para prender check engine, solo lo ha hecho por bobina que estaba fallando el modulo 2, 3 y por sensor de o2 malo)
La bobina me la heche por poner bujias muy frias, doble platino y el o2 por multiple de competicion y añadir cables a la mala.
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Si dices que le costó menos, tienes problemas en la linea de combustible entonces, es muy probable, bomba, filtro, retorno, etc etc.
El c3 del riel de combustible no tiene retorno, solo tiene llegada.
Ahora que limpie el enchufe y la bomba si sonaba mas fuerte al dar contacto.
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Viste wn???
Si en un 206 me pasó el mismo chiste, partía a veces y otras era un calvario. Limpié los contactos y se le quitó la lesera (a ese peugeot aun no le cambio la bomba :risa2:)
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Viste wn???
Si en un 206 me pasó el mismo chiste, partía a veces y otras era un calvario. Limpié los contactos y se le quitó la lesera (a ese peugeot aun no le cambio la bomba :risa2:)
:wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:
Cuanto kilometraje tiene?
Mi c3 123 xxx. kms
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Cuanto kilometraje tiene?
Mi c3 123 xxx. kms
debe andar por los 150.000... la ultima mantención fue a los 145 mil aprox hace un par de meses, año 2004 1.4
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Jajajaja ojalá haya sido eso, serían 20 lucas, 60% pa Mirko por que le achuntó exacto y 40% para mi por dar los primeros indicios de la falla :risa2: :pozozipy:
Oye hablando en serio, dale un rato y prueba de nuevo, recién ahí podrías cantar victoria, ojalá se haya solucionado :thumbsup:
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Jajajaja ojalá haya sido eso, serían 20 lucas, 60% pa Mirko por que le achuntó exacto y 40% para mi por dar los primeros indicios de la falla :risa2: :pozozipy:
Oye hablando en serio, dale un rato y prueba de nuevo, recién ahí podrías cantar victoria, ojalá se haya solucionado :thumbsup:
Si, si le dare 30 minutos para probar, si pasa la prueba unos pitcher :D
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debe andar por los 150.000... la ultima mantención fue a los 145 mil aprox hace un par de meses, año 2004 1.4
:O, harto.
En citroclub hay un c3 y a los 200 mil kms recien cambio la bomba, tiene como 260 mil, mi mismo motor.
El de ese 206 es igual al mio, cambia la electronica no mas.
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Que bueno que lo solucionaste, de todas formas para descartar bomba de bencina deberías probar mañana temprano, cuando ya están muriendo en las primeras partidas realmente en frío se ponen duras para arrancar
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Que bueno que lo solucionaste, de todas formas para descartar bomba de bencina deberías probar mañana temprano, cuando ya están muriendo en las primeras partidas realmente en frío se ponen duras para arrancar
Gracias estimado.
Se me fue mencionar que cuando le deje el auto al mecanico a el le partia a la primera y a veces a mi tambien me parte el auto a la primera sin problemas o incluso al otro dia.
Ahora ire a dar partida nuevamente a ver como vamos, ya que por lo general al dejarlo mas de 5 minutos despues de la ultima partida despues le costaba nuevamente partir.
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Despues de 45 minutos partio bien y antes era imposible despues de llevar mas de 5 minutos apagado :D
Gracias :D
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Acabo de dar partida y partio de lo mejor sin problemas :D
Gracias a todos por la ayuda :D
Pincel, unas chelas?
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:/, con el frio le cuesta partir :(
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:/, con el frio le cuesta partir :(
Viste viste :abuelo: A mi me pasaba igual en la Mitsu, partía dándole unos golpes al estanque :cop2: :cop2: Para confirmar que la bomba está mala, hazle una prueba de presión y sales de toda duda
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Viste viste :abuelo: A mi me pasaba igual en la Mitsu, partía dándole unos golpes al estanque :cop2: :cop2: Para confirmar que la bomba está mala, hazle una prueba de presión y sales de toda duda
habra influido que como lo tenia a la venta andaba casi siempre con la reserva para no darlo con tanta bencina?
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habra influido que como lo tenia a la venta andaba casi siempre con la reserva para no darlo con tanta bencina?
Así lo dice el mito urbano, que el andar seguido con poco combustible afecta la bomba. Habría que distinguir cual es el límite de poco combustible, si es seguidamente esperar que prenda la luz o andar constantemente entre poco más de vacío y poco más de 1/4
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Así lo dice el mito urbano, que el andar seguido con poco combustible afecta la bomba. Habría que distinguir cual es el límite de poco combustible, si es seguidamente esperar que prenda la luz o andar constantemente entre poco más de vacío y poco más de 1/4
En una llegue hasta el limite, se apagaron todas las luces de bencina y cuando pasa eso se apaga en cualquier momento, pero como tengo bencinera a pocas cuadras me da lo mismo.
Bueno, por gil me salio peor, cambio de bomba, cambio de filtro de bencina y limpieza de inyectores, eso hare.
La bomba no ha llegado, asi que el lunes encargo una :/
Gracias
PD: al dar golpes fuertes al asiento, justo la parte donde abajo esta la bomba parte de una :(
PD2: cuando no hace frio parte bien, pero en las mañanas/noches le cuesta mucho :(
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Nunca le has limpiado inyectores antes????
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Es raro que solo hayas limpiado el conector y se haya solucionado aunque fuera momentaneamente :-[ midele la presión de línea, pero ¿sabes? la bba de ese auto en óptimas condiciones creo que te la podría conseguir :) era de un 206 (se la cambié con el cuerpo completo nuevo por 120 lucas porque tenía rota una toma) y la dueña se quedó con la pieza completa, si te interesa o no te llega a tiempo la otra bomba avísame
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Nunca le has limpiado inyectores antes????
Si.
Es raro que solo hayas limpiado el conector y se haya solucionado aunque fuera momentaneamente :-[ midele la presión de línea, pero ¿sabes? la bba de ese auto en óptimas condiciones creo que te la podría conseguir :) era de un 206 (se la cambié con el cuerpo completo nuevo por 120 lucas porque tenía rota una toma) y la dueña se quedó con la pieza completa, si te interesa o no te llega a tiempo la otra bomba avísame
Si, medire presion, aun amigo tiene manometro, ire donde el xq entre esperar el taller mas tiempo pasa :/
Deja ir a consultar de nuevo si llego a no, aun que pregunte el dia que cree este topic.
How much??
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I dont know... consultaré todo al respecto y te aviso cualquier cosa :)
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colandome del post.
a un amigo le sucede lo mismo en su silvia S14 hoy me consulto por lo mismo !!
que perdia potencia andando .a lo que le recomende lo basico :chequear bujias ,cable bujias ,cambiar filtro bencina etc.
segun me dijo le cambio bujias ,cables,flitro de bencina, limpio injectores , ni el vacuum da señales de problemas
sera la bomba de gasolina?
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I dont know... consultaré todo al respecto y te aviso cualquier cosa :)
:wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:
Gracias :D
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Hola, a mi me paso eso de que me costara dar partida a mi auto en frio o cuando lo dejaba estar mas un dia sin andar, y el resultado despues de limpiar inyectores, limpieza de admision y afinamientos, etc etc fue que el motor de partida tenia medios gastados los carbones y de ahi nunca mas me paso.
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sorry por revivir este añejo post xd la cosa es que levante el asiento trasero del 206 donde esta la bomba de bencina porque sentia olor y saco el plastico y paf lleno de bencina. por donde deberia empezar para solucionar esto? que repuestos comprar?