Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: monzeiro en Octubre 14, 2011, 02:27:59 am
-
Hola todos, les cuento que ayer vi el nuevo sistema de gas GLP de quinta generación, a diferencia del que tiene el auto de mi papa, este sistema posee 4 inyectores de gas y un computador, eso hace mas eficiente el sistema y realiza automáticamente el cambio entre bencina y gas.
(http://img560.imageshack.us/img560/5166/p1310111102.jpg)
También se puede ver el caracol, por esta pieza circula el refrigerante del motor, debido a que el gas se congela, el motor debe partir con bencina cuando esta frio y al tomar temperatura se cambia automáticamente a gas.
La persona de Gasco me conto que el grupo luksic esta planeando instalar surtidores de gas GLP en las estaciones Shell.
Actualmente el litro de gas tiene un valor de $529 y el rendimiento del vehiculo disminuye en 1 Km/L.
-
Y la potencia, respuesta???
Ejemplo andar con el auto lleno?
-
la bencina tiene mayor potencia que el gas, pero es una diferencia minima
-
(http://www.actiweb.es/sofimatcar/imagen4.jpg?12651)
en el norte en Arica especificamente se estan usando estos sonata para colectivo y traen la misma tecnología, por lo menos no los he visto con problemas.
-
Y cuanto rinde un litro de gas???
-
Como funciona la venta del Kit Monzeiro?... lo venden?, lo regalan a cambio de algo? cuales son los requisitos para el cambio?.
Que lamentable que esta tecnologia no esté disponible para los particulares.
-
en el norte en Arica especificamente se estan usando estos sonata para colectivo y traen la misma tecnología, por lo menos no los he visto con problemas
pero esos autos están homolagos o certificados? Donde cargan gas?
yo el otro dia fui a cargar gas y el encargado me comento que fue un auto de Iquique a cargar gas pero al no ser un auto certificado por gasco lo mando a la punta del cerro.
Y cuanto rinde un litro de gas???
el gas baja el rendimiento en 1 km/l, si tu auto rinde 15 km/l quedaría en 14 km/l.
Como funciona la venta del Kit Monzeiro?... lo venden?, lo regalan a cambio de algo? cuales son los requisitos para el cambio?.
el Kit en Gasco es gratis, pero tienes que consumir una cuota anual de litros la cual no se la cantidad y antes de poner gas le hacen una revisión técnica para comprobar que el auto este en buenas condiciones.
si Shell planea instalar surtidores de GLP habría la esperanza que se liberara a los particulares.
-
Lamentablemente hay un impuesto de alrededor de $480.000 anuales que se debe pagar por el derecho a "no contaminar". Lo último que supe era que se había archivado la solicitud de levantar ese impuesto.
-
y que si tienes patente blanca, el auto debe ser cero kilometro, si tiene patente naranja puede ser usado, eso si si conviertes un usado siendo taxi, debes sacar el kit al pasarlo a particular, la unica forma de conservar el kit es que el auto sea convertido cero kilometro antes de pasar a taxi
-
Es un hermoso país, pero lamentablemente hay leyes, que lejos de ayudar, sólo evitan que se progrese.
-
pensar que en argentina andan unos verdaderos tarros convertidos a gas...
pero como aca el pais lo manejan los empresarios dificilemte podamos usar gas en nuestros cacharros.
-
pero esos autos están homolagos o certificados? Donde cargan gas?
yo el otro dia fui a cargar gas y el encargado me comento que fue un auto de Iquique a cargar gas pero al no ser un auto certificado por gasco lo mando a la punta del cerro.
Aqui en Arica, los colectivos y taxis a gas no tienen problemas en cargar gas, las empresa que existen aca son Lipigas y una empresa boliviana llamada uligas, un amigo colectivero dice que se pagaba mensualmente un impuesto de 10.000 pesos mensuales pero ahora eso se recargó al precio del gas quedando mas o menos cercano a los 400 el litro. Cabe destacar que los vehiculos a gas que llegan a Arica e Iquique son coreanos originales de fabrica quizas por eso no necesitan certificación.
La empresa Uligas trae gas de bolivia y le hizo la guerra a lipigas dejando el gas a precio de huevo hubo un tiempo en que los vehículos a gas fueron muy cotizados, pero como lipigas empresa chilena no podia quedar de manos cruzadas puso una demanda de competencia desleal y sólo asi se pudo emparejar los precios de ambas compañias.
El último modelito que está llegando es el Sonata N20 pueden googlarlo para verlo con mas detalle.
-
Yo pensaba que era mas maravilloso el costo, o sea sigue siendo mas económico el auto diesel me imagino, diesel es mas barato que la bencina y el auto rinde mas
-
Yo pensaba que era mas maravilloso el costo, o sea sigue siendo mas económico el auto diesel me imagino, diesel es mas barato que la bencina y el auto rinde mas
depende mucho, ya que los vehículos petroleros la mayoria son de 2.0 hacia arriba lo que hace que haya mas gasto, en lo que mas economiza es en el precio del combustible.
-
Yo pensaba que era mas maravilloso el costo, o sea sigue siendo mas económico el auto diesel me imagino, diesel es mas barato que la bencina y el auto rinde mas
quizas para un particular la diferencia sea poca, pero para un taxi o colectivo el ahorro mensual es de casi 100 lucas
-
Pero ojo, no estoy comparando gas con bencina, hablo de gas v/s diesel.
Por ejemplo, que convendrá mas, un accent bencinero adaptarlo a gas o comprarse el diesel??? a mi parecer, la segunda opción es lejos mas conveniente.
-
si es gas vs diesel el gasto es el mismo.
obvio que conviene siempre un diesel, pero por lo general son mas caros que los bencineros.
-
hay que considerar que con el gas el aceite tiene mas vida util.