Autor Tema: Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.  (Leído 5408 veces)

Desconectado DiegoCgomez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Estimado/as:
Tratare de incluir la mayor información posible  para que dispongan de antecedentes previos que les permitan ayudarme con mi problemática actual:
Mi vehiculo es un Ssangyong Korando 2.0 Diesel Full 2012 AWD transmisión automática.
Lo compre el año pasado en Santiago (literalmente me aventure en la compra , no suelo tomar decisiones asi de rápido pero en esta ocasión asi fue….) luego de realizar varias  consultas y leer foros y foros .  Tenia en ese momento 68.000 Km aprox , con una sola dueña ( adulto mayor según los registros que pude obtener de los certificados). Al menos estéticamente se encontraba impecable. Lo compre , y  ese mismo día viaje a Valdivia.

Algunos puntos para su conocimiento que he respetado desde mi compra hasta ahora:
-   Siempre precaliento el auto antes utilizarlo.
-   Luego de ello no arranco abruptamente en lo que respecta a cambios de velocidad.
-   Realizo las mantenciones cada 10.000 KM . Con aceite Total Quartz INEO ECS SAE 5W-30 y los filtros de aceite, petróleo y aire respectivo.
-   Lo saco a carretera para los temas de limpieza filtros de partículas.
-   En general evito utizarlo con poco combustible en estanque.
Bueno…. Aproximadamente a los  4 meses de uso (marzo o abril 2016)  ( a la semana recorria en promedio 360 km en carretera ,  tramos por temas labores) empezó a perder fuerza el motor y no me dejaba acelerar más allá de los 80 km/h. Me indicaban que debía apagar al motor , esperar unos minutos y volver a encenderlo ( ya que el computador del vehiculo reseteaba el modo de seguridad ) , lo cual al menos para mi solo fue una solución “del momento”.
Lo lleve a un servicio automotriz donde me indicaron que era producto del filtro de particula que quizás se encontraba tapado y era necesario realizar regeneraciones (disculpen si no corresponde al concepto técnico) Ahí me explicaban que en estos vehículos es necesario sacarlos a carretera cada cierto kilómetros recorridos sobre 100km para limpiar los residuos que se generaban ( lo cual en realidad, sin saberlo, ya lo aplicaba regularmente , y que quizás su antigua dueña no lo realizaba ya que presumiblemente lo utilizada solo en trayectos cortos) . Se hizo en varias ocasiones y durante algunas semanas no hubo problemas hasta que nuevamente comenzó con lo mismo. Se llevo nuevamente y se acordó realizar una limpieza a fondo de la pieza, retirandola , desmontado lo que correspondía y todo lo técnico.  ( DPF???) . Desde ese momento el problema efectivamente desapareció hasta ahora. No hubo que cambiar nada. 

Pero luego de ello , habrán pasado 4 meses de dicha reparación , y en ciertos momentos el automóvil empezó a “humear” con un olor a aceite. Al menos en el panel nunca se ha encendido ninguna luz como indicador  , la temperatura del motor siempre ha estado estable , no ha tenido sonidos raros tampoco.
Debo indicar que su aparición es esporádica. El vehiculo prácticamente se utiliza todos los días, ahora practicamente eso si en trayectos cortos en ciudad ( punta arenas). Se había ido el problema hace ya tiempo,  pero el mes pasado volvió aparecer, y tenido algunos episodios similares en los presentes días. Lamentablemente cuando ha ocurrido no he tenido la posibilidad de llevarlo a un lugar cerrado para verificar de donde pueda estar saliendo el humo . Incluso ayer utilizando comenzo el problema , me detuve y apague el motor en un semáforo , luego encendí y desapareció el humo. Plop!.
Me indican que el turbo tiene aceite que lo lubrica. En una de sus partes visibles se ve un espacio de aprox 2 cms que esta oscuro . Es posible que se este filtrando aceite de ese lugar ( alguna tuerca o manguera ¿?? )  y con alta temperatura que se genera se quema y sale el humo?????
Insisto esto no ocurre todos los días.

Espero puedan ayudarme con ello.
Saludos
« Última modificación: Diciembre 02, 2017, 21:15:01 pm por DiegoCgomez »

Desconectado DiegoCgomez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2017, 14:08:01 pm »
Estimado/as:
Tratare de incluir la mayor información posible  para que dispongan de antecedentes previos que les permitan ayudarme con mi problemática actual:
Mi vehiculo es un Ssangyong Korando 2.0 Diesel Full 2012 AWD transmisión automática.
Lo compre el año pasado en Santiago (literalmente me aventure en la compra , no suelo tomar decisiones asi de rápido pero en esta ocasión asi fue….) luego de realizar varias  consultas y leer foros y foros .  Tenia en ese momento 68.000 Km aprox , con una sola dueña ( adulto mayor según los registros que pude obtener de los certificados). Al menos estéticamente se encontraba impecable. Lo compre , y  ese mismo día viaje a Valdivia.

Algunos puntos para su conocimiento que he respetado desde mi compra hasta ahora:
-   Siempre precaliento el auto antes utilizarlo.
-   Luego de ello no arranco abruptamente en lo que respecta a cambios de velocidad.
-   Realizo las mantenciones cada 10.000 KM . Con aceite Total Quartz INEO ECS SAE 5W-30 y los filtros de aceite, petróleo y aire respectivo.
-   Lo saco a carretera para los temas de limpieza filtros de partículas.
-   En general evito utizarlo con poco combustible en estanque.
Bueno…. Aproximadamente a los  4 meses de uso (marzo o abril 2016)  ( a la semana recorria en promedio 360 km en carretera ,  tramos por temas labores) empezó a perder fuerza el motor y no me dejaba acelerar más allá de los 80 km/h. Me indicaban que debía apagar al motor , esperar unos minutos y volver a encenderlo ( ya que el computador del vehiculo reseteaba el modo de seguridad ) , lo cual al menos para mi solo fue una solución “del momento”.
Lo lleve a un servicio automotriz donde me indicaron que era producto del filtro de particula que quizás se encontraba tapado y era necesario realizar regeneraciones (disculpen si no corresponde al concepto técnico) Ahí me explicaban que en estos vehículos es necesario sacarlos a carretera cada cierto kilómetros recorridos sobre 100km para limpiar los residuos que se generaban ( lo cual en realidad, sin saberlo, ya lo aplicaba regularmente , y que quizás su antigua dueña no lo realizaba ya que presumiblemente lo utilizada solo en trayectos cortos) . Se hizo en varias ocasiones y durante algunas semanas no hubo problemas hasta que nuevamente comenzó con lo mismo. Se llevo nuevamente y se acordó realizar una limpieza a fondo de la pieza, retirandola , desmontado lo que correspondía y todo lo técnico.  ( DPF???) . Desde ese momento el problema efectivamente desapareció hasta ahora. No hubo que cambiar nada. 

Pero luego de ello , habrán pasado 4 meses de dicha reparación , y en ciertos momentos el automóvil empezó a “humear” con un olor a aceite. Al menos en el panel nunca se ha encendido ninguna luz como indicador  , la temperatura del motor siempre ha estado estable , no ha tenido sonidos raros tampoco.
Debo indicar que su aparición es esporádica. El vehiculo prácticamente se utiliza todos los días, ahora practicamente eso si en trayectos cortos en ciudad ( punta arenas). Se había ido el problema hace ya tiempo,  pero el mes pasado volvió aparecer, y tenido algunos episodios similares en los presentes días. Lamentablemente cuando ha ocurrido no he tenido la posibilidad de llevarlo a un lugar cerrado para verificar de donde pueda estar saliendo el humo . Incluso ayer utilizando comenzo el problema , me detuve y apague el motor en un semáforo , luego encendí y desapareció el humo. Plop!.
Me indican que el turbo tiene aceite que lo lubrica. En una de sus partes visibles se ve un espacio de aprox 2 cms que esta oscuro . Es posible que se este filtrando aceite de ese lugar ( alguna tuerca o manguera ¿?? )  y con alta temperatura que se genera se quema y sale el humo?????
Insisto esto no ocurre todos los días.

Espero puedan ayudarme con ello.
Saludos


Estimados
Algun comentario sobre mi problematica ????????? porfavor

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2017, 14:30:52 pm »
El filtro de partículas debiera regenerarse sólo y, en teorís, es eterno !!
Lo único que hay que tener cuidado es que el aceite que uses debe ser bajo en cenizas de azufre ... al parecer estas cenizas son veneno para el filtro y puede eventualmente "matarlo".
En mi anterior Santa Fe diesel recomendaban un aceite que cumpliera la norma ACEA C3 e idealemente 5W30 y los canallas de Gildemeister le ponían cualquier lesera 10W40 y la otra norma a la m**** con ella !!
Te recomiendo que verifiques las normas del aceite que estás usando.
Entiendo que hay un procedimiento de limpieza química del filtro ... pero si el aceite lo está contaminando no te servirá de mucho a la larga !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2017, 14:36:26 pm »
Le voy a preguntar a una amiga que tuvo una si tiene los papeles del arreglo de su camioneta

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2017, 14:47:39 pm »
quizás no está tan directamente relacionado con tu problema actual pero como mejora no precalientes el auto, es una muy mala costumbre ya que en ralentí y en frío es donde peor es la combustión y peor la lubricación por lo que desgastas piezas del motor, ensucias el sistema de inyección y produces un montón de hollín que se va a tapar el DPF. Lo que tienes que haces es partir inmediatamente prendido el motor (dale 30-60 segundos máximo para que el aceite llegue a todos lados pero no más) y calentar el auto mientras manejas, así reduces el tiempo que el motor trabaja en frío, solo tener la precaución de no exigirlo hasta que esté a T° normal.


Desconectado DiegoCgomez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2017, 14:59:24 pm »
quizás no está tan directamente relacionado con tu problema actual pero como mejora no precalientes el auto, es una muy mala costumbre ya que en ralentí y en frío es donde peor es la combustión y peor la lubricación por lo que desgastas piezas del motor, ensucias el sistema de inyección y produces un montón de hollín que se va a tapar el DPF. Lo que tienes que haces es partir inmediatamente prendido el motor (dale 30-60 segundos máximo para que el aceite llegue a todos lados pero no más) y calentar el auto mientras manejas, así reduces el tiempo que el motor trabaja en frío, solo tener la precaución de no exigirlo hasta que esté a T° normal.


Gracias por el consejo.
Ahora bien tener presente que no tengo problemas con el filtro de particulas como tal.. Me refiero a que el  problema de estar presumiblemente tapado , se arreglo con la limpieza hecha en taller mecanico y desde alli en adelante, el sistema lo debe estar haciendo sin problema , ya que insisto , eso anda bien.. Por lo del aceite , he utilizado solo  el indicado por fabricante 5w/30.
Lo que ocurre es que de vez en cuando sale humo y olor aceite cercano al lugar donde esta el turbo. Como indico antes , siempre me ha tocado revisar al aire libre y el viento me ha impedido visualizar de donde especificamente viene.  Es eso......Podria sumar , espero no estar sugestionado que quizas el consumo de combustible es un poco mas bajo..
No tengo problemas con la velocidad y potencia del motor , no hay ruidos extraños, ni señales en el tablero. Todo lo demas siempre ha estado ok!... :-[ :-[..

Por ello quizas  es probable que alguna tuerca , manguera este suelta, y  filtra aceite??? , con la temperatura se quema y sale ese humo??
« Última modificación: Diciembre 05, 2017, 15:03:03 pm por DiegoCgomez »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2017, 16:49:44 pm »

Gracias por el consejo.
Ahora bien tener presente que no tengo problemas con el filtro de particulas como tal.. Me refiero a que el  problema de estar presumiblemente tapado , se arreglo con la limpieza hecha en taller mecanico y desde alli en adelante, el sistema lo debe estar haciendo sin problema , ya que insisto , eso anda bien.. Por lo del aceite , he utilizado solo  el indicado por fabricante 5w/30.
Lo que ocurre es que de vez en cuando sale humo y olor aceite cercano al lugar donde esta el turbo. Como indico antes , siempre me ha tocado revisar al aire libre y el viento me ha impedido visualizar de donde especificamente viene.  Es eso......Podria sumar , espero no estar sugestionado que quizas el consumo de combustible es un poco mas bajo..
No tengo problemas con la velocidad y potencia del motor , no hay ruidos extraños, ni señales en el tablero. Todo lo demas siempre ha estado ok!... :-[ :-[..

Por ello quizas  es probable que alguna tuerca , manguera este suelta, y  filtra aceite??? , con la temperatura se quema y sale ese humo??

Quien le hizo el cambio de filtro de petróleo?

Desconectado DiegoCgomez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2017, 18:44:46 pm »
Quien le hizo el cambio de filtro de petróleo?

Las 3 veces que lo he realizado en talleres de confianza. Incluso me he quedado para ver como realizan los respectivos cambios ( filtroaceite, filtro de aire, etc).

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2017, 22:08:47 pm »
Las 3 veces que lo he realizado en talleres de confianza. Incluso me he quedado para ver como realizan los respectivos cambios ( filtroaceite, filtro de aire, etc).

No sé si le habrán hecho bien el sebado del filtro, yo le hice el cambio una vez me quedo con aire y funcionaba mal, lo hice bien y quedo impeke.....no sé si tendrá o no que ver

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2017, 22:45:53 pm »
Tiene signo de problema en el turbo, me pasó algo similar en una actyon SPORT, no le preste atención hasta que murió, afortunadamente aún tenía garantía. Respecto a la perdida de potencia donde lo tienes que apagar para recuperar, me pasó en una actyon de las antiguas que el problema era el sensor del acelerador, que en ese vehículo va en el pedal.

Desconectado DiegoCgomez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2017, 10:05:28 am »
No sé si le habrán hecho bien el sebado del filtro, yo le hice el cambio una vez me quedo con aire y funcionaba mal, lo hice bien y quedo impeke.....no sé si tendrá o no que ver

Pero en tu caso .. que funcionada mal????? .... Ya que por lo que tengo entendido cuando el sebado se hace mal , simplemente el vehiculo no parte. En mi caso , no es asi , parte sin problema y funciona normalmente.

Aun asi , y para evitar confusiones ( lean bien muchachos jajaj. Lo digo por mensaje de tololo)... No tengo perdida de potencia , eso lo tuve anteriormente  pero se arreglo en el taller y ahora me imagino que el sistema hace las regeneraciones correctamente.
Mi problema es la salida eventual de humo y ese olor aceite...
Ahora bien estoy asumiendo que esta saliendo ese humo por el turbo o alguna de sus partes  ( pero repito las veces que me ha ocurrido no lo he podido ingresar a un espacio cerrado para ver de donde especificamente sale....).. Quizas esta saliendo de otra parte , pero lo mas caracteristico es ese olor aceite...

Ahora bien y disculpen mi ignorancia...  algun lugar en el auto donde se  pueda producir con mayor frecuencia ese tipo de problemas ( salida de humo) .... Del motor no es.
« Última modificación: Diciembre 06, 2017, 10:20:43 am por DiegoCgomez »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2017, 10:45:03 am »
Pero en tu caso .. que funcionada mal????? .... Ya que por lo que tengo entendido cuando el sebado se hace mal , simplemente el vehiculo no parte. En mi caso , no es asi , parte sin problema y funciona normalmente.

Aun asi , y para evitar confusiones ( lean bien muchachos jajaj. Lo digo por mensaje de tololo)... No tengo perdida de potencia , eso lo tuve anteriormente  pero se arreglo en el taller y ahora me imagino que el sistema hace las regeneraciones correctamente.
Mi problema es la salida eventual de humo y ese olor aceite...
Ahora bien estoy asumiendo que esta saliendo ese humo por el turbo o alguna de sus partes  ( pero repito las veces que me ha ocurrido no lo he podido ingresar a un espacio cerrado para ver de donde especificamente sale....).. Quizas esta saliendo de otra parte , pero lo mas caracteristico es ese olor aceite...

Ahora bien y disculpen mi ignorancia...  algun lugar en el auto donde se  pueda producir con mayor frecuencia ese tipo de problemas ( salida de humo) .... Del motor no es.


Hacía mala combustión , salía algo de humo pero poco. En teoría supongo que con aire en el sistema la mezcla tendría mucho oxígeno y podría tirar más humo de lo normal, hay algunos usuarios que cachan más que yo y te podrían ayudar. Abre el capot, desenroscar el cebador del filtro y dale unas bombeaditas debería salir combustible a las primeras si está bien hecho. Yo use un vídeo en ruso que encontré en Youtube

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2017, 10:45:03 am »
Estimado, si el humo no sale por el final del tubo de escape sería posiblemente por una pequeña filtración de aceite desde el motor (ver en especial la parte trasera de la culata) o del turbo,  esto último quizás de mayor dificultad: Esa pequeña filtración estaría cayendo sobre el múltiple,tubo de escape o sobre el catalítico.  Lleve el vehículo con el motor caliente a un servicio donde lo puedan levantar o colocarlo en el pozo con el motor funcionando con el  fin de descubrir donde cae el aceite y seguir la pista.  No es normal  y si es por el turbo eso puede salir caro y merece su atención inmediata.
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado rapalma

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Ssangyong Korando Diesel 2012. Sale humo y olor aceite esporadicamente.
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2018, 17:26:08 pm »
Hola compañero, la caja automatica del korando corresponde a las btr m11 por lo que tengo entendido. según lo que describes tu problema esta en la caja autmatica te comento, cuando la caja automatica no esta funcionando bien algunos vehículos se van a emergencia que por lo general es solo quedar funcionando con la 3era marcha, claro al taparse el filtro de partícula se obstruye la linea de presión aumentando la temperatura de  tu caja de cambio derivándola a emergencia para "cuidar" la parte interna de la caja de cambios que corresponde a las piezas mas "duras" de su interior. El filtro se tapa por deterior normal de las piezas, por lo tanto debe hacerse la mantencion a tiempo, al realizar la mantencion se debe determinar el tamaño y material de la partícula retenida por el filtro, de esta manera podemos saber o determinar desde donde vienen las particulas que obtruyen el filtro. si en tu caso la obstrucción se llevo a cabo por el desmembranamiento de una pieza interna de la caja y no se realizo la reparación correspondiente a tiempo, el vehículo con el cambio de filtro andará pero volverá a obstruirse, pudiendo volver a calentar tu camioneta y quemandola. cualquier consulta sobre caja automática ssangyong rapalma89@gmail.com

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel