Autor Tema: Sistema portaequipajes para SUV  (Leído 4330 veces)

Desconectado gremlan

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Sistema portaequipajes para SUV
« en: Enero 14, 2016, 11:08:00 am »
Estimados:

Necesito ponerle a la SUV un portaequipajes por que no da abasto el poco espacio disponible cuando tienes las 3 corridas de asiento habilitadas.

Lo único que sé es que la marca Thule es como la famosa y "mejor".... para los portaequipajes pude ver que los precios son de 200 lucas para arriba, aunque encontré en una parte en oferta una Thule a 149.990 lucas de 320 litros.

Lo otro, igual vi que el sistema en donde se afirma el portaequipajes puedes encontrar desde marca autostyle del sodimac las 4 bases y las 2 barras como en 50 lucas. En Easy hay un kit completo como a 18 lucas pero me imagino que la calidad es como el que te jedi.

Los kit de soportes y barras Thule o de marcas no tan genéricas salen de 150 lucas para arriba. Valdrá la pena pagar más en esto?

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
Re:Sistema portaequipajes para SUV
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2016, 12:15:42 pm »
En lo personal Thule es bastante bueno (Tengo un porta bicicletas en el techo), tiene garantía y respaldo, no me arriesgaría con marcas "genéricas" por que como dicen por ahí..."Lo barato, cuesta caro".
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado tenchix

• Junior
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2016, 12:27:36 pm »
En la captiva tengo barras "style" y cupula de 320 lt del homecenter de 100 lukas.. ya perdi la cuenta los viajes al sur con ellas instaladas y ningun problema.. las tengo hace mas de 4 años..
Por lo que recomiendo esta opción económica..

Creo que una thule valdria la pena con un uso mas intenso.. pero si la usas 3-4 veces al año no vale la pena..

Saludos

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2016, 13:26:06 pm »
En la captiva tengo barras "style" y cupula de 320 lt del homecenter de 100 lukas.. ya perdi la cuenta los viajes al sur con ellas instaladas y ningun problema.. las tengo hace mas de 4 años..

Creo que una thule valdria la pena con un uso mas intenso.. pero si la usas 3-4 veces al año no vale la pena..

Saludos

+1   :thumbsup:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Torres

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2016, 13:39:06 pm »

Saludos

+ 1000 ... No siempre lo barato cuesta caro.

Desconectado Andrés

• Experto
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2016, 16:39:21 pm »
Cuando tenía el XV compré las barras Autostyle del Homecenter.
Funcionaban razonablemente pero tenían dos problemas.
El mecanismo de ajuste no era muy cómodo.
Con un par de lluvias los componentes metálicos despidieron un líquido de óxido que manchó la pintura gris de las barras del XV. Intenté de todo para sacar las manchas rojizo-café que quedaron pero tuve que desistir pues se empezó a rayar y salir la pintura al pulir.

De ahí en adelante tuve que ajustar las barras colocando debajo algo para proteger las del auto.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2016, 18:28:57 pm »

Saludos

La semana pasada estuve mirando las autostyle del homecenter están alrededor de 140 lucas. Lo que sí las encontré demasiado pesadas y si se le suma el peso de la carga puede llegar a ser mucho para mi auto porque el motor es muy justo así que desistí y estoy eligiendo viajar sin cooler y simplemente comer en los rutacentros para aprovechar ese espacio en equipaje. Al final, sumando y restando sale más a cuenta eso en mi caso y es un problema menos la cúpula.

No sé si lo del peso fue solo impresión mía o son todas así. En todo caso, se ven bien rascas de materiales pero dan demás. Para un viaje al año no invertiría en comprar una más cara.

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2016, 20:33:50 pm »
Y si no el aliado jamón queso en cualquier negocio de barrio por allí, en cuanto a las cúpulas, con la captiva me compre una Alpinblau re grande por 200 Lucas, instalada, y unas barras thule por 100, me decían que se una a desteñir y amduve como 2 años y está igual ( da flojera sacarla, y ocupa mucho espacio al guardarla ) me querían vender una thule y no caí, era más cara. Desde q vendi la captiva está guardada en una bodega, y....... Esta igual .

Otra cosa, hay q tener cuidado, se tiran a abrirlas, así q ojo y suerte !

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2016, 23:55:08 pm »
Y esos bolsos de tela que venden para porta equipaje? Alguien tiene experiencia con ellos?

En la carretera vi que a un SUV se le abrió una caja (marca calgari creo) del techo y salió ropa disparada a todas partes.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado LUKHAS

• Junior
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2016, 09:53:17 am »
Y esos bolsos de tela que venden para porta equipaje? Alguien tiene experiencia con ellos?

Yo tengo uno de esos bolsos portaequipajes que compre en Easy, (Tipo Nat Geo $20.000), muy bueno, impermeable, probado con mucha lluvia camino al lago Lleu Lleu el año pasado, cabe mucho equipaje, solo que las cuerdas que trae no da mucha confianza, pera nada que con unas buenas amarras elásticas no solucione....totalmente recomendado....y lo mejor que cuando se guarda cabe en cualquier lugar sin ocupar nada de espacio..... (tengo una RAV4..2007)

Desconectado sajo

• Junior
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2016, 10:03:20 am »
Hace años compre una parrilla y barras de techo en autofram valparaiso, un par de  años compre un portaequipaje thule de segunda mano y he ocupado las mismas barras aftermarket desde el 2009, lo único que hice fue cambiar después de harto tiempo los pernos tipo allen de anclaje porque estaban oxidados, el portaequipajes lo ocupo re poco pasa guardado y hasta ahora no ha desteñido con el sol calameño... lo que si se soluciona el problema de espacio cuando se ocupa la tercera corrida de asientos...

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2016, 12:00:42 pm »
Yo tengo uno de esos bolsos portaequipajes que compre en Easy, (Tipo Nat Geo $20.000), muy bueno, impermeable, probado con mucha lluvia camino al lago Lleu Lleu el año pasado, cabe mucho equipaje, solo que las cuerdas que trae no da mucha confianza, pera nada que con unas buenas amarras elásticas no solucione....totalmente recomendado....y lo mejor que cuando se guarda cabe en cualquier lugar sin ocupar nada de espacio..... (tengo una RAV4..2007)

Excelente dato!

Se necesita instalar barras especiales para instalar el bolso??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado LUKHAS

• Junior
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2016, 12:09:16 pm »
Excelente dato!

Se necesita instalar barras especiales para instalar el bolso??

Mi camioneta trae esas barras originales y las que cruzan, y sobre esas le puse una parrilla que la tengo hace muchos años (de esas negras medias toscas), y encima el bolso, pero sin la parrilla arriba del techo con pulpos igual sirve....

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2016, 12:57:57 pm »
mi recomendación para estas cajas es asegurarlas con cinta de amarre para asegurarse no revienten a alta velocidad por presión de viento o un camión grande en contra (lo he visto...)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2016, 14:38:42 pm »

Te refieres a algo así?

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel