Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: optimux en Agosto 20, 2015, 18:05:36 pm
-
Cuales son? :seriously:
Problemas al pasar cambios en forma esporadica, a veces más intensos, sonido de clac clac, como que se traba y hay que acomodar el cambio.
Se descarta embrague porque está en buen estado, aceite de caja ok en nivel y limpieza. Sintomas reales de que hay problemas con sincronizadores u otros elementos, cuales serian? vehiculo año 99
-
yo tengo atados con el sincronizador de 3ra, "raspa" cuando sobrepaso cierta velocidad y paso el cambio.
-
Si suena como si no pisaras bien el embrague, pueden ser sincroniZadores
Si suena en ralenti y cuando pisas embrague se calla, son rodamientos de caja
Si no hay ruidos feos pero cuesta meter cambios puede ser aceite o varillaje de la palanca de cambios.
Esas son las principales, que auto es?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si suena como si no pisaras bien el embrague, pueden ser sincroniZadores
Si suena en ralenti y cuando pisas embrague se calla, son rodamientos de caja
Si no hay ruidos feos pero cuesta meter cambios puede ser aceite o varillaje de la palanca de cambios.
Esas son las principales, que auto es?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1. Esos fueron los mismos sintomas que presento el Grand Vitara de una conocida y termino siendo los sincronizadores de 1era, 2da y 3era...mas rodamiento de caja.
Te recomiendo que si encuentras que es ese el problema...reemplaces -ojala- por piezas originales. Mi conocida compro repuesto chino...y no te miento, duro 3 semanas.
-
Hay una pana que vale la pena mencionar y es que suele suceder que la horquilla del rodamiento de empuje se trisan y doblan,son de acero estampado.Se a visto vehículos con cambio de embrague o el kit que le llaman y han desatendido este detalle ,a veces no se nota a simple vista .Esta pana se manifiesta porque los cambios se ponen duros al pasar ,sobre todo primera,puesto que el embrague no desacopla o no corta al 100%.
Suerte......
-
Una cosa, si solo "raspa" al pasar los cambios de manera muy rapida, sobretodo de 1ra a 2da o de 2da a 3ra, y no raspa al pasar los cambios de manera agil (normal, no dejando tanto tiempo con el embrague pisado), podrias tener problemas con el cilindro maestro.
Si raspa en situaciones normales, sincronizador (de la marcha a la que estas pasando cuando raspa).
SALUDOS
-
Hoy saque el auto pa un lavado antes de llevarlo al mecanico que revise la caja de cambios. Explique tiempo atras el problema en el AX:
-En ralenti suena rodamiento de caja, sonido termina al embragar
-Al andar a veces se trancan 1 y 2da.
-El auto tiene fuerza y pique
El problema comenzo por gran error mio de NO revisar aceite de caja NUNCA ya que manual decia que aceite era de por vida. Conclusion: NO creer lo que dice el manual al respecto.